Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Cerez0

91
Hola amigos estoy pensando en hacer un juego q es muy antiguo se trata de una pantalla en negro con unas bolas por toda la pantalla q son los enemigos y tu eres una arañita xejemplo y tienes que ir trazando lineas para descubrir la imagen de fondo sin que te toquen las bolas porque al tocarte mueres

Aver si me podeis orientar mas o menos que tengo q utilizar pa ir borrando la pantalla negra y q se valla descubriendo el fondo y las bolas enemigas no salgan del la zona negra q no entren en la zona ya descubierta q se ve la imagen.. nose si me explico

Esta googleando y eso y e visto q se puede hacer cn surfaces.. pero nose ni por dnd empezar.

Un saludo y gracias
92
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 09, 2014, 10:30:21 PM
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 10:19:23 PM
E rebisado ya todo y en todo pone global.score ... Cerez0 ai algun modo de que te pueda pasar mi juego y mires si ves el fallo porque ya no se que hacer ... :'(

Si podemos usar teamviewer para controlar tu pc desd el mio y asi ves como lo ago

El problema q no voy a casa hasta el sabado..

Tmb puedes enviarmelo al correo jmcerezo666@gmail.com

Y mañana lo miro en el trabajo y t lo vuelvo a enviar.
93
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 09, 2014, 09:09:18 PM
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 09:06:33 PM
Acabo de realizar los cambios pero me sigue saliendo el error ese:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_point
for object obj_fish:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.score(103, -1)
at gml_Object_obj_fish_Collision_7 (line 9) -     global.score += 1;
############################################################################################

no se que demonios va mal ...

Yo sigo encabezonao q hay alguna variable score por tu juego q no as añadido el global

94
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 09, 2014, 09:00:41 PM
Cita de: _-Caleb-_ en Abril 09, 2014, 08:55:50 PM
Por qué usáis global.score  en vez de, símplemente score, no es más fácil para tenerlo todo bien ordenadito? Imagino que es cuestión de gustos

Yo segun tengo entendio global es para q sea global y puedas utilizarla cuando quieras.

Pero no tengo ni idea, yo personalmente lo hago asi y me funciona.
95
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 09, 2014, 07:48:00 PM
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 07:45:00 PM
Mirar, este es el codigo que Cerezo, e cambiado como el me dijo el global.score a minusculas:
//kill the bird!
dead = 1;

//save points!
if global.score >= highscore_value(5){
    global.nombre = get_string("Nuevo Record!!","");
    while string_length(global.nombre) > 8
        global.nombre = get_string ("Nombre Demasiado largo",global.nombre);
    if global.nombre == ""
        global.nombre = "Player";
    highscore_add(global.nombre,global.score);
}
global.nombre1 = highscore_name(1);
global.nombre2 = highscore_name(2);
global.nombre3 = highscore_name(3);
global.nombre4 = highscore_name(4);
global.nombre5 = highscore_name(5);
global.score1 = highscore_value(1);
global.score2 = highscore_value(2);
global.score3 = highscore_value(3);
global.score4 = highscore_value(4);
global.score5 = highscore_value(5);

ini_open(working_directory+'\Settings.ini');
ini_write_string('Score','Nombre1',global.nombre1);
ini_write_string('Score','Nombre2',global.nombre2);
ini_write_string('Score','Nombre3',global.nombre3);
ini_write_string('Score','Nombre4',global.nombre4);
ini_write_string('Score','Nombre5',global.nombre5);
ini_write_real('Score','Score1',global.score1);
ini_write_real('Score','Score2',global.score2);
ini_write_real('Score','Score3',global.score3);
ini_write_real('Score','Score4',global.score4);
ini_write_real('Score','Score5',global.score5);
ini_close();

Luego tengo este objeto que al colisionar me suma mas 1 a la score:
if(dead == 0)//if the bird is still alive
{
    //destroy the point
    with(other)
    {
        instance_destroy();
    }
    //increase the score
    score += 1;
}
a ver si sabeis que hago mal :(
y muchas gracias a ambos por la ayuda :)
Creo q tu fallo esta dnd sumas  1

Tienes esto
    //increase the score
    score += 1;
Y deveria ser esto 
  //increase the score
   global.score += 1;

Falta el global.. en la variable score..

