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Temas - Carlos64

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Preguntas y respuestas / ayuda para invertir un path
Marzo 19, 2015, 07:05:29 AM
estoy intentando invertir un path con la funcion path_mirror(), pero GM me pide una variable dentro de los paréntesis, ya revise la documentacion que trae GM pero tampoco especifica, solo lo describe como "El índice de la ruta de acceso al espejo", pero no tengo idea de donde sacar eso :'(
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 :GMS:
Hola, estoy haciendo un juego de naves en scroll vertical, al momento de crear los enemigo se me ocurrió que estos fueran creados por una linea de tiempo y que los objetos enemigo tuvieran un path (simple por cierto) para darle un patrón para hacer el juego mas interesante, la idea es que el objeto enemigo se cree en una posición por encima de la pantalla y al descender a cierta posición se activara el path y el objeto enemigo la sugiera por eso puse el siguiente código en el
evento step del enemigo:


    if(y>=128)
{
    vspeed=0;
    hspeed=0;
    path_start (path_enemy_02,2,3,0);
}


el problema es que al cumplirse la condición en vez de que el enemigo siga el path este se va en linea a la izquierda. >:(
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Hola a todos,

estoy haciendo un pequeño juego estilo 1945 (es decir un juego de aviones)  para para aprender a programar, en el juego uso una linea de tiempo que es la encargada de generar los diferentes enemigos, pero mi intención es que a la mitad de la linea de tiempo aparezca un enemigo grande y detener la linea de tiempo hasta que el enemigo sea eliminado para después aparezcan mas enemigos, he puesto el siguiente código en un objeto de control (se encarga de las puntuación y las vidas) en el evento "step" para probar pero la linea no se detiene:

if (tml_game.timeline_position>=390) tml_game.timeline_running=false;

hojala alguien me pueda dar un consejo.  :-[