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Mensajes - Cerez0

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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 03, 2014, 12:51:48 AM
Cita de: roberbtr en Abril 03, 2014, 12:44:04 AM
yo sigo sin poder, dices que has puesto que la colisionar podrias pasar tu codigo funcioando haber como quedaria o el proyecto, muchas gracias

Claro que si amigo mira yo tengo una tabla que me compara los 5 mejores puntajes.

para Guardar tengo esto:

if global.Score >= highscore_value(5){
    global.nombre = get_string("Nuevo Record!!","");
    while string_length(global.nombre) > 8
        global.nombre = get_string ("Nombre Demasiado largo",global.nombre);
    if global.nombre == ""
        global.nombre = "Player";
    highscore_add(global.nombre,global.Score);
}
global.nombre1 = highscore_name(1);
global.nombre2 = highscore_name(2);
global.nombre3 = highscore_name(3);
global.nombre4 = highscore_name(4);
global.nombre5 = highscore_name(5);
global.score1 = highscore_value(1);
global.score2 = highscore_value(2);
global.score3 = highscore_value(3);
global.score4 = highscore_value(4);
global.score5 = highscore_value(5);

ini_open(working_directory+'\Settings.ini');
ini_write_string('Score','Nombre1',global.nombre1);
ini_write_string('Score','Nombre2',global.nombre2);
ini_write_string('Score','Nombre3',global.nombre3);
ini_write_string('Score','Nombre4',global.nombre4);
ini_write_string('Score','Nombre5',global.nombre5);
ini_write_real('Score','Score1',global.score1);
ini_write_real('Score','Score2',global.score2);
ini_write_real('Score','Score3',global.score3);
ini_write_real('Score','Score4',global.score4);
ini_write_real('Score','Score5',global.score5);
ini_close();


para cargar esto:

ini_open(working_directory+'\Settings.ini');
global.name1 = ini_read_string('Score','Nombre1',"Noname");
global.name2 = ini_read_string('Score','Nombre2',"Noname");
global.name3 = ini_read_string('Score','Nombre3',"Noname");
global.name4 = ini_read_string('Score','Nombre4',"Noname");
global.name5 = ini_read_string('Score','Nombre5',"Noname");
global.score1 = ini_read_real('Score','Score1',0);
global.score2 = ini_read_real('Score','Score2',0);
global.score3 = ini_read_real('Score','Score3',0);
global.score4 = ini_read_real('Score','Score4',0);
global.score5 = ini_read_real('Score','Score5',0);
ini_close();

highscore_add(global.name1,global.score1);
highscore_add(global.name2,global.score2);
highscore_add(global.name3,global.score3);
highscore_add(global.name4,global.score4);
highscore_add(global.name5,global.score5);


y luego tienes que dibujar la tabla en una rom por ejemplo:

var space = 20;
if view_visible[0]{
    x = view_xview[0]+view_wview[0]*.5;
    y = view_yview[0]+view_hview[0]*.5 - space*2.5;
}else{
    x = room_width*.5;
    y = room_height*.5 - space*2.5;
}
draw_set_halign(fa_right);
draw_set_valign(fa_top);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(1);
draw_text(x,y,global.score1);
draw_text(x,y+space,global.score2);
draw_text(x,y+space*2,global.score3);
draw_text(x,y+space*3,global.score4);
draw_text(x,y+space*4,global.score5);
draw_set_halign(fa_left);
x += 8;
draw_text(x,y,global.nombre1);
draw_text(x,y+space,global.nombre2);
draw_text(x,y+space*2,global.nombre3);
draw_text(x,y+space*3,global.nombre4);
draw_text(x,y+space*4,global.nombre5);


guardo al colisionar con un objeto que es cuando me matan y al iniciar el room puntajes cargo :) si tienes un boton en el menu principal que sea de records tienes que cargar tmb cuando inicias la room menu principal nose si me explico..

Espero que te sirva ami me a dao mucho dolor de cabeza esto.. y me lo sigue dando porque quiero poner barias tablas de puntos uno para cada nivel y no lo consigo..  pero para una tabla con esto me funciona! :)

Saludos!
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Hola amigos esta vez no vengo haciendo una pregunta vengo para mostraros un curso de game maker gratis para personas que esten cotizando en la seguridad social en españa. Creo q este post no deveria ir aqui pero como nose dnd ponerlo lo pongo aqui y ya me decis dnd va correctamente.

