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Mensajes - Cher3

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No pasa nada, he estado varios dias intentando arreglarlo y se ve que era un problema al enlazarlo a otra room que habia eliminado accidentalmente pero que era igual a otro asi que me lié yo solo XD
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Buenas, quería exponeros un problema que llevo teniendo toda la tarde con Game Maker y me esta comenzando a tocar la moral.
Sucede lo siguiente,tengo un evento que según el nombre que habías elegido te da un mensaje, hasta aquí todo funciona perfectamente y no tengo problemas.
Sin embargo cuando le ordeno que cuando pulse "A" vaya a otra room se queda congelado en el mensaje y todos los sprites dejan de moverse.
He probado si el fallo era que por alguna razón la orden no llegaba.
Sin embargo probé a ordenarle que en vez de mandarme a otra room me diera un mensaje y funcionaba sin congelarse.
Además solo se congela la pantalla en este caso, en las otras salas cuando les ordeno ir a otro lado funciona.

¿Alguna idea de que puede ser?

---------------------------Evento Create.-----------------------
[/b]
//reloj

alarm[0] = 2
object_set_visible (obj_mensaje_NOBORRAR, false);
//mensaje base

NPC = "???";
Nombre = global.nombre
Icono = Icon_Mickael;
Especial = 0;
Numero = 0;


///NOMBRES Y MENSAJES

if global.nombre = "FLAIN" {
   Especial = 1;
}
if global.nombre = "VODKA" {
   Especial = 2;
}
if global.nombre = "MARTIN" {
   Especial = 3;
}
if global.nombre = "MILA H" {
   Especial = 4;
}
if global.nombre = "LILA" {
   Especial = 5;
}
if global.nombre = "RAMBAM" {
   Especial = 6;
}
if global.nombre = "EIBLEC" {
   Especial = 6;
}
if global.nombre = "CORNELIUS" {
   Especial = 6;
}
if global.nombre = "ANGELA" {
   Especial = 6;
}
if global.nombre = "MIR" {
   Especial = 7;
}
if global.nombre = "CHER" {
   Especial = 8;
}
if global.nombre = "HELP" {
   Especial = 9;
}
if global.nombre = "SOCORRO" {
   Especial = 9;
}
if global.nombre = "SOS" {
   Especial = 9;
}
if global.nombre = "AYUDA" {
   Especial = 9;
}
if global.nombre = "MICKAEL" {
   Especial = 10;
}

///Error
if (Especial = 9) {
   show_message("ERROR:NjkgODIgODIgNzkgODIgMzIgNTEgNDggNTAgNTcgNTEgNDggMzIgNzcgNjkgODMgODMgNjUgNzEgNjkgMzIgNzYgNzkgNjcgNzUgNjkgNjggMzIgNDUgMTAxIDEwNiAxMDEgOTkgMTE2IDEwNSAxMTAgMTAzIDMyIDEwMiAxMTQgMTExIDEwOSAzMiAxMTYgMTA0IDEwMSAzMiAxMTUgMTIxIDExNSAxMTYgMTAxIDEwOSA0NQ==)")
   game_end()
}
if (Especial = 10) {
   show_message("Error:cGJlZWhjZyBzdnlyIEhnYmN2biBhYmcgc2JoYXE=")
   game_end()
}
if global.nombre = "HAMILTON" {
   Especial = 11;
}


------------------Alarma0--------------------------
visible = true

----------------------------------Evento Draw----------------------------------
[/b]

//Caja de texto
draw_sprite(C_de_texto_VACIO,0,3,220);
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);

//NO TOCAR LO DE ARRIBA
//NOMBRE:
draw_text_ext(room_width div 2 -280,264,NPC, 10,1000);

//Imagen Animada
draw_sprite(Icono,all,73,345);


