Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Chioban

1
Buenas a todos.

Hoy me ha surgido un problema, cual es que no encuentro forma de lograr que un enemigo volador siga al jugador.

Este es el codigo que utilizo para algunos enemigos terrestres:
[spoiler]if OBJ_Sunso.x<x and distance_to_object(OBJ_Sunso)>10 {x-=4}
if OBJ_Sunso.x>x and distance_to_object(OBJ_Sunso)>10 {x+=4}[/spoiler]

Pero cuando se trata de enemigos que pueden volar por el mapa me es inútil.

Agradecería mucho si me encontraran una solución. Gracias por leer.
2
Preguntas y respuestas / Carritos de minas y cohetes
Septiembre 27, 2014, 11:26:21 PM
Una pregunta, ¿Alguien sabe como hacer niveles estilo carros de mina y Barriles cohetes? (Algo parecido a los niveles de Donkey Kong Country Tropical Freeze).

He intentado agregar varias fases con estas tematicas pero no se que eventos y acciones utilizar para que al menos anden correctamente  :-X.

En fin. Gracias por leer.
3
Juegos en desarrollo / Sunson: El sol naciente (10%)
Septiembre 27, 2014, 12:01:05 AM

Sunson: El sol naciente (10%)

Plataformas

GM8

La historia nos sitúa en pleno japón feudal. Donde un joven aventurero llamado Sunson viaja por el mundo 8-bit sin razón aparente.





https://www.dropbox.com/s/fg94wbubgzvhc4e/Sunson%20%2810%25%29.rar?dl=0


Controles:

Z: Saltar
X: Lanzar Dagas
Flechas direccionales: Movimiento


Información de la versión actual:

La versión actual aun carece de la enorme cantidad de contenido que tengo planeado implementar en el futuro. Actualmente solo cuenta con dos áreas terminadas, y una sin terminar, dando una duración que ronda ente los 10 y 15 minutos (Si no manqueas demasiado).

Los recursos tanto gráficos como sonoros utilizados en Sunson son meramente provisionales. En el futuro se sustituirán por recursos de propia procedencia.


Bugs a falta de resolver:

-La opción \'\'Persistent\'\' ocasiona algunas veces un bucle cuando regresas a un Room anteriormente visto.

-Algunos Theme pueden escucharse en Rooms equivocados.


Contenido en el tintero para próxima actualización:

-Tres áreas más.
-Aumento en la variedad de enemigos
-Tienda de armas y objetos (La segunda vacía por los momentos).

Futuro contenido en planificación:


-Uso de Objetos
-Power Ups
-Posibilidad de guardar la partida (Me pareció innecesario implementarlo todavía).
-Historia
-Quest's
-Ampliación de distintas mazmorras.
-Mejora en el patrón de los jefes.


Me ayudaría mucho si me dijeran que cosas agregarles o quitarle al juego. Gracias por leer.


4
Buenas a todos.

Me gustaría saber como hacer para que después de derrotar a un enemigo o activar un interruptor aparezca un objeto, véase una plataforma que te permita llegar a un sitio inalcanzable en un Room distinto (Se como hacerlos aparecer en el mismo Room, pero cuando se trata de algún otro no tengo ni idea  XD).

Bueno. Gracias por leer.
5
Buenas a todos.

Hoy he estado creando una batalla contra un Boss y me gustaría saber como agregarle las siguientes caracteristicas:

Que cuando el Boss salte y caiga al suelo cause un temblor, haciendo daño al Personaje controlable si este se encuentra caminando sobre las plataformas (Algo así como las tortugas gigantes de Mario Bros 3).

Que el Boss cuando este demasiado cerca del personaje cambia a su animación de caminar a ''Golpear con el martillo'' y que esté le haga un K-O al personaje, es decir Game Over  XD

Que el Boss vaya saltando de plataforma en plataformas (Si se queda quieto en un lugar con diez dagas que le lances te lo cargas, así que no es factible).

Y que el Boss aumente consecutivamente su velocidad mientra más golpes le des.

Se que son muchas, pero en verdad no tengo idea de como hacerlo  :-[ . De todas formas, gracias por leer.

6
Preguntas y respuestas / Sala de jefes estilo Megaman
Septiembre 25, 2014, 05:03:58 PM
Buenas a todos.

Hace poco que termine la primera ''mazmorra'' en mi videojuegucho. Y ahora estoy construyendo la sala en donde ha de combatir con el jefe.

No obstante, mientras hacia el Room se me vino una duda a la mente. ¿Como hacer que la sala en sí funcione como en los juegos de Megaman? Es decir, que se cierren la puerta de entrada y salida cuando entres, y que luego de derrotar al jefe vuelvan a abrirse.

Gracias por leer  :)
7
Buenas a todos.

