Yo tengo un teclado controlador midi, solo midi, y con reaper (un secuenciador muy bueno) y algunos plugins free, he sacado muchas cosas... Le voy a dar caña a ese programa a ver que tal ?
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Grafismo & Composición / Re:¿Te gustaría componer canciones? Tutorial
Octubre 10, 2014, 10:16:03 PM32
Mercado / Re:Formar "parte" de un grupo de trabajo aportando tu licencia de GM
Octubre 10, 2014, 10:08:33 PM
Dije kikstarter por poner un ejemplo... En España existe Lanzanos.
Por lo de dar el proyecto para que lo compilen, pues ahi es donde entra la parte de ser un "componente" que obtiene beneficios por las ganancias y la confianza... Porque pasaria lo mismo con un grupo formado por gente de diferentes lugares... Hay q confiar con que el que compile todo al final, no se la juegue al resto y se adueñe del proyecto.
Por lo de dar el proyecto para que lo compilen, pues ahi es donde entra la parte de ser un "componente" que obtiene beneficios por las ganancias y la confianza... Porque pasaria lo mismo con un grupo formado por gente de diferentes lugares... Hay q confiar con que el que compile todo al final, no se la juegue al resto y se adueñe del proyecto.
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Mercado / Re:Formar "parte" de un grupo de trabajo aportando tu licencia de GM
Octubre 10, 2014, 09:21:39 PM
No me referia a dar la licencia... Si no a eso mismo, exportar el proyecto desde el pc de quien tiene la licencia.
Gracias por contestar ??
Gracias por contestar ??
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Mercado / Formar "parte" de un grupo de trabajo aportando tu licencia de GM
Octubre 10, 2014, 06:39:31 PM
Bueno, bien... El tema puede parecer algo peliagudo en términos legales, pero creo que lo que voy a exponer no es en absoluto ilegal.
- Bien es sabido que la Licencia Profesional de GM es para un solo usuario.
- Para poder publicar gratis/con precio un juego es necesario tener esa licencia comprada (Según tengo entendido)
Bien... ¿Que pensais, los que tenéis una licencia de GM, de "entrar" en un grupo de trabajo aportando solo esa licencia?
Pongamos el siguiente ejemplo:
Estamos desarrollando un juego. No tenemos la licencia de GM. Bien, nuestra idea es exportar a Android, por lo que es indispensable pagar 300$ para su adquisición... Pero, por los problemas individuales de cada uno se nos hace imposible pagar aunque esto de usar GM se nos de perfecto.
¿Os pareceria etico y moral que un usuario cual quiera que tuviera la licencia, formase parte de ese grupo de desarrollo con la única función de compilar el trabajo aportando su licencia hasta que el grupo tuviese los primeros 300$ para ya poder publicar por si mismos?
¿Alguno que tenga esa licencia, estaría dispuesto? ¿Aunque no la tengáis, en caso de que en un futuro la tuvieseis, ayudaríais a un nuevo grupo de trabajo a levantar el vuelo? ¿Cobrariais algún porcentaje por ese "préstamo" (Entre comillas porque formarías parte del grupo de trabajo), o, lo harías de manera altruista?
Hay otro metodo que es el de Kikstarter... Pero a veces puede o no salir la cosa, o que después el juego no guste y te hagan mala publicidad y adiós a comerciar otro nuevo juego por las criticas del anterior...
Es todo una encuesta aunque no me encuentro muy lejos del ejemplo que puse ;) aunque he de decir, que a mi no me importaría aportar mi licencia (cuando la tenga) para que alguien salga adelante.
Gracias por leer y espero respuesta ;)
Nos vemos!
- Bien es sabido que la Licencia Profesional de GM es para un solo usuario.
- Para poder publicar gratis/con precio un juego es necesario tener esa licencia comprada (Según tengo entendido)
Bien... ¿Que pensais, los que tenéis una licencia de GM, de "entrar" en un grupo de trabajo aportando solo esa licencia?
