Bien,no hay problema, pero si tienes tiempo me avisas ;D
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Intercambio / Re:Ofrezco ayuda para crear sprites artisticos (TEMA CERRADO)
Noviembre 14, 2015, 03:56:39 PM17
Intercambio / Re:Ofrezco ayuda para crear sprites artisticos (TEMA CERRADO)
Noviembre 13, 2015, 05:52:40 PM
¡Hola! ;D Todavía sigues haciendo personajes? Me podrias animar este personaje femenino que hice, solo me falta hacerle el cabello, quisiera que el traje sea blanco, el cinturon negro, de piel blanca, ojos azules, y le podrias hacer el cabello de un color dorado. Si ves algo que esta mal hecho mejoralo, lo que importa es que se parezca la la idea original ;)
Espero que no sea mucha molestia, te pondré en los creditos, gracias de Antemano :D
Aquí el dibujo adjunto:
Espero que no sea mucha molestia, te pondré en los creditos, gracias de Antemano :D
Aquí el dibujo adjunto:
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Preguntas y respuestas / Re:Codigo en evento step para plataformas
Septiembre 11, 2015, 09:08:39 PM
Hola :D , Para hacer una gravedad en un jugador tienes que escribir:
En Step:
en Collision Event con el piso:
y en el Evento key_pressed de Saltar:
if place_meeting(x,y+1,obj_piso){
vspeed-=8;
}
Saludos, esto es lo basico :D
En Step:
Código [Seleccionar]
gravity=1;
gravity_direction=270;
//el "8 lo puedes cambiar segun la cantidad que quieres que se mueva"
if keyboard_check(vk_right){x+=8}
if keyboard_check(vk_left){x-=8}
en Collision Event con el piso:
Código [Seleccionar]
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;
y en el Evento key_pressed de Saltar:
if place_meeting(x,y+1,obj_piso){
vspeed-=8;
}
Saludos, esto es lo basico :D
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Preguntas y respuestas / Re:Error en plataforma vertical.. Ayuda?
Septiembre 10, 2015, 05:13:31 PM
Aquí hay dos videos en youtube de como hacerlas
https://www.youtube.com/watch?v=SRu3dtx0CDc
https://www.youtube.com/watch?v=V2FOBuGTlRs
Y aquí hay un tema sobre eso:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/plataforma-movil-vertical-%28solucionado%29/
^_^
https://www.youtube.com/watch?v=SRu3dtx0CDc
https://www.youtube.com/watch?v=V2FOBuGTlRs
Y aquí hay un tema sobre eso:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/plataforma-movil-vertical-%28solucionado%29/
^_^
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer que un objeto sepa que otro esta mas arriba
Septiembre 06, 2015, 07:04:11 PM
Creo que si colocas:
if ObjetoB.y < ObjetoA.y{
//tu codigo...
}
o si no creo que funciona:
if place_meeting(x,y-1,obj_B){
//tu codigo...
}
if ObjetoB.y < ObjetoA.y{
//tu codigo...
}
o si no creo que funciona:
if place_meeting(x,y-1,obj_B){
//tu codigo...
}
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Preguntas y respuestas / Re:una duda sobre el guardado de partidas?
Septiembre 06, 2015, 03:46:49 AM
Hola :D Ademas de usar las librerias de Game Maker de la categoria main2 "Save" y "Load" para guardar partidas, creo se pueden guardar partidas a través de Archivos ini o archivos de texto. :D
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Preguntas y respuestas / Re:Al usar comando 3D, pasa a ser un espejo.
Septiembre 03, 2015, 04:19:50 PM
Hola :D, yo creo que el problema de los bloques esta en el dibujado:
d3d_draw_block(x_inicial,y_inicial,z_inicial,hasta_ que_x_dibujar,hasta_que_y_dibujar,z_hasta_donde_dibujar,textura,repetir_textura_x,repetir_textura_y);
Viendo tu codigo:
d3d_draw_block(x+32,y+32,32,x,y,0,tex,1,1);
Aqui dice:
Dibujar desde x+32 hasta "x" y desde y+32 hasta "y"
O sea que se dibujara hacia atrás,asi como esta foto:

si lo dibujas con tu codigo: d3d_draw_block(x+32,y+32,32,x,y,0,tex,1,1);
se verá como el cuadro "azul" y si lo dibujas:
d3d_draw_block(x,y,32,x+32,y+32,0,tex,1,1);
se verá como el cuadro "rojo".
Espero que esto te pueda ayudar, Saludos :D
d3d_draw_block(x_inicial,y_inicial,z_inicial,hasta_ que_x_dibujar,hasta_que_y_dibujar,z_hasta_donde_dibujar,textura,repetir_textura_x,repetir_textura_y);
Viendo tu codigo:
d3d_draw_block(x+32,y+32,32,x,y,0,tex,1,1);
Aqui dice:
Dibujar desde x+32 hasta "x" y desde y+32 hasta "y"
O sea que se dibujara hacia atrás,asi como esta foto:

si lo dibujas con tu codigo: d3d_draw_block(x+32,y+32,32,x,y,0,tex,1,1);
se verá como el cuadro "azul" y si lo dibujas:
d3d_draw_block(x,y,32,x+32,y+32,0,tex,1,1);
se verá como el cuadro "rojo".
