¡Muchísimas gracias! ¡Ahora me va perfecto!
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / (Resuelto) Dos problemas en el cambio de Rooms
Septiembre 22, 2014, 06:20:40 PM
Buenas a todos.
He tenido un par de problemas bastantes simples ultimamente. Pero para los cuales no encuentro solucion.
El primero: Cuando, por ejemplo: Mi personaje consigue 10 dagas en un casa cualquiera, y sale de susodicha residencia (Ya sea por la puerta, o tele trasportado por algún NPC) las dagas se reinician a Cero.
Me dijeron que probaba con la variable ''global.ammo'' pero no soluciono el incidente.
Y el segundo intentare explicarlo lo más detallado posible.
Saben que para que un personaje aparezca en un Room tiene que estar el objeto creado en él. No obstante, esto me ocasiona una incoherencia;
Cuando mi personaje quiere salir de, véase el ''Dojo interior'' (Que es la primera pantalla) y se va por la puerta, aparece en la entrada del dojo (Todo bien). Pero, cuando sale de la pantalla ''Dojo exterior'' a cualquier otra, y luego se regresa, en vez de aparecer en el mismo sitio por donde se fue (Esquinas izquierda o derecha), el personaje sale justo en la entrada del dojo, es decir en el centro del Room (Algo demasiado ilógico incluso para los estándares de mi juego).
Espero haberme explicado lo suficientemente bien XD . Pero en fin. Gracias por leer.
He tenido un par de problemas bastantes simples ultimamente. Pero para los cuales no encuentro solucion.
El primero: Cuando, por ejemplo: Mi personaje consigue 10 dagas en un casa cualquiera, y sale de susodicha residencia (Ya sea por la puerta, o tele trasportado por algún NPC) las dagas se reinician a Cero.
Me dijeron que probaba con la variable ''global.ammo'' pero no soluciono el incidente.
Y el segundo intentare explicarlo lo más detallado posible.
Saben que para que un personaje aparezca en un Room tiene que estar el objeto creado en él. No obstante, esto me ocasiona una incoherencia;
Cuando mi personaje quiere salir de, véase el ''Dojo interior'' (Que es la primera pantalla) y se va por la puerta, aparece en la entrada del dojo (Todo bien). Pero, cuando sale de la pantalla ''Dojo exterior'' a cualquier otra, y luego se regresa, en vez de aparecer en el mismo sitio por donde se fue (Esquinas izquierda o derecha), el personaje sale justo en la entrada del dojo, es decir en el centro del Room (Algo demasiado ilógico incluso para los estándares de mi juego).
Espero haberme explicado lo suficientemente bien XD . Pero en fin. Gracias por leer.
18
Preguntas y respuestas / Re:Hacer aparecer un cofre
Septiembre 22, 2014, 05:21:26 AM
¡Muchas gracias!
19
Preguntas y respuestas / (Resuelto) Hacer aparecer un cofre
Septiembre 22, 2014, 02:26:07 AM
Buenas a todos.
Me gustaría saber como lograr que cuando mi personaje derrote a, por ejemplo: Dos arañas en un Room, un cofre aparezca en señal de que hayas logrado el desafió.
Ya tengo todo listo, lo único que me faltaría aprender es que eventos y acciones crear para que suceda lo del ejemplo anterior.
En fin. Muchas gracias por leer.
Me gustaría saber como lograr que cuando mi personaje derrote a, por ejemplo: Dos arañas en un Room, un cofre aparezca en señal de que hayas logrado el desafió.
Ya tengo todo listo, lo único que me faltaría aprender es que eventos y acciones crear para que suceda lo del ejemplo anterior.
En fin. Muchas gracias por leer.
20
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi personaje
Septiembre 19, 2014, 11:56:29 PM
Si, utilizo librerías XD. Y viendo lo visto creo que tendre que comenzar a desarrollar con GML para no tener está clase de errores en el futuro (Aunque no entienda ni pió de este lenguaje, con cualquier tutorial se aprende :-[)
De todas maneras no había avanzado mucho con el desarrollo del juego, solo tenia programado un par de Rooms y monigotes. Asi que lo mejor sera comenzar con GML más ahora que nunca.
En fin, gracias por responder (Y si me puedes pasar un link con algun tutorial de GML decente te lo agradeceria XD).
De todas maneras no había avanzado mucho con el desarrollo del juego, solo tenia programado un par de Rooms y monigotes. Asi que lo mejor sera comenzar con GML más ahora que nunca.
En fin, gracias por responder (Y si me puedes pasar un link con algun tutorial de GML decente te lo agradeceria XD).
21
Preguntas y respuestas / Ayuda con mi personaje
Septiembre 19, 2014, 10:59:28 PM
Buenas a todos. Hoy, gracias a unos tutoriales que encontré en Youtube, intente hacer que mi personaje disparada dagas para matar a los enemigos. No obstante después de programarlo todo cuando inicio el juego me aparece el siguiente error:
___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object OBJ_Sunso:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
ammo = 0
^
at position 6: Variable name expected.
Le escribí al creador del tutorial para que me ayudara, pero aun no me ha respondido.
Por eso estaría muy agradecido si alguno de ustedes me instruyera para saber como solucionar el problema.
Gracias por leer.
___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object OBJ_Sunso:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
ammo = 0
^
at position 6: Variable name expected.
Le escribí al creador del tutorial para que me ayudara, pero aun no me ha respondido.
Por eso estaría muy agradecido si alguno de ustedes me instruyera para saber como solucionar el problema.
Gracias por leer.
22
Preguntas y respuestas / Re:Transiciones de Room a Room
Septiembre 18, 2014, 03:51:29 AM
Muchas gracias por responder. Realmente me ayudo.