Pongamos el siguiente ejemplo:
Estamos desarrollando un juego. No tenemos la licencia de GM. Bien, nuestra idea es exportar a Android, por lo que es indispensable pagar 300$ para su adquisición... Pero, por los problemas individuales de cada uno se nos hace imposible pagar aunque esto de usar GM se nos de perfecto.
¿Os pareceria etico y moral que un usuario cual quiera que tuviera la licencia, formase parte de ese grupo de desarrollo con la única función de compilar el trabajo aportando su licencia hasta que el grupo tuviese los primeros 300$ para ya poder publicar por si mismos?
¿Alguno que tenga esa licencia, estaría dispuesto? ¿Aunque no la tengáis, en caso de que en un futuro la tuvieseis, ayudaríais a un nuevo grupo de trabajo a levantar el vuelo? ¿Cobrariais algún porcentaje por ese "préstamo" (Entre comillas porque formarías parte del grupo de trabajo), o, lo harías de manera altruista?
Hay otro metodo que es el de Kikstarter... Pero a veces puede o no salir la cosa, o que después el juego no guste y te hagan mala publicidad y adiós a comerciar otro nuevo juego por las criticas del anterior...
Es todo una encuesta aunque no me encuentro muy lejos del ejemplo que puse ;) aunque he de decir, que a mi no me importaría aportar mi licencia (cuando la tenga) para que alguien salga adelante.
Gracias por leer y espero respuesta ;)
Nos vemos!
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Preguntas y respuestas / Re:Colision de objetos "se pegan"
Octubre 09, 2014, 12:10:57 PM
Te lo pongo por foto porque en el ordenador donde esta el programa esta aislado de la red.
Tambien te mando como se "mueve" mi personaje... Hay varias formas de que se desplace y algunas, probando, me han ido mejor que otras.
Nos vemos!!
Tambien te mando como se "mueve" mi personaje... Hay varias formas de que se desplace y algunas, probando, me han ido mejor que otras.
Nos vemos!!
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Videojuegos / Re:¿Qué consolas tienes? ¿Cuales usas?
Octubre 09, 2014, 12:36:56 AMCita de: TheSandBoxMKG en Octubre 09, 2014, 12:21:43 AMCita de: venus en Octubre 08, 2014, 10:07:07 PMCita de: Castejoncio en Octubre 08, 2014, 07:41:46 PMCita de: venus en Octubre 08, 2014, 05:31:29 PM
Ouya fue un proyecto de Kickstarter que consiste en una consola barata para juegos indie.
En mi opinión fué un fracaso por la simple razón de que es inutil, pero aún se puede salvar con una actualización de hardware. Básicamente es como tener un smartphone y comprarse una agenda electrónica. Si quieres te lo explico mas afondo.
Hombre... No estoy tan de acuerdo con ese comentario... Cierto es que el hardware esta algo limitado y que con un smartphone se puede hacer lo mismo, comprando un mando bluetooth y siempre que ese smartphone sea potente y tenga salida hdmi a lo que debes sumar el coste del cable... Igual no es mas barato que comprar los extras para "tunear" el movil, pero yo q se, a mi al menos la idea me ha convencido.
Ouya me parece un fracaso por el mero hecho de limitarse a ser una consola de sobremesa. Teniendo por 70€ mas la Wii U que ofrece miles de posibilidades extras ¿Por que iba alguien a comprarse la Ouya?
Yo me refiero a actualizaciones de hardware como un abaratamiento de costes de producción para reducir el precio de la consola o un nuevo diseño que le permita conectar una pantalla y poder almacenar energía.
Y además salio solo en USA, aca en mercadoo libre esta a un precio igualito al de la ps4, mientras que por la mitad, ya tenes un tablet superpotente, con salida hdmi, joystick y todo.
En España se vende a 99€, que sigo viéndolo un superprecio. Yo compré una por ebay por 65€ con dos mandos... En verdad a mi la inversión me salió muy rentable.
