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Mensajes - BlueStar

1
Drag'n Drop  :)
Game maker es flexible, tanto en lenguaje de scripts(GML) como en el apartado Drag'n Drop
Si quieres que el enemigo se de cuenta de la posicion y distancia del player puedes probar esto
empieza creando un sub espacio te dare un ejemplo:

En el "Enemigo"
Comienza en " Add Event>>Create " añadiendo 2 " Set Variable " ubicado en " Control>>Variables "
dentro de una escribes " variable: x1  value: 0 " en la siguiente " Set Variable "
escribe " Variable: x2  value: 0 "
Ahora en " Add Event>>Step " añade un " Test Expression " esta en " Control>>Questions "
dentro de " Test Expression " escribe esto:
instance_exists(Player)
ahora crea un abrir bloque " Start Block " esta en " Control>>Others "
añade un " Set Variable  ( Control>>Variables )
dentro del " Set Variable " digita " Variable: x1 value:Player.x-x "
Ahora x1 servira para que el enemigo sepa calcular la distancia y posicion del Player con una simple comparacion
debes crea un " Test Variable "  ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " escribes esto "Variable:x1 Value:0 Operation: Smaller than " ahora abres un bloque  " Start Block "  ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado izquierdo (detras).
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block "  ( Control>>Others )
Ahora
crea otro " Test Variable "  ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " digitas "Variable:x1 Value:0 Operation: Larger than " abres un bloque  " Start Block "  ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado derecho.
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block "  ( Control>>Others )
y otro End Block para cerrar completamente la comparacion

mucha suerte y espero que te haya servido  :)

:GM8:  :GMS:
2
Buen juego  :)
Los puzzles y el sistema de juego me gustaron

tras de camara
"Abrira con una explosion... ? ah, la cosita que explota!" XD
3
Puedes probar esta tecnica:
En " Add Event >> Create " fabricas una variable con un valor de " 0 " o " false " (traducido a GML false es 0 y true es 1)
en este caso " btn.A=false "
Luego en el evento de teclas " Add Event >> Keyboard >> Letters >> A " has que la variable sea positiva " btn.A=true "
A continuacion dentro del evento Draw escribes el siguiente codigo:
if btn.A=true {drawn_sprite(circulo,0,x,y); btn.A=false}
Tu sprite se vera cada vez que pulses o mantengas la tecla " A "

:GM8: :GMS: