No pasa nada, he estado varios dias intentando arreglarlo y se ve que era un problema al enlazarlo a otra room que habia eliminado accidentalmente pero que era igual a otro asi que me lié yo solo XD
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Preguntas y respuestas / Re:El juego se queda congelado cuando le ordeno que vaya a una room(Solucionado)
Abril 29, 2019, 08:39:54 PM17
Preguntas y respuestas / El juego se queda congelado cuando le ordeno que vaya a una room(Solucionado)
Abril 27, 2019, 09:11:10 PM
Buenas, quería exponeros un problema que llevo teniendo toda la tarde con Game Maker y me esta comenzando a tocar la moral.
Sucede lo siguiente,tengo un evento que según el nombre que habías elegido te da un mensaje, hasta aquí todo funciona perfectamente y no tengo problemas.
Sin embargo cuando le ordeno que cuando pulse "A" vaya a otra room se queda congelado en el mensaje y todos los sprites dejan de moverse.
He probado si el fallo era que por alguna razón la orden no llegaba.
Sin embargo probé a ordenarle que en vez de mandarme a otra room me diera un mensaje y funcionaba sin congelarse.
Además solo se congela la pantalla en este caso, en las otras salas cuando les ordeno ir a otro lado funciona.
¿Alguna idea de que puede ser?
[/b]
//reloj
alarm[0] = 2
object_set_visible (obj_mensaje_NOBORRAR, false);
//mensaje base
NPC = "???";
Nombre = global.nombre
Icono = Icon_Mickael;
Especial = 0;
Numero = 0;
///NOMBRES Y MENSAJES
if global.nombre = "FLAIN" {
Especial = 1;
}
if global.nombre = "VODKA" {
Especial = 2;
}
if global.nombre = "MARTIN" {
Especial = 3;
}
if global.nombre = "MILA H" {
Especial = 4;
}
if global.nombre = "LILA" {
Especial = 5;
}
if global.nombre = "RAMBAM" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "EIBLEC" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "CORNELIUS" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "ANGELA" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "MIR" {
Especial = 7;
}
if global.nombre = "CHER" {
Especial = 8;
}
if global.nombre = "HELP" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "SOCORRO" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "SOS" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "AYUDA" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "MICKAEL" {
Especial = 10;
}
///Error
if (Especial = 9) {
show_message("ERROR:NjkgODIgODIgNzkgODIgMzIgNTEgNDggNTAgNTcgNTEgNDggMzIgNzcgNjkgODMgODMgNjUgNzEgNjkgMzIgNzYgNzkgNjcgNzUgNjkgNjggMzIgNDUgMTAxIDEwNiAxMDEgOTkgMTE2IDEwNSAxMTAgMTAzIDMyIDEwMiAxMTQgMTExIDEwOSAzMiAxMTYgMTA0IDEwMSAzMiAxMTUgMTIxIDExNSAxMTYgMTAxIDEwOSA0NQ==)")
game_end()
}
if (Especial = 10) {
show_message("Error:cGJlZWhjZyBzdnlyIEhnYmN2biBhYmcgc2JoYXE=")
game_end()
}
if global.nombre = "HAMILTON" {
Especial = 11;
}
visible = true
[/b]
//Caja de texto
draw_sprite(C_de_texto_VACIO,0,3,220);
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);
//NO TOCAR LO DE ARRIBA
//NOMBRE:
draw_text_ext(room_width div 2 -280,264,NPC, 10,1000);
//Imagen Animada
draw_sprite(Icono,all,73,345);
///NOMBRES
if (Especial < 1) {
draw_text_ext(420, 300 ,"¡Que bonito nombre!",30,550);
}
if (Especial = 1) {
draw_text_ext(420, 300 ,"Sin lugar a dudas es tu nombre real.",30,550);
}
if (Especial = 2) {
draw_text_ext(420, 300 ,"Interesante nombre,¡Me recuerda a alguien!",30,550);
}
if (Especial = 3) {
draw_text_ext(420, 300 ,"Ey,¿Ese nombre no es de alguien muy depresivo?",30,550);
}
if (Especial = 4) {
draw_text_ext(420, 300 ,"¿Tu conoces a Mila Hasuna?Teneís el mismo nombre.",30,550);
}
if (Especial = 5) {
draw_text_ext(460, 300 ,"¿Es una moda eso de ponerle a tus descendientes tu propio nombre?.",30,450);
}
if (Especial = 6) {
draw_text_ext(460, 300 ,"Hum...Me suena muchísimo ese nombre.¿Donde lo habré escuchado antes?",30,550);
}
if (Especial = 7) {
draw_text_ext(400, 300 ,"Conozco a un loco con ese nombre...",30,550);
}
if (Especial = 8) {
draw_text_ext(470, 300 ,"Oh...Que nombre tan dulce.Encantado de conocerte Cher.",30,550);
}
if (Especial = 11) {
draw_text_ext(460, 300 ,"Tu nombre me llena de esperanza,¡Levantemos una copa por la libertad!",30,550);
}
Si alguien me ayudara a encontrar el problema se lo agradecería mucho ya que todo funciona bien menos el room_goto T-T
Sucede lo siguiente,tengo un evento que según el nombre que habías elegido te da un mensaje, hasta aquí todo funciona perfectamente y no tengo problemas.