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Videojuegos / Re:¿Qué consolas tienes? ¿Cuales usas?
Octubre 08, 2014, 07:41:46 PMCita de: venus en Octubre 08, 2014, 05:31:29 PM
Ouya fue un proyecto de Kickstarter que consiste en una consola barata para juegos indie.
En mi opinión fué un fracaso por la simple razón de que es inutil, pero aún se puede salvar con una actualización de hardware. Básicamente es como tener un smartphone y comprarse una agenda electrónica. Si quieres te lo explico mas afondo.
Hombre... No estoy tan de acuerdo con ese comentario... Cierto es que el hardware esta algo limitado y que con un smartphone se puede hacer lo mismo, comprando un mando bluetooth y siempre que ese smartphone sea potente y tenga salida hdmi a lo que debes sumar el coste del cable... Igual no es mas barato que comprar los extras para "tunear" el movil, pero yo q se, a mi al menos la idea me ha convencido.
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Videojuegos / Re:¿Qué consolas tienes? ¿Cuales usas?
Octubre 08, 2014, 11:03:24 AM
Yo tengo muchas... Soy coleccionista
1 gen
Regina mini (pong)
2 gen
Atari 2600
3 gen
Famicom
Nes
Master system
4 gen
Mega drive
Mega drive wifi
Snes
5 gen
Saturn
Psx
PsOne
N64
6 gen
Dreamcast
Ps2
Gamecube
Xbox
7 gen
Ps3
Xbox 360
Wii
8 gen
OUYA
Y jugar, pues a la ouya y a la xbox 360 y muy poco, aunque a veces con los amigos hacemos maraton de fines de semana y jugamos a todas a ratos (los que me deja mi hijo)
Mas que nada estoy desarrollando para ouya.
1 gen
Regina mini (pong)
2 gen
Atari 2600
3 gen
Famicom
Nes
Master system
4 gen
Mega drive
Mega drive wifi
Snes
5 gen
Saturn
Psx
PsOne
N64
6 gen
Dreamcast
Ps2
Gamecube
Xbox
7 gen
Ps3
Xbox 360
Wii
8 gen
OUYA
Y jugar, pues a la ouya y a la xbox 360 y muy poco, aunque a veces con los amigos hacemos maraton de fines de semana y jugamos a todas a ratos (los que me deja mi hijo)
Mas que nada estoy desarrollando para ouya.
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Preguntas y respuestas / Cambio de mascaras dependiendo del sprite
Octubre 05, 2014, 01:52:07 PM
Buenas!!
Vereis, el caso es que quiero utilizar una mascara configurada en el menú del objeto. Pero cuando quiero que se agache, quiero que cambie la mascara, obviamente, agacharse es una ventaja para evitar disparos a altura media (Pa que se me entienda)
El caso es que he probado con el object_set_mask dentro de un código al presionar "Down" y en el release, lo mismo pero con el sprite "mascara" que había configurado previamente. El caso es que así me funciona a veces y otras no y no se el porque. Habia pensado en poner el "same a sprite" y configurar la mascara en créate, pero me sigue funcionando a veces si y otras no... Y configurar las mascaras con los sprites individuales, pero me hace cosas raras con las colisiones...
¿Alguien ha hecho algo similar?
Muchas gracias!
Vereis, el caso es que quiero utilizar una mascara configurada en el menú del objeto. Pero cuando quiero que se agache, quiero que cambie la mascara, obviamente, agacharse es una ventaja para evitar disparos a altura media (Pa que se me entienda)
El caso es que he probado con el object_set_mask dentro de un código al presionar "Down" y en el release, lo mismo pero con el sprite "mascara" que había configurado previamente. El caso es que así me funciona a veces y otras no y no se el porque. Habia pensado en poner el "same a sprite" y configurar la mascara en créate, pero me sigue funcionando a veces si y otras no... Y configurar las mascaras con los sprites individuales, pero me hace cosas raras con las colisiones...