23
Preguntas y respuestas / Transiciones de Room a Room (RESUELTO)
Septiembre 18, 2014, 12:47:00 AM
Buenas a todos. Hace poco comencé a desarrollar con Game Maker, y he tenido dos problemas con las transiciones de Room a Room.
El primero: Cuando el personaje va de un Room más pequeño a uno más grande (y viceversa) el tamaño de la pantalla suele cambiar. No afecta en nada a la jugabilidad ni al efecto de transición, pero aun así estéticamente hablando no se ve ''bien''.
Y el segundo (El que más quiero resolver): Quisiera saber como hacer para que las transiciones duren más tiempo, es decir: Que se quede la pantalla en negro un rato más antes de aparecer en otro Room.
Eso es todo. Gracias por leer :).
El primero: Cuando el personaje va de un Room más pequeño a uno más grande (y viceversa) el tamaño de la pantalla suele cambiar. No afecta en nada a la jugabilidad ni al efecto de transición, pero aun así estéticamente hablando no se ve ''bien''.
Y el segundo (El que más quiero resolver): Quisiera saber como hacer para que las transiciones duren más tiempo, es decir: Que se quede la pantalla en negro un rato más antes de aparecer en otro Room.
Eso es todo. Gracias por leer :).
24
Grafismo & Composición / Re:Ayuda con los Sprite
Septiembre 16, 2014, 08:02:06 PMCita de: venus en Septiembre 16, 2014, 03:28:04 PM
Lo que pides da mucho trabajo a una persona que ni sabe quien eres, pero al mismo tiempo tu te puedes hacerlo fácilmente. Yo te digo como:
1º Vas a aquí: http://www.spriters-resource.com/
2º Recuerdas o investigas un juego donde se usen los gráficos o sprites que tu buscas.
3º Recuerda que cuanto menos calidad busques mas vieja será la consola para la que se hizo el videojuego. Por ejemplo, no busques 8-bits en Xbox One.
4º Carga los sprites en :GM8: o preferentemente en :GMS: y usa el editor para cambiar el aspecto de los personajes a tu gusto.
5º Paciencia. Es un poco tedioso tener que modificar decenas de sprites, pero es mejor que empezar desde 0.
6º Ahora carga los suelos, paredes, tejados que no hacen falta modificarlos pero que puedes si quieres.
7º Ya tienes tus propios sprites que puedes usar para la demo antes de pedir el trabajo de otro (para dar confianza) o, si te gustan y has hecho un buen trabajo, para siempre.
Muchas, muchísimas gracias por la pagina (No tenia ni idea de que existía XD) Había tenido muchos problemas para encontrar Sprite de Murasama Castle (Solo encontraba los Sprite de Takamaru) pero ahora por esa pagina todo sera coser y cantar.
Y tambien gracias por el consejo. Lo tomare muy en cuenta cuando vaya a pedir algún recurso :).
25
Grafismo & Composición / Ayuda con los Sprite
Septiembre 16, 2014, 01:43:29 AM
Hola a todo el mundo. Bueno, ya hace poco que me registre, y quiero comenzar a diseñar mi primer videojuego con Game Maker (Ya tengo la idea bastante clara de como sera). No obstante he tenido serios problemas para crear Sprite, tanto de personajes como de suelo y paredes (Intente practicando un poco con distintos programas, pero sinceramente no es lo mio :-X)
Por eso me gustaría pedir ayuda a personas con más experiencia, para ver si me podrían crear varios sprite (Bastante sencillos, ya que quiero que la estética de mi videojuego sea una combinación entre gráficos 8-bits y 16-bits), si no es molestia claro está :)
He aquí un ejemplo de lo que me gustaría:[spoiler]
Pero solo un poquito mas detallado, algo así como el sprite de Spelunky.[/spoiler]
Me bastaría con que él Sprite tenga una animación de ataque (Que con su espada lance un tajo hacia al frente), caminar, quieto, y salto (Que de un salto de giro en el aire). Con eso me daría por satisfecho, ya que tengo planeado utilizar ese Sprite tanto como para protagonista, como para enemigo genérico, y para NPC que pulula por ahí (Solo al comienzo) XD.
Y si os sobra algo de tiempo me haría muy feliz un Sprite tanto de suelo, como de paredes y techo:
Algo así: [spoiler]
[/spoiler]
Se que os pido mucho (Demasiados recursos en mi opinión), pero me haría ilusión que me ayudaran, Incluso puede que os haga un altar (En el juego, por supuesto XD).
Bueno, esto es todo. Pásenla bien.
Por eso me gustaría pedir ayuda a personas con más experiencia, para ver si me podrían crear varios sprite (Bastante sencillos, ya que quiero que la estética de mi videojuego sea una combinación entre gráficos 8-bits y 16-bits), si no es molestia claro está :)
He aquí un ejemplo de lo que me gustaría:[spoiler]

Me bastaría con que él Sprite tenga una animación de ataque (Que con su espada lance un tajo hacia al frente), caminar, quieto, y salto (Que de un salto de giro en el aire). Con eso me daría por satisfecho, ya que tengo planeado utilizar ese Sprite tanto como para protagonista, como para enemigo genérico, y para NPC que pulula por ahí (Solo al comienzo) XD.
Y si os sobra algo de tiempo me haría muy feliz un Sprite tanto de suelo, como de paredes y techo:
Algo así: [spoiler]

Se que os pido mucho (Demasiados recursos en mi opinión), pero me haría ilusión que me ayudaran, Incluso puede que os haga un altar (En el juego, por supuesto XD).
Bueno, esto es todo. Pásenla bien.