Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Chrom

61
Hola a todos :D,tengo una duda como de debe hacer para que el juego te pregunte algo ,tu escribas un color ,y ese sea el color del sprite, mi codigo es este:
[spoiler]
if room_exists(color_ball){
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="blanco"
with(obj_ball){image_index=0}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="amarillo"
with(obj_ball){image_index=1}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="verde"
with(obj_ball){image_index=2}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="naranja"
with(obj_ball){image_index=3}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="azul"
with(obj_ball){image_index=4}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="rojo"
with(obj_ball){image_index=5}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="negro"
with(obj_ball){image_index=6}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="morado"
with(obj_ball){image_index=7}
if get_string("¿Que color eliges? ","")=="multicolor"
with(obj_ball){sprite_index=spr_ball_multicolor}
room_goto(room1)
}
[/spoiler]
Cuando le doy OK no cambia de room sigue ahi la pregunta . Como se deberia hacer , Por favor ayuda
Uso( :GM8:)
62
Cita de: Marth en Agosto 02, 2014, 12:36:52 AM
Así seria con sprites:

for(a=0 a<salud_maxima a++){
if(a<salud_total) draw_sprite(spriteA, 0, a, y)
else draw_sprite(spriteB, 0, a, y)
}

Pero sinceramente, si va a ser una barra simplona, te recomiendo mejor la función que te mostré antes, aunque también tengo que decir que estos no son los 2 únicos modos, sino que hay muchos métodos. Solo es cuestión de probarlo todo y luego ver que te gusta más.
Eso es lo que yo intente hacer hice:
for(i=0;i<global.salud;i+=20;)//porque son 100 de salud y queria hacerlo 5 veces
y en el draw es donde no me funcionaba
draw_sprite(spr_bar,image_index,view_xview[0]+32*i,view_yview[0]*16)
el error era en x no sabia que poner queria que lo siguiera la view y se dibujara segun i y salian 5 pero separada  XD :P
ahora si funciona Muchas gracias Marth ya entendi el error que tenia gracias  :D
63
Por eso. Mi barra de vida es solo una barra verde y abrurrida XD asi que queria saber como hacerla con sprites  :-[
64
Hola Amigos! :D,Tengo una duda, como se puede hacer una barra de vida propia con un sprite ,lo de la variable de la vida es facil pero lo dificil es llevarlo a draw para dibujar la barra segun la vida que tenga, unos dicen que hay que hacer un sprite de 100 subimages,y yo digo que eso es muy complejo y creo que hay una forma mas simple.Podrian ayudarme por favor. :'(
65
Igual  :D ajajaj
66
Preguntas y respuestas / Re:Nombres variables
Julio 30, 2014, 03:40:40 AM
Cita de: Clamud en Julio 28, 2014, 05:13:05 AM
Debes cambiar el segundo código por algo como esto:
[gml]
draw_text( 90, 369, name );
[/gml]
no es necesario usar la palabra "global" porque la variable se definió usando "globalvar", antes debes asignar un valor a la variable i, dependiendo del texto que quieras mostrar.
Hola Clamud ,hice esto cambien el codigo como me dijiste : draw_text( 90, 369, name[ i ] ); y en el en obj_control coloque:
globalvar name;
global.var i;
i=0;
name[0]="Nombre1"
name[1]="Nombre2"
name[2]="Nombre3"
name[3]="Nombre4"
name[4]="Nombre5"

Los nombres salen segun la lista si i=0 sale el nombre 1 etc. En los personajes coloco i=3 , i=1, dependiendo del personaje,pero al probarlo sale el nombre 3 cuando hablo con el personaje 3,pero cuando hablo con el personaje 1 me sigue diciendo el nombre3. Que hago, por favor ayudeme. :'(
67
Preguntas y respuestas / Nombres variables
Julio 28, 2014, 05:00:06 AM
Hola amigos! :D estoy haciendo dialogos para un juego en  :GM8: y quiero hacer para saber cual es el nombre del personaje que habla  mi codigo es este:
[spoiler]
globalvar name;
name[0]="nombre1"
name[1]="nombre2"
name[2]="nombre3"
name[3]="nombre4"
name[4]="nombre5"
[/spoiler]
y en el draw del obj_messages le coloco esto:
[spoiler]
draw_text(90,369,global.name)
[/spoiler]
pero me sale el name 1 y cuando lo cambio a global.name=1 me sale "1" en vez de un nombre me podrian ayudar por favor :P
68
Preguntas y respuestas / Re:Duda Aceleradores
Julio 27, 2014, 05:37:14 PM
Muchas gracias, me ha servido, :D
69
Preguntas y respuestas / Duda Aceleradores
Julio 27, 2014, 03:53:47 AM
Hola Amigos  :D tengo una duda,estoy haciendo un juego de plataformas en  :GM8: y quiero hacer que cuando el jugador colisione con el acelerador salga rapido en dos direcciones izquierda o derecha dependiendo de donde colisione pero al hacerlo solo puedo ir a la derecha, no se como deberia escribirlo,mi codigo es este:
[spoiler]
hspeed=90;
speed=15;
with(other)instance_destroy();
[/spoiler]
70
Preguntas y respuestas / Duda con los Paths
Julio 11, 2014, 07:32:38 PM
Hola a todos estoy haciendo un juego de plataformas en  :GM8: y en el jefe final es un sprite de 3 imagenes y 2 que no se usaran en el juego xd ,entonces por cada fase del jefe hay un sprite y cuando llega a la fase numero 3 el jefe deberia seguir un Path tengo una duda miren mi codigo :
En create:
[spoiler]
image_speed=0;
image_index=0;
hitpoints=2000;
global.phase = 1;
switching = false;
path = false;
[/spoiler]
En Step :
[spoiler]
if hitpoints <= 1000 {global.phase = 2;}
if hitpoints <= 32 {global.phase = 3;}