///NOMBRES
if (Especial < 1) {
   draw_text_ext(420, 300 ,"¡Que bonito nombre!",30,550);
}
if (Especial = 1) {
   draw_text_ext(420, 300 ,"Sin lugar a dudas es tu nombre real.",30,550);
}
if (Especial = 2) {
   draw_text_ext(420, 300 ,"Interesante nombre,¡Me recuerda a alguien!",30,550);
}
if (Especial = 3) {
   draw_text_ext(420, 300 ,"Ey,¿Ese nombre no es de alguien muy depresivo?",30,550);
}
if (Especial = 4) {
   draw_text_ext(420, 300 ,"¿Tu conoces a Mila Hasuna?Teneís el mismo nombre.",30,550);
}
if (Especial = 5) {
   draw_text_ext(460, 300 ,"¿Es una moda eso de ponerle a tus descendientes tu propio nombre?.",30,450);
}
if (Especial = 6) {
   draw_text_ext(460, 300 ,"Hum...Me suena muchísimo ese nombre.¿Donde lo habré escuchado antes?",30,550);
}
if (Especial = 7) {
   draw_text_ext(400, 300 ,"Conozco a un loco con ese nombre...",30,550);
}
if (Especial = 8) {
   draw_text_ext(470, 300 ,"Oh...Que nombre tan dulce.Encantado de conocerte Cher.",30,550);
}
if (Especial = 11) {
   draw_text_ext(460, 300 ,"Tu nombre me llena de esperanza,¡Levantemos una copa por la libertad!",30,550);
}



---------------------------Evento Tecla Bajada (A)---------------------
room_goto(Vacio6)


Si alguien me ayudara a encontrar el problema se lo agradecería mucho ya que todo funciona bien menos el room_goto T-T
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Podrías por ejemplo colocar como Objeto cada Imagen en una sala que pasa a la siguiente cada vez que pulsas el boton enter
sería algo tipo...

if keyboard_check_pressed(vk_enter) {
room_goto_next()
}
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 :GM2:Tengo el siguiente problema, quiero programar algo dentro de un evento step donde me detecte el keyboard_check_pressed la letra A
Las unicas opciones que tengo para elegir teclas son las vk_(la tecla) Sin embargo no hay ninguna para pulsar Teclas como AWSD sin necesidad de hacer un evento de tecla pulsada.

Gracias de antemano por ayudar ^^
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Muchísimas gracias , me ha servido de mucho funciona perfectamente ^^
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Buenas, llevo dos semanas atascada intentando programar lo siguiente:
Quiero tener una base en la que esta escrita el nombre del personaje en x coordenada, la imagen del personaje en x coordenada y su texto.
Hasta hay todo bien.
Cuando este haga una pregunta no se como hacer que se modifique lo que diga en el evento draw.
Para que me entendáis mejor:
Quiero hacer un árbol de Preguntas y respuestas que se van dividiendo en caminos.

Esto es lo que tengo:

EVENT CREATE

///MENSAJE

alarm[1] = 140
object_set_visible (obj_mensaje, false);
//mensaje base
Mensaje[0] = "Ey, ¿ Que hace alguien como tú por aquí ?";
Mensaje2[0] = "Pregunta 2";
NPC = "???";
Icono = Icon_Mickael;




///ELECCIONES
alarm[0] = 340
menu_x = x;
menu_y = y;
button_h = 21;

// buttons
button[2] = "-...-";
button[1] = "-¿No deberías saberlo?-";
button[0] = "-No tengo ni idea-";

P_pregunta[0] ="Ey, ¿Que hace alguien como tú por aquí?";

buttons = array_length_1d(button);

menu_index = 0;
last_selected = 0;


------------------------------------------------------------------
PASO


menu_move = keyboard_check_pressed(vk_down) - keyboard_check_pressed(vk_up);

menu_index += menu_move;

if (menu_index < 1) menu_index = buttons - 0;
if (menu_index > buttons - 1) menu_index = 0;

last_selected = menu_index;

----------------------------------------------------
Alarm 0

visible = true

--------------------------------------------
Alarm 1

visible = true

----------------------------------------
DRAW

//Caja de texto

draw_sprite(C_de_texto_VACIO,0,3,395);
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);

//Contenido del texto

draw_text_ext(room_width div 2 + 60, 480 ,Mensaje,30,580);

//NO TOCAR LO DE ARRIBA

//NOMBRE:
draw_text_ext(room_width div 7 ,437,NPC, 10,1000);


//Imagen Animada
draw_sprite(Icono,all,73,520);





///ELECCIONES

var i = 0;
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_color(c_black);

repeat(buttons) {
   draw_set_color(c_black);
   if (menu_index == i) draw_set_color(c_blue);
   draw_text(menu_x, menu_y + button_h * i, button)
   i++;
}


-------------------------------------------------------
PULSACIÓN TECLA A


switch(menu_index) {

   case 2:
      instance_destroy();
      break;
      
   case 1:
   instance_destroy();
      break;
      
   case 0:
   instance_destroy();
      break;
}





Muchas gracias de antemano ^^