Espero que esto te pueda ayudar, Saludos :D
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Plataformas moviles especiales
Agosto 25, 2015, 03:15:50 PM
El codigo esta escrito mal, segun ese mensaje dice que te falta poner un parentesis de cerrar
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Preguntas y respuestas / Re:Mensaje molesto
Julio 19, 2015, 01:58:13 AM
O te compras la version original completa si no la tienes, o sino desactiva esa opcion en los ajustes
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Preguntas y respuestas / Re:Ítems en el juego y usos
Julio 17, 2015, 02:55:13 AM
Primero, Hola amigo, que bien se ve tu juego. Bueno yo pienso que lo primero tienes que hacer es los Sprites de cada poción y los sprites de las flechas para cambiarlas, lo siguiente es dibujarlas correctamente.
1. Crea los sprites y los centras.
Create:
2. Crea un objeto llamado control o barra de pociones, etc.
3. Ve a draw y en la room ve las cordenadas donde quieres que se dibuje el sprite de cada flecha y las pociones:
Draw:
Collision con la pocion:
Pocion[0]+=1;
Lo que todavia no sé es como hacer para cambiar las pociones y usarlas, porque no se usar arrays muy bien, sorry :-X
Pero almenos espero que te sirva para dibujarlas
1. Crea los sprites y los centras.
Create:
Código [Seleccionar]
globalvar pocion;
poc=0;
num=poc;
pocion[0]=sprite1
pocion[1]=sprite2
2. Crea un objeto llamado control o barra de pociones, etc.
3. Ve a draw y en la room ve las cordenadas donde quieres que se dibuje el sprite de cada flecha y las pociones:
Draw:
Código [Seleccionar]
//Esto es un aproximado
draw_sprite(spr_flecha_izq,0,32,64)
draw_sprite(pocion[0])
draw_text(128,64,string(num))
draw_sprite(spr_flecha_der,0,150,64)
Collision con la pocion:
Pocion[0]+=1;
Lo que todavia no sé es como hacer para cambiar las pociones y usarlas, porque no se usar arrays muy bien, sorry :-X
Pero almenos espero que te sirva para dibujarlas
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA RESORTERA!!
Julio 09, 2015, 12:07:35 AM
El usa game maker 8, no studio :o
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Preguntas y respuestas / Re:help u.u me
Junio 08, 2015, 08:41:53 PM
Busca tutoriales en youtube, hay varios muy buenos, busca a Yoshi Fan Gm , Jucarave,etc,etc.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con las Texturas
Mayo 28, 2015, 01:03:36 AMCita de: Clamud en Mayo 28, 2015, 12:57:40 AMSii :D, era eso, se me olvido ponerlo :-[
¿Has puesto draw_set_color(c_white)?
Si no es eso, muéstranos el código o unas capturas de pantalla.
Muchas Gracias por ayudarme :D :D
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Preguntas y respuestas / Problemas con las Texturas
Mayo 27, 2015, 10:53:06 PM
Hola a todos, una pregunta.
Por que cuando estoy creando un juego 3d, le asigno una textura a un objeto y aparece todo negro?
No he activado lighthing, son texturas de 64x64, tambien ocurren que los objetos no se dibujan bien, por ejemplo dibujo una esfera, y sale media esfera. Todas las texuras salen de color negro, todo se dibuja así, me pasa en el :GM8: y en el :GMS:
Ayudenme por favor.
Saludos
Por que cuando estoy creando un juego 3d, le asigno una textura a un objeto y aparece todo negro?
No he activado lighthing, son texturas de 64x64, tambien ocurren que los objetos no se dibujan bien, por ejemplo dibujo una esfera, y sale media esfera. Todas las texuras salen de color negro, todo se dibuja así, me pasa en el :GM8: y en el :GMS:
Ayudenme por favor.
Saludos
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Preguntas y respuestas / 39dll Leer informacion del turno
Marzo 01, 2015, 06:38:22 PM
Hola a todos :D Tengo una duda, ahorita estoy haciendo un juego en GM8 con la 39dll un juego de plataformas shooter y quiero hacer que cuando en el turno 1 el player 1 ataque,despues venga el turno 2, y cuando pase el turno 2 venga el turno 1. Pero como son dos jugadores: Server y Client. El client tiene un turno y El server tiene otro diferente
Los jugadores crean un objeto proyectil y en create event de las armas pongo:
en el arma del server:
if turno==1{turno=2}
writeuint(turno)
y en el arma del client pongo:
if turno==2{turno=1}
writeuint(turno)
Y en el object "control" en create pongo:
randomize();
turno=choose(1,2)
readuint(turno)
pero en el server dice un turno y en client otro.
Soy un poco nuevo en esto de leer y enviar informacion ,ayudenme por favor estaria muy agradecido :D
Los jugadores crean un objeto proyectil y en create event de las armas pongo:
en el arma del server:
if turno==1{turno=2}
writeuint(turno)
y en el arma del client pongo:
if turno==2{turno=1}
writeuint(turno)
Y en el object "control" en create pongo:
randomize();
turno=choose(1,2)
readuint(turno)
pero en el server dice un turno y en client otro.
Soy un poco nuevo en esto de leer y enviar informacion ,ayudenme por favor estaria muy agradecido :D