Sin embargo cuando le ordeno que cuando pulse "A" vaya a otra room se queda congelado en el mensaje y todos los sprites dejan de moverse.
He probado si el fallo era que por alguna razón la orden no llegaba.
Sin embargo probé a ordenarle que en vez de mandarme a otra room me diera un mensaje y funcionaba sin congelarse.
Además solo se congela la pantalla en este caso, en las otras salas cuando les ordeno ir a otro lado funciona.
¿Alguna idea de que puede ser?
---------------------------Evento Create.-----------------------
//reloj
alarm[0] = 2
object_set_visible (obj_mensaje_NOBORRAR, false);
//mensaje base
NPC = "???";
Nombre = global.nombre
Icono = Icon_Mickael;
Especial = 0;
Numero = 0;
///NOMBRES Y MENSAJES
if global.nombre = "FLAIN" {
Especial = 1;
}
if global.nombre = "VODKA" {
Especial = 2;
}
if global.nombre = "MARTIN" {
Especial = 3;
}
if global.nombre = "MILA H" {
Especial = 4;
}
if global.nombre = "LILA" {
Especial = 5;
}
if global.nombre = "RAMBAM" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "EIBLEC" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "CORNELIUS" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "ANGELA" {
Especial = 6;
}
if global.nombre = "MIR" {
Especial = 7;
}
if global.nombre = "CHER" {
Especial = 8;
}
if global.nombre = "HELP" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "SOCORRO" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "SOS" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "AYUDA" {
Especial = 9;
}
if global.nombre = "MICKAEL" {
Especial = 10;
}
///Error
if (Especial = 9) {
show_message("ERROR:NjkgODIgODIgNzkgODIgMzIgNTEgNDggNTAgNTcgNTEgNDggMzIgNzcgNjkgODMgODMgNjUgNzEgNjkgMzIgNzYgNzkgNjcgNzUgNjkgNjggMzIgNDUgMTAxIDEwNiAxMDEgOTkgMTE2IDEwNSAxMTAgMTAzIDMyIDEwMiAxMTQgMTExIDEwOSAzMiAxMTYgMTA0IDEwMSAzMiAxMTUgMTIxIDExNSAxMTYgMTAxIDEwOSA0NQ==)")
game_end()
}
if (Especial = 10) {
show_message("Error:cGJlZWhjZyBzdnlyIEhnYmN2biBhYmcgc2JoYXE=")
game_end()
}
if global.nombre = "HAMILTON" {
Especial = 11;
}
------------------Alarma0--------------------------
----------------------------------Evento Draw----------------------------------
//Caja de texto
draw_sprite(C_de_texto_VACIO,0,3,220);
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);
//NO TOCAR LO DE ARRIBA
//NOMBRE:
draw_text_ext(room_width div 2 -280,264,NPC, 10,1000);
//Imagen Animada
draw_sprite(Icono,all,73,345);
///NOMBRES
if (Especial < 1) {
draw_text_ext(420, 300 ,"¡Que bonito nombre!",30,550);
}
if (Especial = 1) {
draw_text_ext(420, 300 ,"Sin lugar a dudas es tu nombre real.",30,550);
}
if (Especial = 2) {
draw_text_ext(420, 300 ,"Interesante nombre,¡Me recuerda a alguien!",30,550);
}
if (Especial = 3) {
draw_text_ext(420, 300 ,"Ey,¿Ese nombre no es de alguien muy depresivo?",30,550);
}
if (Especial = 4) {
