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Propuestas y soporte / Re:Solicito colaboradores para crear Manual actual del GMS
Junio 18, 2014, 09:19:45 PM32
Propuestas y soporte / Re:Solicito colaboradores para crear Manual actual del GMS
Junio 18, 2014, 11:50:23 AM
Hola como llevais el manual? Se podra utilizar offline?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con esto!!
Junio 11, 2014, 08:21:03 PM
Si amigo como bien dices con alarmas
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Preguntas y respuestas / Re:Como hago para que se creen aleatoriamente los obstaculos?
Junio 01, 2014, 01:52:56 AMCita de: Santiicejas8 en Mayo 30, 2014, 11:37:27 PM
En donde pongo ese codigo, en el objeto obstaculo?
crea un obj_control para controlar los objetos que van apareciendo
En el obj_control en una alarma pones el codigo de penumbra añadiendo la alarma
Código [Seleccionar]
randomize()
if instance_number(obj_obstaculo < 3)
{
instance_create(irandom_range(0, room_width), irandom_range(0, room_heighth), obj_obstaculo )
}
alarm[0] = 150;
y en el evento create del obj_control pones
Código [Seleccionar]
alarm[0] = 150;
eso te crea un enemigo cada 5 seg ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Como poner botones para mover al jugador?
Mayo 29, 2014, 05:46:47 PM
Hola para eso tienes que hacer con virtual keys hay mucho sobre esto en el foro pero voy a tratar de explicarte
Lo primero tienes que tener los sprites de las flechas..
Despues en el obj_jugador en el evento steep pon lo siguiente:
ahora creamo un obj lo llamamos obj_control xejemplo..
En el evento create del obj_control ponemos esto
en el evento draw GUI del obj_control ponemos esto
No olvides colocar el obj_control en la room!
y con esto creo que el jugador ya se puede mover izquierda y derecha creo que no se me olvida nada de toas formas no lo e probado.. espero avert ayudado un saludo
Lo primero tienes que tener los sprites de las flechas..
Despues en el obj_jugador en el evento steep pon lo siguiente:
Código [Seleccionar]
// Esto es lo que chequea que tecla estas pulsando para mover el jugador
if keyboard_check(vk_left) { x-=5;} // Si pulsamos la flecha izquierda el jugador va a una velocidad de 5px a la izquierda
if keyboard_check(vk_right) {x+=5;} // Si pulsamos la flecha derecha el jugador va a una velocidad de 5px a la derecha
ahora creamo un obj lo llamamos obj_control xejemplo..
En el evento create del obj_control ponemos esto
Código [Seleccionar]
//Tamaño de la pantalla
gui_width=850
gui_height=480
en el evento draw GUI del obj_control ponemos esto
Código [Seleccionar]
//Dibujamos los botones en la pantalla
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)
global.vkright = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-74, gui_height-74, 64, 64, vk_right );
global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-202, gui_height-74, 64, 64, vk_left );
draw_sprite(spr_Derecha,-1,gui_width-74, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Izquierda,-1,gui_width-202, gui_height-74);
No olvides colocar el obj_control en la room!
y con esto creo que el jugador ya se puede mover izquierda y derecha creo que no se me olvida nada de toas formas no lo e probado.. espero avert ayudado un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:JUEGO NO FUNCIONA IGUAL EN EL CELULAR QUE EN GAME MAKER
Mayo 29, 2014, 02:52:54 AM
yo lo paso por usb por wifi nunca e probado..
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Preguntas y respuestas / Re:Doble colisión
Mayo 28, 2014, 11:40:42 PMCita de: djboro88 en Mayo 28, 2014, 10:14:12 PM
He probado en eventos create, step y collision y en ninguno hace nada.
Le he dicho q en vez de que pase de nivel (como son pruebas y no tengo otra room), le he dicho q muestre un mensaje.Código [Seleccionar]if place_meeting(obj_RedPlayer.x, obj_RedPlayer.y, obj_metaRoja) and place_meeting(obj_BluePlayer.x, obj_BluePlayer.y, obj_metaAzul){
show_message("FIN");
}
Como digo, no sale el mensaje por ningun lado.
