Hola empardopo
Claro que se puede, tu puedes establecer el criterio. Existe la función "string_copy" que toma una parte del texto tal como lo hace la función "EXTRAER" del Excel. También está "string_delete" que hace algo parecido, pero te borra el rango que le indicas y deja todo el resto.
En el ejemplo de arriba.
str1 = ACE
str2 = 09:09
Favor ten en cuenta que en las strings el primer caracter tiene índice "1" (y no cero como en la mayoría de listas, loops, arrays, etc)
También ten en cuenta que si usas esta función para extraer números, esos "números" quedan en formato de texto, no los puedes usar para operaciones matemáticas, primero debes convertirlos a números de nuevo mediante la función "real()".
Te recomiendo que leas la documentación, al final puedes encontrar la lista de funciones que te ofrecen las strings de Game Maker.
https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/strings/index.html
Claro que se puede, tu puedes establecer el criterio. Existe la función "string_copy" que toma una parte del texto tal como lo hace la función "EXTRAER" del Excel. También está "string_delete" que hace algo parecido, pero te borra el rango que le indicas y deja todo el resto.
Código [Seleccionar]
var str_total = "ACE09:09"
var str1 = string_copy(str_total,1,3)
var str2 = string_delete(str_total,1,3)
En el ejemplo de arriba.
str1 = ACE
str2 = 09:09
Favor ten en cuenta que en las strings el primer caracter tiene índice "1" (y no cero como en la mayoría de listas, loops, arrays, etc)
También ten en cuenta que si usas esta función para extraer números, esos "números" quedan en formato de texto, no los puedes usar para operaciones matemáticas, primero debes convertirlos a números de nuevo mediante la función "real()".
Te recomiendo que leas la documentación, al final puedes encontrar la lista de funciones que te ofrecen las strings de Game Maker.
https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/strings/index.html