Os dejo en enlace del curso para mas infotmacion http://www.academiaintegral.com.es/curso-gratis-online-tecnico-profesional-en-diseno-y-desarrollo-de-videojuegos-con-game-maker.html

Echarle un vistazo al temario creo q esta bastante completo yo voy hacerlo no por el titulo sino porq acabo d empezar con gm y estoy muy verde y tngo muchas ganas d aprender si vosotros tmb echarle un vistazo aver si os interesa.
Yo m e informado bien si teneis alguna pregunta alomejor puedo contestar.

Un saludo!
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Cita de: ivn_eze en Abril 01, 2014, 09:03:16 PM
busca informacion sobre archivos ini.

Gracias.. pero creo que explicandome un poco el codigo de arriba tendria suficiente con decirme que es obj_ex y suponiendo que escribir es guardar y leer cargar.

Un saludo
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Hola ya se que el tema es antiguo.. pero aver si me podeis ayudar porque tengo el mismo problema y nose muy bien como va el codigo que abeis puesto.

yo en principio tenia 1 nivel con una puntuacion y hasta hay todo bien.. pero luego desarrollando mas el juego e querido implementar mas niveles con mas dificultad y quiero poner el mejor record de cada uno de los niveles en tu correspondiente
room de record ejemplo record de el nivel 1 que salga en la room_record del nivel 1 y asi con los 3 niveles que tengo..

e intentado hacer varias cosas con lo que ya tenia del nivel 1 que me funciona perfectamente pero por mas que intento me  salen el record del nivel 1 este donde este o no coge la mayor puntuacion del nivel.. vamos que por mas que cambio cosas y intento hacer cada 1 por separado no puedo

gracias y un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 02:41:48 PM
Cita de: LowHertzs en Marzo 30, 2014, 01:51:00 PM
Seria mas fácil si ejecutando el juego en modo debug, en GM:S te fijas en la consola al llegar al punto de guardado.

Te explico, pones que en un botón o en un checkpoint se guarde la partida, entras en el juego y llegas a ese punto o le das al botón de guardado y te fijas en la parte de abajo de GM:S, en la consola, lo que te pone al intentar guardar y lo pones aquí, para que así podamos ver que puede estar pasando.

Saludos~

gracias a todos!! ya lo e solucionado por fin!! mi error era que estaba sobrescribiendo todo el rato.. cargaba y guardaba al inicio del room y no me funcionaba por eso ahora e puesto que guarde al colisionar y carge al iniciar la room puntuaciones muchas graciassss!!! :D :D
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 12:57:24 PM
Cita de: Cerez0 en Marzo 30, 2014, 03:59:17 AM
Cita de: ivn_eze en Marzo 30, 2014, 03:56:11 AM
la idea es que pruebes crear un Settings.ini vacio en el block de notas y que luego el juego al guardar los datos
ya que si esto funciona y guarda las puntuaciones y eso significa que el problema es que no se genera el ini desde el juego y por tanto el gm no encuentra donde guardar las puntuaciones.

gracias voy a probarlo aver q tal

ya lo e probado y nada.. el archivo ini se mantiene en blanco.. no escribe nada gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 03:59:17 AM
Cita de: ivn_eze en Marzo 30, 2014, 03:56:11 AM
la idea es que pruebes crear un Settings.ini vacio en el block de notas y que luego el juego al guardar los datos
ya que si esto funciona y guarda las puntuaciones y eso significa que el problema es que no se genera el ini desde el juego y por tanto el gm no encuentra donde guardar las puntuaciones.

gracias voy a probarlo aver q tal
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 03:51:42 AM
Cita de: ivn_eze en Marzo 30, 2014, 03:49:58 AM
y que tal si creas un archivo vacio en el block de notas, lo guardas como Settings.ini y lo pones en la carpeta de tu juego? si no configuraste nada deberia ser en:
Mis documentos\GameMaker\Projects\nombredelproyecto.gmx

luego ejecuta el juego normalmente y guarda el higscore
Pero como ago para guardar todos los datos de la tabla? Los nombres y las puntuaciones? Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 03:32:07 AM
Cita de: ivn_eze en Marzo 30, 2014, 03:28:46 AM
pues entonces no se  ???
supongo que sera lo mismo en GM8 que GMS necesito guardar la tabla de highscores en un archivo ini y cargarla al iniciar el  juego.. saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 03:12:14 AM
Cita de: ivn_eze en Marzo 30, 2014, 03:09:28 AM
Citarmatias si el ejemplo me funciona bien pero lo que pasa es que no me aclaro.. en el ejemplo lo veo claro pero luego intento hacerlo y nose.
que version de gm tenes? 8 o studio?