Esto -> ini_write_string('Score','Nombre1',global.nombre1); tmbien tienes q poner score en minusculas.

Asi -> ini_write_string('score','Nombre1',global.nombre1);

Un saludo.
96
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 09, 2014, 02:23:02 PM
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 02:20:29 PM
Creo qe e echo todo lo que me as dicho bien pero me da un error:
Variable get -5.score(103,-1) at gml_object_obj_fish_collision_5 -if global.score>= highscore_value(1)

Creo q no as puesto el global en el primer score del error falta q pongas global.score en esa variable
97
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 09, 2014, 01:19:17 PM
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 12:52:53 PM
Hola, gracias por contestar, yo tengo un objeto al que llamo points que cada vez que el personaje lo toca le suma 1 a la score, muy parecido al estilo de flappy bird, mi intencion era crear un sistema de best score parecido al de dicho juego pero no consigo aberiguar como ... e visto tu codigo pero no logro comprenderlo... espero qe me puedas ayudar  :)

Hola si la variable q guarda los puntos es score tienes q cambiarla x global.score y en mi codigo poner todas las variables global.Score en minusculas asi global.score.

Supongo q tu personaje muere al colisionar cn algo.. pos en el evento colision pone el codigo de guardar osea el 1° codigo y luego creas un objeto q se llame cargar y en el evento create pones el codigo de cargar ese objeto deve de ir en el menu principal del juego para q cuando inicies el juego t carge el archivo .ini.
Despues tienes q crear una room q se llame score o como kieras que sera donde marque los mejores puntos. Creas un objeto q se llame tabla_score y en el evento draw pones el ultimo codigo q es para dibujar los scores en pantalla.

Nose si m entenderas.. espero q si..

Un saludo
98
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 08, 2014, 10:32:32 PM
Cita de: THEKAOOS en Abril 08, 2014, 10:23:46 PM
E estado leyendo y releyendo el tema y nada no comprendo como lo hicieron, nada de lo que han echo ustedes me funciona, necesito ayuda porfavor ..
Hola amigo yo estaba igual que tu desesperao por no saber como hacerlo despues de darle 1000 vueltas..

Si as visto mi codigo de los 5 mejores puntajes es eso lo que tienes que poner.. esta claro q tienes que adaptarlo a tus necesidades.. muestra que es lo que tienes y que es lo que quieres aver si t puedo ayudar..

Un saludo

99
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 04, 2014, 02:29:00 AM
Cita de: Pejota en Abril 04, 2014, 02:27:05 AM
Tengo uno igual de 10, pero al pasarlo a 1 me dice que no puedo usar la variable add_highscore en esto. Ahora he probado con el tuyo y me pasó igual. Además de que le sobraría toda la parte de añadir, cargar y guardar nombre, ya que solo quiero la puntuación.
Total, que lo he intentado adaptar a partir de esto y nada. :(
no quieres que cuando aiga un nuevo record pongas el nombre?
100
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 04, 2014, 12:53:13 AM
Cita de: Pejota en Abril 04, 2014, 12:15:51 AM
Esto iba de poner solo la puntuación más alta y hemos acabado hablando de una tabla completa ¿no? xD
A mi me gustaría saber poner, cuando pierdes, únicamente la puntuación más alta y que si la nueva puntuación es más alta, se actualice. (como Flappy Bird, vamos)
El ejemplo inicial parece que es eso, pero utiliza botones para guardar y cargar :S y yo quiero que todo esto sea automático, que cargue al iniciar el juego y que guarde la puntuación nada más realizarse.