draw_text_ext(420, 300 ,"¿Tu conoces a Mila Hasuna?Teneís el mismo nombre.",30,550);
}
if (Especial = 5) {
draw_text_ext(460, 300 ,"¿Es una moda eso de ponerle a tus descendientes tu propio nombre?.",30,450);
}
if (Especial = 6) {
draw_text_ext(460, 300 ,"Hum...Me suena muchísimo ese nombre.¿Donde lo habré escuchado antes?",30,550);
}
if (Especial = 7) {
draw_text_ext(400, 300 ,"Conozco a un loco con ese nombre...",30,550);
}
if (Especial = 8) {
draw_text_ext(470, 300 ,"Oh...Que nombre tan dulce.Encantado de conocerte Cher.",30,550);
}
if (Especial = 11) {
draw_text_ext(460, 300 ,"Tu nombre me llena de esperanza,¡Levantemos una copa por la libertad!",30,550);
}
---------------------------Evento Tecla Bajada (A)---------------------
room_goto(Vacio6)Si alguien me ayudara a encontrar el problema se lo agradecería mucho ya que todo funciona bien menos el room_goto T-T
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Preguntas y respuestas / Re:Sucesion de fotos como una galeria
Abril 23, 2019, 04:54:04 PM
Podrías por ejemplo colocar como Objeto cada Imagen en una sala que pasa a la siguiente cada vez que pulsas el boton enter
sería algo tipo...
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {
room_goto_next()
}
sería algo tipo...
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {
room_goto_next()
}
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Preguntas y respuestas / ¿Existe algún equivalente a Pulsar A dentro de GML?
Abril 18, 2019, 09:09:42 PM
:GM2:Tengo el siguiente problema, quiero programar algo dentro de un evento step donde me detecte el keyboard_check_pressed la letra A
Las unicas opciones que tengo para elegir teclas son las vk_(la tecla) Sin embargo no hay ninguna para pulsar Teclas como AWSD sin necesidad de hacer un evento de tecla pulsada.
Gracias de antemano por ayudar ^^
Las unicas opciones que tengo para elegir teclas son las vk_(la tecla) Sin embargo no hay ninguna para pulsar Teclas como AWSD sin necesidad de hacer un evento de tecla pulsada.
Gracias de antemano por ayudar ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con arbol de dialogo en GML (SOLUCIONADO)
Abril 15, 2019, 05:59:16 PM
Muchísimas gracias , me ha servido de mucho funciona perfectamente ^^
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Preguntas y respuestas / Problema con arbol de dialogo en GML (SOLUCIONADO)
Abril 13, 2019, 09:02:58 PM
Buenas, llevo dos semanas atascada intentando programar lo siguiente:
Quiero tener una base en la que esta escrita el nombre del personaje en x coordenada, la imagen del personaje en x coordenada y su texto.
Hasta hay todo bien.
Cuando este haga una pregunta no se como hacer que se modifique lo que diga en el evento draw.
Para que me entendáis mejor:
Quiero hacer un árbol de Preguntas y respuestas que se van dividiendo en caminos.