if global.phase == 2 {image_index = 1;}
if global.phase == 3 {image_index = 2;}

if global.phase == 1 {
if switching == false
   {
   hspeed = 2.5;
   switching = true;
   }
   if floor(random(50)) < 1
   {
   instance_create(x,y,obj_meteorito);
   }
   if x >= 592 {hspeed = -2.5}
    if x <= 48 {hspeed = 2.5}
}
if global.phase == 2 {

   if switching == false
   {
   hspeed = 5;
   switching = true;
   }
   if floor(random(20)) < 1
   {
   instance_create(x,y,obj_meteorito);
   }
   if x >= 592 {hspeed = -5}
    if x <= 48 {hspeed = 5}
}

if global.phase == 3
{
    if switching == true {
   move_towards_point(64,64,10)
    }
   if x <= 64 && y <= 64 {switching = false;}
   
       if switching==false {speed=0;}
   
    if switching==false && path==false{path_start(pth1, 10, 0,false) path = true;{
    if path_end{
    instance_create(x,y,object27)
    instance_create(x,y,explosion)
    instance_destroy()}   
    }   
}
}
[/spoiler]
y mi duda es que el path no se ejecuta el jefe se va para la izquierda y explota, y deberia hacer el path y explotar
71
Preguntas y respuestas / Crear criticos
Junio 26, 2014, 03:52:13 AM
Hola  :D,me pueden ayudar en una duda que tengo para crear criticos en mi juego rpg de batalla por turnos?
Lo que quiero hacer es que cuando haya critico el ataque se multiplique por 2 mi codigo es este:
Citar
en el objeto control tengo
global.critico=0;
y en el player

step del player:
if global.critico=1{
instance_create(obj_personaje,0,120)//esto es para que salga una barra con la cara del personaje cuando haga critico
}
y en colision el arma con el enemigo
other.hp-=choose(choose(40,40,45,42),choose(40,10,44,50),choose(40,39,49,41),60)
instance_destroy()

:-[ por solo el momento tengo el codigo para las graficas xd ,necesito que me ayuden en eso colocar probabilidad para que ocurra critico y cuando colisione con el arma haga el doble de daño ,tengo que cambiar el choose por una variable de daño? por favor aydenme.  :'(
72
me puedes ayudar a hacer un personaje cabello negro,ojos negros,,piel blanca,y  un traje gris con negro xd ,me puedes  ayudar con eso?
73
Tambien me sirvió ,muchas gracias :D
74
Preguntas y respuestas / Ayuda sistema de inventario
Abril 14, 2014, 08:46:48 PM
Hola me pueden ayudar a hacer un sistema de inventario no tengo ni la menor idea de como hacerlo,quiero que cuando el jugador colisione y y presione el click derecho y se agrege al inventario lo demas ya lo saben se agregue,se pueda usar,se borre,si juntas una cierta cantidad de objetos crees otro...etc.

Por favor ayudenme,gracias de antemano. :( :)
75
Preguntas y respuestas / Ayuda Dibujar Rank
Abril 03, 2014, 07:04:35 PM
Hola estoy haciendo un juego rpg y quiero que cuando el jugador gane al morir el enemigo salgan cuatro barras:como de 256x48 que digan:
El bonus de tiempo (quedo 50 de tiempo =500 puntos).
Los turnos utilizados(ejemplo 2 turnos =2000 puntos.
Y la vida restante(si la vida quedo 100=1000 puntos).
Y en la cuarta los puntos totales de la lucha y un sprite que yo tengo de(clase A, Clase B,y Clase C)

Por Favor ayudenme  :(