usa el codigo que puse arriba y en vez de poner que te compare los 5 mejores pon que te compare solo el mejor osea 1 :D

eso hace esactamente lo que tu kieres

saludos!
101
Cita de: vampy09 en Abril 03, 2014, 11:11:42 PM
Una pregunta: para que usas el sistema "built-in" de highscores del GM si estas usando un ini ?
para dejar de usar el ini.. que no me aclaro :S
102
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Abril 03, 2014, 10:38:37 PM
Cita de: alcyonecodigo en Abril 03, 2014, 10:32:56 PM
Prueba esta pagina amigo,comprobado que funciona http://gmscoreboard.com/index.php ,es lo que quieres hacer pero se guarda en una base de datos online,los jugadores tienen que estar conectados para enviar la puntuación,en la misma web tienes un como se hace todo en ingles pero no es dificil.Espero haberte ayudado y salu2 para todos ;-)
sirve eso para distintos recods? o solo se pude 1 tabla por juego xq yo kiero poner una tabla de puntos por nivel

Gracias!
103
Cita de: vampy09 en Abril 03, 2014, 08:28:53 PM
En donde cargas debes cambiar el nombre de la variable  global.name1 por:
global.nombre1

Donde declaras/inicializas la variable global.current_level1 ?

Cuantos Highscores guardas por nivel ?

[EDIT]
Creo el script en general tiene errores dado que cambias el nombre de las variables.

tenias razon ya  e cambiado global.name1 x global.nombre1 y ya no me tira error.. y la variable global.current.level1 la declaro en la room guardo 1 higscore por nivel
104
Hola a todos de nuevo llevo dias intentando y leyendo por todos lados pero no hay manera.. aver si me podeis echar un cable

cuando me matan guardo el puntaje con este codigo

highscore_clear ();
highscore_add ( global.nombre1 [ global . current_level1 ],  global . score1 [ global.current_level1 ]);

if global.Score >= highscore_value(1){
    global.nombre = get_string("Nuevo Record!!","");
    while string_length(global.nombre) > 8
        global.nombre = get_string ("Nombre Demasiado largo",global.nombre);
    if global.nombre == ""
        global.nombre = "Player";
    highscore_add(global.nombre,global.Score);
}
global.nombre1[global.current_level1] = highscore_name(1);
global.score1[global.current_level1] = highscore_value(1);


ini_open(working_diorectory+"\Settings.ini");
ini_write_string("Level"+string(global.current_level1),"Nombre1",global.nombre1);
ini_write_real("Level"+string(global.current_level1),"Score1",global.score1);
ini_close();


y para cargar los datos en la room record del nivel 1 uso esto:

ini_open(working_directory+"\Settings.ini");
for(var i = 0; i < 4; ++i){
    global.name1[i] = ini_read_string("Level"+string(i),"Nombre1","Noname");
    global.score1[i] = ini_read_real("Level"+string(i),"Score1",0);

}
ini_close();


luego dibujo el record tambien el la room record del nivel 1

var space = 20;
if view_visible[0]{
    x = view_xview[0]+view_wview[0]*.5;
    y = view_yview[0]+view_hview[0]*.5 - space*2.5;
}else{
    x = room_width*.5;
    y = room_height*.5 - space*2.5;
}
draw_set_halign(fa_right);
draw_set_valign(fa_top);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(1);
draw_text(x,y,global.score1[global.current_level1]);
draw_set_halign(fa_left);
x += 8;
draw_text(x,y,global.nombre1[global.current_level1]);
;


me da el siguiente error cuando intento guardar

Push :: Execution Error - Variable Get -5.current_level1(100002, -1)
at gml_Object_obj_raton_CollisionEvent_1 (line 2) - highscore_add ( global.nombre1 [ global . current_level1 ],  global . score1 [ global.current_level1 ]);

estoy echo un lio.. :-\

Un saludo!
105
Cita de: Ruben3D en Abril 02, 2014, 10:44:09 PM
Eiiii muy interesante, gracias por el aporte, tambien sirve para gente desempleada?
No este curso no.. si no estas empleado tienes pagar 260€ porque te hacen el 50% en realidad vale 520€