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Mensajes - Cerez0

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Que game maker usas? Porque te tienen q salir 6 pestañas..
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Preguntas y respuestas / Re:colision con tiles
Julio 04, 2014, 10:38:24 AM
Gracias penumbra echare un vistazo al ejemplo aver si me sirve para lo que busco ;)
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Preguntas y respuestas / colision con tiles
Julio 04, 2014, 10:06:28 AM
Hola amigos como puedo detectar una colision con tiles.
Xejemplo quiero detectar cuando el obj jugador esta encima de una tile (se que puedo utilizar obj invisibles pero no me sirve para lo que quiero porq tendria q poner muchos obj y me relentiza el juego ya que muchos objetos en pantalla gastan muchos recursos y el juego es para android) hay alguna funcion o algo ingenioso para detectar cuando un obj colisiona con un tile?
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Preguntas y respuestas / Fondo imagen echo con tiles
Junio 27, 2014, 07:12:32 PM
Hola Amigos estoy haciendo un juego QIX como gals panic pero en vezde chicas desnudas el mio es de animales .

Mi problema esque quiero hacer que el fondo que cubre la imagen a descubrir sea un imagen,  ahora lo tengo todo rellenado con 1 tile negro que se multiplica por toda la pantalla pero e pensado que si puedo poner una imagen y quitar el fondo negro que daria mejor aver si me podeis echar una mano y decirme como poner una imagen echa en tiles y no tener que rellenar tile a tile todo el room.

Este Video es como tengo el juego ahora -> https://www.youtube.com/watch?v=9y8fCJKAcLc
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Preguntas y respuestas / Re:llenar room de cuadros
Junio 24, 2014, 08:33:55 PM
Cita de: penumbra en Junio 24, 2014, 07:41:55 PM
En el script de learsi, la "dinámica" está en usar los valores de i y j (que van cambiando) para cambiar la posición de los cuadros.

En tu script, no hay dinámica, estás haciendo dos ciclos pero no estás aprovechando sus variables i, j. X e Y en tu script nunca cambian, por lo que todos los mosaicos se agregan en la misma posición

Gracias Penumbra me funciono :D
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Preguntas y respuestas / Re:llenar room de cuadros
Junio 24, 2014, 07:25:11 PM
Cita de: learsi en Junio 22, 2014, 01:02:17 PM
Haz un script con esto:

for (i=0; i<480;i+=8)
{
    for (j=0; j<640;j+=8)
    {
        instance_create(i,j,obj_cubrir);
    }
}




tengo un problema si llengo la pantalla de obj se me relentiza el juego en android xq hay muchos obj en pantalla e pensado en hacerlo con tiles pero e probado el ciclo for que me dejaste en el codigo si solo me crea 1 tile.. como puedo hacer lo mismo que con el obj pero con tiles??




for (i=0; i<480;i+=8)
{
    for (j=0; j<700;j+=8)
    {
       tile_add (fnd_negro, 0, 0, 8,8, x,y , 99999);
    }
}
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Cuando lo pusiste talcual te dije metiste el obj_control en el room? XD
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La musica de fondo ponla en formato mp3 y los efectos en wav porq game maker no puede reproducir 2 mp3 a la vez y no olvides señalar uncompress o algo asi en los sonidos wav.
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Amigos ya lo tngo casi echo mi problema es al calcular la direccion de borrado he puesto que borre en direcion contraria a donde se encuentra el enemigo pero aveces no borra en la direccion correcta.. dejo un video de mi problema para que lo entendais mejor y aver si se os ocurre una manera de calcular hacia que direccion tiene que borrar.

Video ->https://m.youtube.com/watch?v=gFvenYEYT0s
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Mira puedes crear un obj_control

En el create del ob_control:
global.fusion = 0
En el step del obj_control:
if global.fusion >= 3{instance_create( obj_caramelo.x,obj_caramelo.y,obj_caramelogigante);
global.fusion = 0;
with (obj_caramelo) instance_destroy();
}


En el obj_caramelo en la colision con otro obj_caramelo:
global.fusion += 1

No lo e probado pero tiene que ser algo asi si no te entendido mal.

Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:llenar room de cuadros
Junio 22, 2014, 01:33:19 PM
Cita de: learsi en Junio 22, 2014, 01:02:17 PM
Haz un script con esto:

for (i=0; i<480;i+=8)
{
    for (j=0; j<640;j+=8)
    {
        instance_create(i,j,obj_cubrir);
    }
}


Gracias me funciona :D
Lo llamas desde otro objeto llamado, por ejemplo, obj_inicializar, en el evento create y listo :)
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Hola tengo un obj_cubrir con un sprite de 8x8 y quiero rellenar un room con ese obj el room es de 480x640 como puedo hacerlo??

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Preguntas y respuestas / Re:juego tipo gals panic
Junio 20, 2014, 12:50:57 PM
Cita de: chute666 en Junio 20, 2014, 12:40:55 PM
Sinceramnte no se mucho sobre eso... Pero igual t puedo aportar una idea...
No puedes haces que la linea que se dibuja descubra o deje ver lo que quieres? Como si fuera una goma o algo por el estilo... Como si fuera borrando los surfaces... (no se que juego es el k pusiste como ejemplo  asique perdona si dije una tonteria enorme)
gracias x contestar eso que dices si que se hacerlo puedo ir borrando por dnd paso pero cuando trazo un cuadrao con la linea necesito que se borre todo el cuadrado no solo por donde pasa la linea.. mira te dejo un video de gals panic para que lo entiendas mejor lo que quiero.

http://m.youtube.com/watch?v=t6gmrofjZSU
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Preguntas y respuestas / juego tipo gals panic (QIX)
Junio 20, 2014, 12:35:51 PM
Hola amigos stoy tratando de hacer un juego como gals panic ya tengo en fondo puesto y el jugador se mueve en un grid de 16x16 dibujando una linea por donde pasa tambien e llenado todo el room con surfaces de 16x16 para tapar el fondo y asi ir descubriendolo, mi pregunta es como puedo calcular el area recorrida para asi eliminar todo el cuadrado trazado por la linea no tngo ni idea de como hacerlo me echais un cable? Gracias

Dejo un video de lo que trato de hacer -> https://www.youtube.com/watch?v=Wvzyd0OZg1I

Aqui dejo un video de lo que tengo yo echo en game maker -> https://www.youtube.com/watch?v=GAyCz_bBN1k

Posdata( el juego sera para android y todo el dinero recaudado sera donado a animales enfermos y animales sin hogar. Ayuda xf
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Preguntas y respuestas / Re:Disparos no continuos
Junio 20, 2014, 11:40:52 AM
Para que el disparo no sea continuo tienes que poner

En el step del obj_jugador

//esto el boton que usas para disparar yo e puesto de ejemplo el spacio

if keyboard_check_presset(vk_space){ instance_create(x,y,obj_bala)}