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Temas - Chrom

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¡Hola a todos!  ;D Bueno, vine a crear este tema porque cuando intento descargar la ultima versión del Game Maker Studio me sale este mensaje de error. La primera vez que lo descargue fue muy rapido y salio el error,pense que por lo rapido salio mal la descarga, pero ayer trate de descargarlo de nuevo y tardó casi todo el día y todavía sale el mismo mensaje de error.

Aquí el mensaje:

¿Como lo soluciono? Me podrían ayudar con este problema, gracias de antemano :D​
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Preguntas y respuestas / Problemas con las Texturas
Mayo 27, 2015, 10:53:06 PM
Hola a todos, una pregunta.
Por que cuando estoy creando un juego 3d, le asigno una textura a un objeto y aparece todo negro?
No he activado lighthing, son texturas de 64x64, tambien ocurren que los objetos no se dibujan bien, por ejemplo dibujo una esfera, y sale media esfera. Todas las texuras salen de color negro, todo se dibuja así, me pasa en el  :GM8: y en el   :GMS:

Ayudenme por favor.

Saludos
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Hola a todos  :D Tengo una duda, ahorita estoy haciendo un juego en GM8 con la 39dll un juego de plataformas shooter y quiero hacer que cuando en el turno 1 el player 1 ataque,despues venga el turno 2, y cuando pase el turno 2 venga el turno 1. Pero como son dos jugadores: Server y Client. El client tiene un turno y El server tiene otro diferente

Los jugadores crean un objeto proyectil y en create event de las armas pongo:
en el arma del server:
if turno==1{turno=2}
writeuint(turno)
y en el arma del client pongo:
if turno==2{turno=1}
writeuint(turno)
Y en el object "control" en create pongo:
randomize();
turno=choose(1,2)
readuint(turno)
pero en el server dice un turno y en client otro.
Soy un poco nuevo en esto de leer y enviar informacion ,ayudenme por favor estaria muy agradecido :D
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Preguntas y respuestas / Juego estilo Phoenix Wright
Febrero 02, 2015, 06:48:20 PM
Hola  ;D, Alguien ha jugado el juego llamado "Phoenix Wright"? Haré un juego parecido a ese pero tengo una duda.
[spoiler]Tengo la
globalvar presentar;Prueba correcta;vidas;[/spoiler]
que presentar valdrá 0 y prueba correcta sera dependiendo de la prueba, y vida valdrá 7;
Cuando le presione al boton presentar se activa la variable presentar
Como hago para que cuando yo le de al boton presentar,y marque la prueba correcta haga la accion siguiente es decir pasar a la siguiente room y si no presento la prueba correcta se me quite una vida y se repita la pregunta?
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Hola a todos amigos de comunidadgm :D, Tengo una duda como hago para que un objeto tenga que seguir a otro a cierta distancia,es decir,por ejemplo si el jugador esta en x ,el objeto que lo sigue tenga que estar en x-32 y que no sobrepase esa distancia como hago para hacerlo?
Ayudenme por favor. :-X
Saludos  ;D
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Preguntas y respuestas / Rebotar en una caja
Diciembre 07, 2014, 08:20:11 PM
Hola Una pregunta amigos de comunidadgm  ;D como hago para que cuando mi player caiga por arriba de la caja rebote y salga una animacion de la caja rota y si no cae por arriba solo colisiona.
Mi codigo es este
if(y+8<other.y){self.vspeed-=7;
with(other){instance_change(object10,false)};}else{break;}

se rompe la caja y sale la animacion pero no rebota y hay algunos errores de colision,aveces paso por el lado y salta,etc
Me podrian ayudar Por favor :(
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Preguntas y respuestas / Pausa, tutorial ,dialogos
Septiembre 19, 2014, 04:05:39 PM
Hola a todos , no los confunda el titulo no son tres dudas, una pregunta como se puede hacer esto:
Comienza el juego caminas hace una pausa, sale un personaje, te dice los controles a traves de dialogos, es como un mini tutorial.
Resumen: como hace que el npc haga una pausa le diga algo al jugador y despues siga el juego,como se podria hacer esto, me podrian ayudar
Uso  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Duda con accion del mouse
Septiembre 19, 2014, 03:14:30 PM
Hola a todos  :D,tengo una duda , como hago para hacer que cuando presiones el mouse por cierto tiempo el proyectil siga al enemigo mas cercano, pero si no se deja tiempo presionado solo va a la direccion de la mira del personaje?
Yo uso global mouse y dispara a donde este el objeto mira pero quiero hacer si dejo presionado el mouse el proyectil valla al enemigo .
Uso  :GM8:
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Hola a todos tengo un problema los textos no quieren seguir su cordenada por ejemplo coloco x=90 y el objeto me sale x=80 y se descontrolaron los textos letra por letra ahora parecen marquesinas : los textos se ven asiaqui les pongo una foto:

