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Mensajes - Chrom

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Intercambio / Re:Busco profesor programador GML
Septiembre 26, 2014, 01:42:14 PM
Yo te puedo explicar lo basico  :D,solo lo basico,ya que multijugador y 3d todavia no soy muy bueno XD,Hablamos por privado y alli te explico
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Preguntas y respuestas / Re:Pausa, tutorial ,dialogos
Septiembre 19, 2014, 05:59:30 PM
Me esforzaré :D pero gracias por darme una idea, solo modificare algunas partes ,Muchas Gracias  :D,yo te aviso despues si funciono
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con accion del mouse
Septiembre 19, 2014, 05:22:31 PM
Funciono Perfecto Muchas Gracias :D, aunque el move_towards no sigue tanto como deberia  :o
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Preguntas y respuestas / Pausa, tutorial ,dialogos
Septiembre 19, 2014, 04:05:39 PM
Hola a todos , no los confunda el titulo no son tres dudas, una pregunta como se puede hacer esto:
Comienza el juego caminas hace una pausa, sale un personaje, te dice los controles a traves de dialogos, es como un mini tutorial.
Resumen: como hace que el npc haga una pausa le diga algo al jugador y despues siga el juego,como se podria hacer esto, me podrian ayudar
Uso  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Duda con accion del mouse
Septiembre 19, 2014, 03:14:30 PM
Hola a todos  :D,tengo una duda , como hago para hacer que cuando presiones el mouse por cierto tiempo el proyectil siga al enemigo mas cercano, pero si no se deja tiempo presionado solo va a la direccion de la mira del personaje?
Yo uso global mouse y dispara a donde este el objeto mira pero quiero hacer si dejo presionado el mouse el proyectil valla al enemigo .
Uso  :GM8:
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Grafismo & Composición / Re:Ayuda con personajes
Septiembre 15, 2014, 09:11:02 PM
El CrazyTalk hace muy buenas animaciones ,pareciera que los personajes tuvieran vida xD, lo malo es la marca de agua :( no lo pude exportar por eso
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Grafismo & Composición / Re:Ayuda con personajes
Septiembre 13, 2014, 11:11:54 PM
Gracias 3dgemenis me has dado una base de como hacerlas , Muchas gracias y gracias a todos por ayudarme ,son los mejores :D
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Game maker que hago?
Septiembre 11, 2014, 02:47:16 PM
Ya lo solucione era un object que hacia que los textos estuvieran alinieados en el centro y las cordenadas lo contradecian y allí habia el error  :D Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Game maker que hago?
Septiembre 10, 2014, 03:19:17 PM
Cita de: Iros en Septiembre 05, 2014, 04:51:20 AM
En el evento Draw hacé que cuando se dibujen sea con respecto a las coordenadas de la view, es decir algo así:

[gml]
draw_text(view_xview[0],view_yview[0]+64,"Hola");
[/gml]

Ésto dibujaría "Hola" a 64 pixeles debajo del margen superior de la view.
Así lo estoy haciendo pero no hace caso a las cordenadas.
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Hola a todos tengo un problema los textos no quieren seguir su cordenada por ejemplo coloco x=90 y el objeto me sale x=80 y se descontrolaron los textos letra por letra ahora parecen marquesinas : los textos se ven asiaqui les pongo una foto:

y antes estaban bien colocadas, que paso? y no puse ningun codigo para que se mueva
uso ( :GM8:)
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Grafismo & Composición / Re:Ayuda con personajes
Septiembre 04, 2014, 08:56:09 PM
Ese es el problema no se dibujar una boca hablando me quedan feas  XD
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Grafismo & Composición / Ayuda con personajes
Septiembre 04, 2014, 07:58:59 PM
Hola a todos me podrian ayudar con esto por favor es un personaje que hice pero necesito hacer que mueva la boca como si estuviera hablando pero es que no se mucho de graficos no se como hacerlo me podrian ayudar?
Este es la imagen solo necesito que tenga una animacion como si hablara.
Y perdon por pedir mucho pero me podrian ayudar a hacer un personaje como de ese mismo tamaño masculino,solo necesito la base del cuerpo con el cabello ,el color y lo demas lo hago yo me podrian ayudar,si me quieren ayudar no importa cuanto duren no los apresurare tomense su tiempo. Gracias de Antemano
-Saludos-
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Preguntas y respuestas / Re:bucle for para crear vidas
Septiembre 01, 2014, 05:29:17 PM
yo uso este code funciona perfecto espero que te funcione
[spoiler]{
var i;
for (i = 0; v < global.vidas; i += 1)
   {
   draw_sprite(spr_lives,image_index,view_xview[0]+32+i*16,view_yview[0]+58)
   }
}[/spoiler]
y colocas que cuando te quiten vida global.vidas-=1;
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Bueno Muchas gracias  :D Guacusio gracias a ti resolvi mi duda.Hasta descubrir nuevos codigos como default no sabia que existia eso XD,esto me ayudara en todos mis juegos.
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Preguntas y respuestas / Re:Color segun la pregunta
Agosto 06, 2014, 12:43:27 AM
Cita de: Guacusio en Agosto 05, 2014, 11:45:18 PM
La pregunta sigue ahí porque la estás haciendo 9 veces. Tu código está muy repetitivo, en vez de preguntar en forma innecesaria deberías preguntar una sola vez y usar un switch en vez de todos esos if:

var color,i;
if room_exists(color_ball)
{
color=get_string("¿Que color eliges? ","");
switch color
{
case "blanco":
i=0;
break;
case "amarillo":
i=1;
break;
.
.
.
case "multicolor":
obj_ball.sprite_index=spr_ball_multicolor;
i=0;
break;
default:
i=-1;
}
if i!=-1
obj_ball.image_index=i;
else
show_message("El color no existe");
room_goto(room1);
}


Este código asume que en el caso multicolor el sprite comienza mostrando la subimagen 0 y en caso de que no se ingrese un color válido, muestra un mensaje de advertencia pero tú debes decidir qué pasa en ese caso.
El codigo resulto buenisimo funciona con todos los colores exepto el multicolor ya que es un sprite de 8 subimagenes y como i=0 solo me muestra la primera, tuve que modificarlo para que si sprite_index=spr_ball_multicolor{image_speed=0}else{image_speed=1}
pero igual me sigue mostrando la primera imagen que estoy haciendo mal  :'( Muchas Gracias por el codigo Guacusio  :D.