¿Alguien ha hecho algo similar?
Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisión cuando esta es en la esquina
Octubre 01, 2014, 08:19:17 PM
Lo recibí. Muchas gracias, pero, no me abre el programa ese archivo...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisión cuando esta es en la esquina
Octubre 01, 2014, 06:37:19 PM
Gracias!!
El caso es que llevo ya algunas cosas hechas y eso seria empezar de 0 y no me apetece porque seguro que es una chorrada de evento y/o acción que no he puesto y es lo que está fastidiando por algún lado...
El caso es que llevo ya algunas cosas hechas y eso seria empezar de 0 y no me apetece porque seguro que es una chorrada de evento y/o acción que no he puesto y es lo que está fastidiando por algún lado...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisión cuando esta es en la esquina
Octubre 01, 2014, 05:54:08 PM
Gracias por la respuesta!!!
El caso es que estoy empezando poco a poco introduciendo GML a lo que voy haciendo... Y el tema era que sobre la base que tengo, que se puede hacer para que no me ocurra eso... Que me esta fastidiando bastante.
Gracias de nuevo y si alguien mas se anima, estaría bien.
Nos vemos!
El caso es que estoy empezando poco a poco introduciendo GML a lo que voy haciendo... Y el tema era que sobre la base que tengo, que se puede hacer para que no me ocurra eso... Que me esta fastidiando bastante.
Gracias de nuevo y si alguien mas se anima, estaría bien.
Nos vemos!
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Preguntas y respuestas / Problema con colisión cuando esta es en la esquina
Octubre 01, 2014, 12:57:45 PM
Buenas!!! Pues verán, tengo hechas unas plataformas para que el player se pueda subir a ellas desde abajo. El caso es cuando se colisiona justo con el vértice de la plataforma, de repente aparece en el suelo de abajo. Por lo demás, el tema de la colisión va perfecto, pero esto es un gran problema... ¿Que puedo retocar?
Para los que descarguen el archivo, verán que hay una linea verde en medio conforme le dan al play. Esa es la plataforma. Prueben a intentar colisionar justo en la esquina y verán lo que pasa.
Las imágenes son a modo de prueba y no son mías en absoluto ni se pretende publicarlas de ningún modo.
Los botones son left, right y para el salto, 1
Gracias!
Para los que descarguen el archivo, verán que hay una linea verde en medio conforme le dan al play. Esa es la plataforma. Prueben a intentar colisionar justo en la esquina y verán lo que pasa.
Las imágenes son a modo de prueba y no son mías en absoluto ni se pretende publicarlas de ningún modo.
Los botones son left, right y para el salto, 1
Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Colision/salto/dejar pulsada dirección
Septiembre 24, 2014, 12:02:24 PM
Solucionado... Le he colocado un jump to position en dirección contraria del movimiento al player cuando colisiona.
;)
;)
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Preguntas y respuestas / Problema con Colision/salto/dejar pulsada dirección
Septiembre 24, 2014, 11:53:24 AM
Buenas!
Verán, el caso es que teniendo las colisiones bien controladas (Temas de mask etc) ahora me encuentro con que le player, puede quedarse enganchado en los objetos con quien colisiona siempre que se deje pulsada la tecla de dirección.
Para la dirección estoy usando un set horizontal speed ya que algún objeto que otro quiero que sea solido dependiendo de la velocidad horizontal. Casi todo está hecho en D&D aunque no le hago ascos a GML.
Gracias!
Verán, el caso es que teniendo las colisiones bien controladas (Temas de mask etc) ahora me encuentro con que le player, puede quedarse enganchado en los objetos con quien colisiona siempre que se deje pulsada la tecla de dirección.
Para la dirección estoy usando un set horizontal speed ya que algún objeto que otro quiero que sea solido dependiendo de la velocidad horizontal. Casi todo está hecho en D&D aunque no le hago ascos a GML.
Gracias!