y antes estaban bien colocadas, que paso? y no puse ningun codigo para que se mueva
uso ( :GM8:)
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Grafismo & Composición / Ayuda con personajes
Septiembre 04, 2014, 07:58:59 PM
Hola a todos me podrian ayudar con esto por favor es un personaje que hice pero necesito hacer que mueva la boca como si estuviera hablando pero es que no se mucho de graficos no se como hacerlo me podrian ayudar?
Este es la imagen solo necesito que tenga una animacion como si hablara.
Y perdon por pedir mucho pero me podrian ayudar a hacer un personaje como de ese mismo tamaño masculino,solo necesito la base del cuerpo con el cabello ,el color y lo demas lo hago yo me podrian ayudar,si me quieren ayudar no importa cuanto duren no los apresurare tomense su tiempo. Gracias de Antemano
-Saludos-
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Hola a todos :D,tengo una duda como de debe hacer para que el juego te pregunte algo ,tu escribas un color ,y ese sea el color del sprite, mi codigo es este:
[spoiler]
if room_exists(color_ball){
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="blanco"
with(obj_ball){image_index=0}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="amarillo"
with(obj_ball){image_index=1}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="verde"
with(obj_ball){image_index=2}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="naranja"
with(obj_ball){image_index=3}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="azul"
with(obj_ball){image_index=4}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="rojo"
with(obj_ball){image_index=5}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="negro"
with(obj_ball){image_index=6}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="morado"
with(obj_ball){image_index=7}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="multicolor"
with(obj_ball){sprite_index=spr_ball_multicolor}
room_goto(room1)
}
[/spoiler]
Cuando le doy OK no cambia de room sigue ahi la pregunta . Como se deberia hacer , Por favor ayuda
Uso( :GM8:)
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Hola Amigos! :D,Tengo una duda, como se puede hacer una barra de vida propia con un sprite ,lo de la variable de la vida es facil pero lo dificil es llevarlo a draw para dibujar la barra segun la vida que tenga, unos dicen que hay que hacer un sprite de 100 subimages,y yo digo que eso es muy complejo y creo que hay una forma mas simple.Podrian ayudarme por favor. :'(
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Preguntas y respuestas / Nombres variables
Julio 28, 2014, 05:00:06 AM
Hola amigos! :D estoy haciendo dialogos para un juego en  :GM8: y quiero hacer para saber cual es el nombre del personaje que habla  mi codigo es este:
[spoiler]
globalvar name;
name[0]="nombre1"
name[1]="nombre2"
name[2]="nombre3"
name[3]="nombre4"
name[4]="nombre5"
[/spoiler]
y en el draw del obj_messages le coloco esto:
[spoiler]
draw_text(90,369,global.name)
[/spoiler]
pero me sale el name 1 y cuando lo cambio a global.name=1 me sale "1" en vez de un nombre me podrian ayudar por favor :P
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Preguntas y respuestas / Duda Aceleradores
Julio 27, 2014, 03:53:47 AM
Hola Amigos  :D tengo una duda,estoy haciendo un juego de plataformas en  :GM8: y quiero hacer que cuando el jugador colisione con el acelerador salga rapido en dos direcciones izquierda o derecha dependiendo de donde colisione pero al hacerlo solo puedo ir a la derecha, no se como deberia escribirlo,mi codigo es este:
[spoiler]
hspeed=90;
speed=15;
with(other)instance_destroy();
[/spoiler]
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Preguntas y respuestas / Duda con los Paths
Julio 11, 2014, 07:32:38 PM
Hola a todos estoy haciendo un juego de plataformas en  :GM8: y en el jefe final es un sprite de 3 imagenes y 2 que no se usaran en el juego xd ,entonces por cada fase del jefe hay un sprite y cuando llega a la fase numero 3 el jefe deberia seguir un Path tengo una duda miren mi codigo :
En create:
[spoiler]
image_speed=0;
image_index=0;
hitpoints=2000;
global.phase = 1;
switching = false;
path = false;
[/spoiler]
En Step :
[spoiler]
if hitpoints <= 1000 {global.phase = 2;}
if hitpoints <= 32 {global.phase = 3;}