He tenido un par de problemas bastantes simples ultimamente. Pero para los cuales no encuentro solucion.

El primero: Cuando, por ejemplo: Mi personaje consigue 10 dagas en un casa cualquiera, y sale de susodicha residencia (Ya sea por la puerta, o tele trasportado por algún NPC) las dagas se reinician a Cero.

Me dijeron que probaba con la variable ''global.ammo'' pero no soluciono el incidente.


Y el segundo intentare explicarlo lo más detallado posible.

Saben que para que un personaje aparezca en un Room tiene que estar el objeto creado en él. No obstante, esto me ocasiona una incoherencia;

Cuando mi personaje quiere salir de, véase el ''Dojo interior'' (Que es la primera pantalla) y se va por la puerta, aparece en la entrada del dojo (Todo bien). Pero, cuando sale de la pantalla ''Dojo exterior'' a cualquier otra, y luego se regresa, en vez de aparecer en el mismo sitio por donde se fue (Esquinas izquierda o derecha), el personaje sale justo en la entrada del dojo, es decir en el centro del Room (Algo demasiado ilógico incluso para los estándares de mi juego).

Espero haberme explicado lo suficientemente bien  XD . Pero en fin. Gracias por leer.

8
Preguntas y respuestas / (Resuelto) Hacer aparecer un cofre
Septiembre 22, 2014, 02:26:07 AM
Buenas a todos.

Me gustaría saber como lograr que cuando mi personaje derrote a, por ejemplo: Dos arañas en un Room, un cofre aparezca en señal de que hayas logrado el desafió.

Ya tengo todo listo, lo único que me faltaría aprender es que eventos y acciones crear para que suceda lo del ejemplo anterior.

En fin. Muchas gracias por leer.
9
Preguntas y respuestas / Ayuda con mi personaje
Septiembre 19, 2014, 10:59:28 PM
Buenas a todos. Hoy, gracias a unos tutoriales que encontré en Youtube, intente hacer que mi personaje disparada dagas para matar a los enemigos. No obstante después de programarlo todo cuando inicio el juego me aparece el siguiente error:
___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object OBJ_Sunso:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   ammo = 0
       ^
at position 6: Variable name expected.


Le escribí al creador del tutorial para que me ayudara, pero aun no me ha respondido.
Por eso estaría muy agradecido si alguno de ustedes me instruyera para saber como solucionar el problema.
Gracias por leer.
10
Buenas a todos. Hace poco comencé a desarrollar con Game Maker, y he tenido dos problemas con las transiciones de Room a Room.

El primero: Cuando el personaje va de un Room más pequeño a uno más grande (y viceversa) el tamaño de la pantalla suele cambiar. No afecta en nada a la jugabilidad ni al efecto de transición, pero aun así estéticamente hablando no se ve ''bien''.

Y el segundo (El que más quiero resolver): Quisiera saber como hacer para que las transiciones duren más tiempo, es decir: Que se quede la pantalla en negro un rato más antes de aparecer en otro Room.

Eso es todo. Gracias por leer  :).
11
Grafismo & Composición / Ayuda con los Sprite
Septiembre 16, 2014, 01:43:29 AM
Hola a todo el mundo. Bueno, ya hace poco que me registre, y quiero comenzar a diseñar mi primer videojuego con Game Maker (Ya tengo la idea bastante clara de como sera). No obstante he tenido serios problemas para crear Sprite, tanto de personajes como de suelo y paredes (Intente practicando un poco con distintos programas, pero sinceramente no es lo mio :-X)

Por eso me gustaría pedir ayuda a personas con más experiencia, para ver si me podrían crear varios sprite (Bastante sencillos, ya que quiero que la estética de mi videojuego sea una combinación entre gráficos 8-bits y 16-bits), si no es molestia claro está  :)

He aquí un ejemplo de lo que me gustaría:[spoiler]   Pero solo un poquito mas detallado, algo así como el sprite de Spelunky.[/spoiler]

Me bastaría con que él Sprite tenga una animación de ataque (Que con su espada lance un tajo hacia al frente), caminar, quieto, y salto (Que de un salto de giro en el aire). Con eso me daría por satisfecho, ya que tengo planeado utilizar ese Sprite tanto como para protagonista, como para enemigo genérico, y para NPC que pulula por ahí (Solo al comienzo)  XD.

Y si os sobra algo de tiempo me haría muy feliz un Sprite tanto de suelo, como de paredes y techo:

Algo así: [spoiler][/spoiler]

Se que os pido mucho (Demasiados recursos en mi opinión), pero me haría ilusión que me ayudaran, Incluso puede que os haga un altar (En el juego, por supuesto  XD).

Bueno, esto es todo. Pásenla bien.