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Mensajes - Ciberman

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Preguntas y respuestas / Re: Mira en 3D?
Septiembre 08, 2011, 11:37:22 PM
perdon si pongo mal alguna funcion no tengo el gm aca:

en draw de un objeto con una depth muy inferior al de cualquier objeto (osea negativa)

[gml]
d3d_set_projection_ortho(0,0,1024,768); //donde remplazas 1024x768 por la resoluci?n de tu juego
draw_sprite(spr_mira,0,512,768/2); //o pones cualquier funcion de dibujo normal.
[/gml]

suerte!!
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Preguntas y respuestas / Re: que es mejor?
Agosto 22, 2011, 07:44:37 PM
te paso a explicar Por Qu? es mejor un solo objeto a 2...

cada objeto tiene sus propias variables que el gm las crea automaticamente y no se pueden eliminar, por ejemplo x, y, depth, image_angle, image_blend, sprite_index, image_index, etc.
si crearas 2 objetos estas variables se duplicar?an y ademas deber?as sumar las variables que estas usando,

con 2 objetos no hay problemas, pero imaginate si nesecitas hacer un monton de autitos que solo tienen x, y, direction, speed, todas las otras variables est?n solo acumulando espacio ya que no son necesarias, podr?as crearte una estructura de datos que almacene las x, y, direction y speed de cada auto (900 autos) y manejarlos desde un bucle desde step y dibujarlos con otro bucle en draw, asi te ahorrar?as muchas variables, pero si cada auto va a ser una IA que usa m?s variables combiene crear una instancia por cada uno para asi tener m?s libertad y que sea m?s facil controlarlos y manejar sus variables...
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Mh... Fijate en http://www.gmtoolbox.com/
ahi hay de todo, pero creo que vas a encontrar algo en Dlls>Hardware / Diagnostics
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Te digo una cosa, yo lo primero que hago al tomar una PC que nunca us? es instalar el firefox y poner "Mostrar archivos ocultos", solo te digo eso para que tengas en cuenta que si yo jugara tu juego PODR?A ver el video, (nunca lo hago, pero bueno, solo digo), a mi se me ocurre que podr?as meterlo dentro del ejecutable si es que no es muy pesado y extraerlo en el momento que lo vas a usar (siempre que el juego est? en pantalla completa y con la opcion de stay on top) y borrarlo luego... no te digo que ser?a inaxesible, pero ser?a mucho m?s dificil de extraer y es m?s facil que encriptarlo, lo que si creo que te podr?a causar un peque?o lag al momento de extraerlo...
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o podes elejir desactivar las instancias que estan fuera de la view (o borrarlas)

leete esta parte del manual:
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Desactivando_instancias.htm
sirve tambien para gm8 y 8.1 ya que no cambi? en nada..
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Preguntas y respuestas / Colisiones con vspeed
Julio 23, 2011, 11:47:32 PM
hola makeros, una pregunta...
Tengo un obj_portal que esta move_contact_solideado a un obj_block. El portal teletransporta al pj hacio otro obj_portal.
El problema es que en determinadas circunstancias y dependiendo de la altura a la que el obj_pj cae hacia el portal colisiona primero con el obj_block (que est? abajo del portal) y no se ejecuta la colision con el obj_portal, (la mask del obj_portal mide 2x30px).
Prob? condicionando el evento de la colision, que no se ejecute todo el codigo del evento de colision del pj con el block si es que el block ten?a adicionado un portal, pero nada, prob? quitarle el parent "par_solid" al obj_block, tambien condicionalmente, y nada. Prob? lo mismo pero haciendo al bloque como NO solido, y nada... pero se soluciona el problema cuando quito el evento de colision del pj con el obj_block. Sin embargo no puedo dejarlo asi porque nesecito que cuando no tenga adicionado un obj_portal, el obj_block funke como piso o pared.  alguna idea de como puedo solucionar esto?

Gracias...

PD: ahora veo que se soluciona parcialmente el problema cuando pongo al obj_portal una depth mayor al obj_block, supongo porque se ejecuta primero su evento de colision. sin embargo el problema persiste cuando el pj cae de m?s de 96 px, aprox.