if global.phase == 2 {image_index = 1;}
if global.phase == 3 {image_index = 2;}

if global.phase == 1 {
if switching == false
   {
   hspeed = 2.5;
   switching = true;
   }
   if floor(random(50)) < 1
   {
   instance_create(x,y,obj_meteorito);
   }
   if x >= 592 {hspeed = -2.5}
    if x <= 48 {hspeed = 2.5}
}
if global.phase == 2 {

   if switching == false
   {
   hspeed = 5;
   switching = true;
   }
   if floor(random(20)) < 1
   {
   instance_create(x,y,obj_meteorito);
   }
   if x >= 592 {hspeed = -5}
    if x <= 48 {hspeed = 5}
}

if global.phase == 3
{
    if switching == true {
   move_towards_point(64,64,10)
    }
   if x <= 64 && y <= 64 {switching = false;}
   
       if switching==false {speed=0;}
   
    if switching==false && path==false{path_start(pth1, 10, 0,false) path = true;{
    if path_end{
    instance_create(x,y,object27)
    instance_create(x,y,explosion)
    instance_destroy()}   
    }   
}
}
[/spoiler]
y mi duda es que el path no se ejecuta el jefe se va para la izquierda y explota, y deberia hacer el path y explotar
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Preguntas y respuestas / Crear criticos
Junio 26, 2014, 03:52:13 AM
Hola  :D,me pueden ayudar en una duda que tengo para crear criticos en mi juego rpg de batalla por turnos?
Lo que quiero hacer es que cuando haya critico el ataque se multiplique por 2 mi codigo es este:
Citar
en el objeto control tengo
global.critico=0;
y en el player

step del player:
if global.critico=1{
instance_create(obj_personaje,0,120)//esto es para que salga una barra con la cara del personaje cuando haga critico
}
y en colision el arma con el enemigo
other.hp-=choose(choose(40,40,45,42),choose(40,10,44,50),choose(40,39,49,41),60)
instance_destroy()

:-[ por solo el momento tengo el codigo para las graficas xd ,necesito que me ayuden en eso colocar probabilidad para que ocurra critico y cuando colisione con el arma haga el doble de daño ,tengo que cambiar el choose por una variable de daño? por favor aydenme.  :'(
17
Preguntas y respuestas / Ayuda sistema de inventario
Abril 14, 2014, 08:46:48 PM
Hola me pueden ayudar a hacer un sistema de inventario no tengo ni la menor idea de como hacerlo,quiero que cuando el jugador colisione y y presione el click derecho y se agrege al inventario lo demas ya lo saben se agregue,se pueda usar,se borre,si juntas una cierta cantidad de objetos crees otro...etc.

Por favor ayudenme,gracias de antemano. :( :)
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Preguntas y respuestas / Ayuda Dibujar Rank
Abril 03, 2014, 07:04:35 PM
Hola estoy haciendo un juego rpg y quiero que cuando el jugador gane al morir el enemigo salgan cuatro barras:como de 256x48 que digan:
El bonus de tiempo (quedo 50 de tiempo =500 puntos).
Los turnos utilizados(ejemplo 2 turnos =2000 puntos.
Y la vida restante(si la vida quedo 100=1000 puntos).
Y en la cuarta los puntos totales de la lucha y un sprite que yo tengo de(clase A, Clase B,y Clase C)

Por Favor ayudenme  :(
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Preguntas y respuestas / problemas con 3d
Marzo 30, 2014, 07:56:35 PM
 Hola estoy haciendo un juego en  :GM8: tengo una duda quiero importar modelos en game maker pero no aparecen.
Primero hago los models en SketchUp y los guardo como .obj
[spoiler]Despues coloco:
tex=background_get_texture(tex_personaje)
model=d3d_model_create()
d3d_model_load(model,"modelos/personaje.obj")
y en draw coloco:
d3d_model_draw(model,x,y,0,tex)
[/spoiler]
pero sigue sin aparecer y no se de que version es d3d_model_load_ext, que tengo que hacer.
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Preguntas y respuestas / Duda Cambio de Room
Marzo 29, 2014, 10:57:02 PM
Hola :) estoy haciendo un juego rpg de batallas por turnos y ya tengo un sistema de batalla, pero cuando el enemigo muere el jugador deberia volver a la room que estaba pero sin ese enemigo que acabas de derrotar ,pero el jugador vuelve a la room y el enemigo sigue alli.Que tengo que hacer?