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Mensajes - Chrom

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Preguntas y respuestas / Re:Duda movimiento
Febrero 20, 2015, 03:52:08 PM
Hola  :D creo que te refieres al movimiento del personaje,no?
Bueno creo que lo que quieres es:
Step:
if keyboard_check_pressed(vk_right)and place_free(x+1,y){x+=32}
if keyboard_check_pressed(vk_left)and place_free(x-1,y){x-=32}
if keyboard_check_pressed(vk_down)and place_free(x,y+1){y+=32}
if keyboard_check_pressed(vk_up)and place_free(x,y-1){y-=32}

ya que los bloques miden 32x32 y quieres que se mueva un cuadro cada ves que presiones,creo que eso es lo que pides
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Hola concuerdo con arcangelcaos Para utilizar variables de texto se tiene que usar necesariamente las comillas "" por ejemplo yo uso en mis juegos la variable:
global.prueba_correcta="Cuchillo"
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Preguntas y respuestas / Re:Juego estilo Phoenix Wright
Febrero 03, 2015, 03:01:52 PM
Ve el ejemplo que te dejo un ejemplo adjunto y ve lo que pasa para que se entienda:
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Preguntas y respuestas / Re:Juego estilo Phoenix Wright
Febrero 03, 2015, 02:00:30 PM
Es el mismo codigo, al final dice y si la respuesta es correcta va a la room y cambia normalmente.pero no puedo hacer nada,pero la pantalla no se cuelga :0
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Preguntas y respuestas / Re:Juego estilo Phoenix Wright
Febrero 02, 2015, 10:59:24 PM
Muchas Gracias  :D ahora la pregunta se elimina y se cambia de room si la respuesta es correcta.Pero al ir la siguiente room no puedo clickear nada ni cerrar el juego.Pero si responde.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego estilo Phoenix Wright
Febrero 02, 2015, 07:34:55 PM
Si,el juego es tipo trivial, mi codigo es así
create
globalvar caso,vida,presentar,prueba_correcta,ev,accion;
caso=1;
vida=7;
presentar=0;
prueba_correcta="";
ev=0;//ev es el evento,osea si es el primer evento es el comienzo y si el ev es mayor es otra respuesta

step:
if room==room0 and caso==1 and presentar=1 and ev=1{accion=show_message_ext("¿Que prueba presentas?","Cuchillo","","Informe")}
if accion=1{prueba_correcta="Cuchillo"}
if accion=2{break;vida-=1;exit;}
if prueba_correcta=="Cuchillo"{room_goto(room_patio)exit;}else{exit}

pero aun tiene errores,se queda la pregunta, no se elimina.Y otras cosas. Muchas gracias por responder  :D
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Preguntas y respuestas / Juego estilo Phoenix Wright
Febrero 02, 2015, 06:48:20 PM
Hola  ;D, Alguien ha jugado el juego llamado "Phoenix Wright"? Haré un juego parecido a ese pero tengo una duda.
[spoiler]Tengo la
globalvar presentar;Prueba correcta;vidas;[/spoiler]
que presentar valdrá 0 y prueba correcta sera dependiendo de la prueba, y vida valdrá 7;
Cuando le presione al boton presentar se activa la variable presentar
Como hago para que cuando yo le de al boton presentar,y marque la prueba correcta haga la accion siguiente es decir pasar a la siguiente room y si no presento la prueba correcta se me quite una vida y se repita la pregunta?
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Hola  ;D Puedes crear un objeto llamado "Vida" al cual tiene una variable
global.vidas = 4; y agregas un bucle "i"
i=0;i<global.vidas;i+=1;
y en draw colocas:
draw_sprite(spr_lives,image_index,view_xview[0]+29+i*16,view_yview[0]+38)
donde sale la x sale que se multiplicara por i osea 4 vidas y se separaran por 16 pixeles.
Y cuando quieras agregar o quitar:
global.vidas+=1; o global.vidas-=1;
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Yo te deje un Mp   ;D
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Hola  :D una pregunta,Haces sprites,personajes,fondos?
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Muchas Gracias a los dos  :D me ha funcionado perfectamente
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Hola a todos amigos de comunidadgm :D, Tengo una duda como hago para que un objeto tenga que seguir a otro a cierta distancia,es decir,por ejemplo si el jugador esta en x ,el objeto que lo sigue tenga que estar en x-32 y que no sobrepase esa distancia como hago para hacerlo?
Ayudenme por favor. :-X
Saludos  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Rebotar en una caja
Diciembre 08, 2014, 08:34:52 PM
Me parecio muy bien las dos respuestas.Arregle y modifique un poco el codigo hice esto aqui les dejo mi juego y ven como quedo y si notan problemas avisenmelos  ;D Gracias por sus respuestas.
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Preguntas y respuestas / Rebotar en una caja
Diciembre 07, 2014, 08:20:11 PM
Hola Una pregunta amigos de comunidadgm  ;D como hago para que cuando mi player caiga por arriba de la caja rebote y salga una animacion de la caja rota y si no cae por arriba solo colisiona.
Mi codigo es este
if(y+8<other.y){self.vspeed-=7;
with(other){instance_change(object10,false)};}else{break;}

se rompe la caja y sale la animacion pero no rebota y hay algunos errores de colision,aveces paso por el lado y salta,etc
Me podrian ayudar Por favor :(
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yo igual, en mi ultimo mensaje   ;)