No se cual puede ser el problema. ¿Alguna idea?
porque no lo haces con variables?
En el create de cualquiera de los 2 jugadores (pero solo en 1 de los 2) pon esto:
Código [Seleccionar]
global.fin = 0; // creamos la variable global y le damos valor 0
Despues tienes que poner en el evento colision de cada jugador con su meta pon esto:
Código [Seleccionar]
global.fin += 1; // Sumamos 1 a la variable global fin
y en el obj meta pones esto en el evento step (con que esto lo pongas en 1 de los 2 obj meta sobra):
Código [Seleccionar]
// aqui decimos que si la variable global.fin es igual a 2 se cumpla la condicion (cuando los 2 llegan a la meta)
if global.fin = 2{
show_message("FIN");
}
prueba eso aver si te sirve ;) Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al crear aplicacion
Mayo 27, 2014, 02:21:11 PMCita de: beto2789 en Mayo 27, 2014, 07:49:52 AM
no sale ninguna extension nomas dice archivo 5
tienes el ndk, el sdk y java configurao en game maker?? arriba en la barra de herramientas dnd elijes el modulo lo tienes puesto en android?
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Preguntas y respuestas / Re:Pulsar lado derecho pantalla e izquierdo y se mueva el objeto en esas direccione
Mayo 27, 2014, 01:24:28 PMCita de: roberbtr en Mayo 27, 2014, 11:19:44 AMHola! Mira te echo un ejemplo, echale un vistazo y dime si es lo que quieres ;)
quiero que al pulsar a la derecha la pantalla osea mitad ala derecha se mueva el objeto a la derecha y pulsando ala izquierda pantalla vaya ala izquierda, vamos para no usar botones en la pantalla
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Preguntas y respuestas / Re:JUEGO NO FUNCIONA IGUAL EN EL CELULAR QUE EN GAME MAKER
Mayo 27, 2014, 01:40:30 AM
Es raro yo echo varios proyectos en android y los e probado en un note 3 ,galaxy s3 ,htc desire, galaxy grand neo,s3 mini,galaxy ace, y tabletas galaxy tap de 7 y el la note pro de 10 y funciona en todo perfecto
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al crear aplicacion
Mayo 27, 2014, 01:12:41 AM
que extension tiene el archivo que se crea en tu pc??
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Preguntas y respuestas / Re:JUEGO NO FUNCIONA IGUAL EN EL CELULAR QUE EN GAME MAKER
Mayo 27, 2014, 01:09:55 AM
que telefono usas??
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Preguntas y respuestas / Re:JUEGO NO FUNCIONA IGUAL EN EL CELULAR QUE EN GAME MAKER
Mayo 26, 2014, 09:19:07 PM
Define mejor que es lo que no te funciona igual
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Intercambio / Re:Virtual keys? La solucion
Mayo 24, 2014, 12:04:49 PM
Gracias chute666 yo ya controlo las virtual keys pero se agradece mucho el tiempo para hacer el ejemplo y compartirlo con la comunidad. de todas formas lo descargo y le echo un ojo siempre se aprende algo jeje
Gracias y un saludo!
Gracias y un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la Barra de vida
Mayo 24, 2014, 01:56:53 AMCita de: DanielpipaAguirre23 en Mayo 24, 2014, 12:22:23 AM
Hola amigos! Bueno estoy creando un juego de peleas y no esta nada mal, ya hice los movimientos,golpes, hasta combos!!! y un enemigo simple que te mira (Ya mas adelante pedire ayuda para el enemigo ataque!!) lo que necesito es que me ayuden con la barra de vida, osea se como crear una basica pero es fea, necesito que me ayuden en eso!!como puedo crear una diferente??!!!!! Gracias
primero tienes que preparar los sprties.. si quieres que tu personaje tenga 100 de vida reales tienes que hacer 100 imagenes pero si por ejemplo muere de 4 tokes pos haces 4 imagenes te dejo una imagen de una que echo yo de 4 tokes
Otra manera no se me ocurre..