game maker studio
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 12:18:19 AM
matias si el ejemplo me funciona bien pero lo que pasa es que no me aclaro.. en el ejemplo lo veo claro pero luego intento hacerlo y nose..  :-X
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 29, 2014, 11:14:30 PM
si amigo cambie todas las comillas simples por las dobles comillas

el codigo esta bien? deberia de funcionar?

gracias y disculpa un saludo
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hola game maker studio no permite 2 mp3 a la vez.. usa mp3 para musica de fondo y wav para los efectos ese problema tenia yo en game maker studio pero si usas game maker 8 nose.. prueba esto aver si te sirve un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 29, 2014, 10:51:43 PM
Gracias Ocarina por tu tiempo pero e cambiado las comillas tal y como me dijiste en todos los codigos e quitado las comillas simples y e puesto comillas dobles pero sigue sin funcionar..
muchas gracias saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 29, 2014, 09:04:29 PM
ocarina aver si me puedes orientar un poco he creado un objeto llamado  tabla_puntuaciones
en el create he puesto esto

if global.score>=highscore_value(5){
global.nameplayer=get_string("Nuevo Record, Introduce tu nombre","")
while (string_length(global.nombre)>8)
{
   global.nombre=get_string("Nombre Muy Largo","")
}
while (string_length(global.nameplayer) = 0)
{
   global.nombre="Player"
}
highscore_add(global.nameplayer,global.score);
}
global.name1=highscore_name(1)
global.name2=highscore_name(2)
global.name3=highscore_name(3)
global.name4=highscore_name(4)
global.name5=highscore_name(5)
global.score1=highscore_value(1)
global.score2=highscore_value(2)
global.score3=highscore_value(3)
global.score4=highscore_value(4)
global.score5=highscore_value(5)

ini_open('Settings.ini')
ini_write_string('Score','Name1',global.
name1)
ini_write_string('Score','Name2',global.
name2)
ini_write_string('Score','Name3',global.
name3)
ini_write_string('Score','Name4',global.
name4)
ini_write_string('Score','Name5',global.
name5)
ini_write_real('Score','Score1',global.
score1)
ini_write_real('Score','Score2',global.
score2)
ini_write_real('Score','Score3',global.
score3)
ini_write_real('Score','Score4',global.
score4)
ini_write_real('Score','Score5',global.
score5)
ini_close()

eso se supone que guarda el score de las 5 mejores en un archivo ini llamado settings.ini

despues en en tabla_puntuaciones e creado otro evento room start con este codigo

ini_open('Settings.ini')
global.name1=ini_read_string('Score','Name1'
,"Noname")
global.name2=ini_read_string('Score','Name2'
,"Noname")
global.name3=ini_read_string('Score','Name3'
,"Noname")
global.name4=ini_read_string('Score','Name4'
,"Noname")
global.name5=ini_read_string('Score','Name5'
,"Noname")
global.score1=ini_read_real('Score','Score1'
,0)
global.score2=ini_read_real('Score','Score2'
,0)
global.score3=ini_read_real('Score','Score3'
,0)
global.score4=ini_read_real('Score','Score4'
,0)
global.score5=ini_read_real('Score','Score5'
,0)
ini_close()

highscore_add(global.name1,global.score1)
highscore_add(global.name2,global.score2)
highscore_add(global.name3,global.score3)
highscore_add(global.name4,global.score4)
highscore_add(global.name5,global.score5)

se supone que esto me carga el archivo settings.ini y me pone los 5 mejores scores guardados en el ini anterior.. y si no hay 5 puntuaciones las pone a 0 con el nombre noName.

despues creo un evento draw en tabla_puntuaciones
dibujo la variables name1,name2,name3,name4,name5  y tmb las variables score1,score2,score3,score4

que ago mal? funciona pero.. no se guarda.. o alomejor si se guarda pero no se carga.. aver si me podeis ayudar graciasss que el tema este me lleva loco llevo ya 1 semana..