Esto es lo que tengo:
EVENT CREATE
///MENSAJE
alarm[1] = 140
object_set_visible (obj_mensaje, false);
//mensaje base
Mensaje[0] = "Ey, ¿ Que hace alguien como tú por aquí ?";
Mensaje2[0] = "Pregunta 2";
NPC = "???";
Icono = Icon_Mickael;
///ELECCIONES
alarm[0] = 340
menu_x = x;
menu_y = y;
button_h = 21;
// buttons
button[2] = "-...-";
button[1] = "-¿No deberías saberlo?-";
button[0] = "-No tengo ni idea-";
P_pregunta[0] ="Ey, ¿Que hace alguien como tú por aquí?";
buttons = array_length_1d(button);
menu_index = 0;
last_selected = 0;
------------------------------------------------------------------
PASO
menu_move = keyboard_check_pressed(vk_down) - keyboard_check_pressed(vk_up);
menu_index += menu_move;
if (menu_index < 1) menu_index = buttons - 0;
if (menu_index > buttons - 1) menu_index = 0;
last_selected = menu_index;
----------------------------------------------------
Alarm 0
visible = true
--------------------------------------------
Alarm 1
visible = true
----------------------------------------
DRAW
//Caja de texto
draw_sprite(C_de_texto_VACIO,0,3,395);
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);
//Contenido del texto
draw_text_ext(room_width div 2 + 60, 480 ,Mensaje,30,580);
//NO TOCAR LO DE ARRIBA
//NOMBRE:
draw_text_ext(room_width div 7 ,437,NPC, 10,1000);
//Imagen Animada
draw_sprite(Icono,all,73,520);
///ELECCIONES
var i = 0;
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_color(c_black);
repeat(buttons) {
draw_set_color(c_black);
if (menu_index == i) draw_set_color(c_blue);
draw_text(menu_x, menu_y + button_h * i, button)
i++;
}
-------------------------------------------------------
PULSACIÓN TECLA A
switch(menu_index) {
case 2:
instance_destroy();
break;
case 1:
instance_destroy();
break;
case 0:
instance_destroy();
break;
}
Quiero tener una base en la que esta escrita el nombre del personaje en x coordenada, la imagen del personaje en x coordenada y su texto.
Hasta hay todo bien.
Cuando este haga una pregunta no se como hacer que se modifique lo que diga en el evento draw.
Para que me entendáis mejor:
Quiero hacer un árbol de Preguntas y respuestas que se van dividiendo en caminos.
Esto es lo que tengo:
EVENT CREATE
///MENSAJE
alarm[1] = 140
object_set_visible (obj_mensaje, false);
//mensaje base
Mensaje[0] = "Ey, ¿ Que hace alguien como tú por aquí ?";
Mensaje2[0] = "Pregunta 2";
NPC = "???";
Icono = Icon_Mickael;
///ELECCIONES
alarm[0] = 340
menu_x = x;
menu_y = y;
button_h = 21;
// buttons
button[2] = "-...-";
button[1] = "-¿No deberías saberlo?-";
button[0] = "-No tengo ni idea-";
P_pregunta[0] ="Ey, ¿Que hace alguien como tú por aquí?";
buttons = array_length_1d(button);
menu_index = 0;
last_selected = 0;
------------------------------------------------------------------
PASO
menu_move = keyboard_check_pressed(vk_down) - keyboard_check_pressed(vk_up);
menu_index += menu_move;
if (menu_index < 1) menu_index = buttons - 0;
if (menu_index > buttons - 1) menu_index = 0;
last_selected = menu_index;
----------------------------------------------------
Alarm 0
visible = true
--------------------------------------------
Alarm 1
visible = true
----------------------------------------
DRAW
//Caja de texto
draw_sprite(C_de_texto_VACIO,0,3,395);
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);
//Contenido del texto
draw_text_ext(room_width div 2 + 60, 480 ,Mensaje,30,580);
//NO TOCAR LO DE ARRIBA
//NOMBRE:
draw_text_ext(room_width div 7 ,437,NPC, 10,1000);
//Imagen Animada
draw_sprite(Icono,all,73,520);
///ELECCIONES
var i = 0;
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_color(c_black);
repeat(buttons) {
draw_set_color(c_black);
if (menu_index == i) draw_set_color(c_blue);
draw_text(menu_x, menu_y + button_h * i, button)
i++;
}
-------------------------------------------------------
PULSACIÓN TECLA A
switch(menu_index) {
case 2:
instance_destroy();
break;
case 1:
instance_destroy();
break;
case 0:
instance_destroy();
break;
}
Muchas gracias de antemano ^^