PD2: no se guien por el titulo, porque es la primera vez que me pasa que no logro definir un titulo para mi problema...
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estas haciendo lo mismo que se hace con las listas de mi metodo pero manualmente usando arrays.

el problema de eso es que al no duplicar la lista, en el momento que se acabe la lista dar?a error, si se duplicara la lista se podr?a volver a resetear.

son metodos, nunca se me habr?a ocurrido esa forma de eliminar un elemento de la lista...

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ojo, estas diciendo que quieres que las palabras no se repitan, con ambos metodos las palabras podr?an repetirse.
si bien es un metodo mucho m?s complejo yo usar?a listas

crar?a una ds_list y luego la duplicar?a y la ordenar?a aleatoriamente con su respectiva funcion, ir?a sacando las entradas una a una a medida que las muestro de la segunda lista y cuando no haya m?s valores, muestro un mensaje y vuelvo a duplicar la lista... no se si se entiende...
ese metodo no repetir?a nunca una palabra hasta que no se haya ordenado la lista completamente...

si te interesa me dices y te puedo hacer un ejemplo con c?digo...
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es usual que los procesos en create o en step tarden mucho

para eso usa en tu bucle:
[gml]
r=156112;
for(i=0;i<=r;i+=1;)
{
scr_mi_script_que_tarda_mucho(i);
por=i/r;
screen_redraw();
}
[/gml]
en draw:
[gml]draw_text(0,0,string(por*100)+"% cargado");[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Julio 18, 2011, 01:50:04 AM
no estoy usando U3D, estoy usando D3D
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Julio 17, 2011, 11:11:55 PM
yo uso el game maker porque es el unico programa en donde se hacer mundos en 3D...
la pregunta es como dibujar videos sobre surfaces, NO, ?que programa me recomiendan para hacer mi presentaci?n? aparte ya la llevo adelantada, y no voy a ponerme a aprender a usar otro programa...
solo quiero encontrar una dll para dibujar un video sobre una surface...
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Julio 17, 2011, 05:37:19 PM
Cita de: Gabriel Moreno en Julio 17, 2011, 04:45:19 AM
Mmm.. Dejame Buscar , Si Encuentro algo te aviso...Pero Tienes La Opcion de convertir tu video a Gif  ;)
Gif? 256 colores? sin audio? un video de 15 minutos? ni so?arlo...
claro que pens? esa opcion pero con PNGs separados, pero tendr?a un lag tremendo, sin contar que me tendr?a que poner a usar una dll de sonido para poder sincronizar el audio...
igualmente gracias!

PD: no es para un juego, es para una presentaci?n 3D que va a ver toda mi escuela (es sobre el perito moreno, no sobre el glaciar, sobre la persona)
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Julio 17, 2011, 04:26:26 AM
Cita de: Gabriel Moreno en Julio 17, 2011, 01:19:13 AM
Ahora Si?

Es El "MonitorEffect"
ese es el que estoy usando, pero lo que yo quiero reproducir es un video, no una animaci?n 3D, no me sirve, necesito poder dibujar un VIDEO sobre una surface...
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Julio 17, 2011, 01:12:37 AM
@Gabriel Moreno
mh... ahi solo habla del bloom effect... seguro que copiaste bien el numero??
bueno, gracias, suerte!
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 13, 2011, 02:58:19 AM
mh... no me parece que est? como para comercializarlo,

lo primero que se puede correjir es la excesiva dificultad, no pas? del nivel 2...
por empezar estar?a bueno que no se reseteara la guinda en cada nivel, y que el salto sea m?s corto, tenga un tutorial interactivo... etc... son cosas propias de un juego comercial...

bueno, empezamos con eso... nadie comprar?a (bueno, por lo menos yo, personalmente) un juego que te frustra a los 5 minutos... suerte, me gusta, pero le falta!

PD: eso te lo dije teniendo en cuenta que lo queres hacer comercial, como juego indie est? de 10 (exceptuando la dificultad, pero no importa tanto )