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Mensajes - Ciberman

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Tomy and Tiburcio

Puzzle

GM: Studio

Juego hecho en 48 horas para la GLOBAL GAME JAM.

¿Qué harías si estuvieras perdido en el medio del océano?

Tomy and Tiburcio es una aventura gráfica estilo point & Click en donde hay que utilizar todos los objetos del entorno para poder pedir ayuda y escapar del barco en el que nuestros protagonistas están atrapados.

LINK PARA JUGAR ONLINE POR GAMEJOLT:
http://gamejolt.com/dashboard/developer/games/view/49534/

Información: El juego está en INGLÉS. Perdón las molestias.




http://gamejolt.com/dashboard/developer/games/view/49534/


Dejo el EXE subido adjunto al mensaje, pero recomiendo que lo jueguen por GAMEJOLT (link arriba), ya que ahi está la versión actualizada online.
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 08, 2014, 12:42:53 AM
Wow, que susto...! leí ayer a la noche la noticia. Y hoy me disponía a despediirme de lo que fué mi hogar por 7 años...
No va a hacer falta por el momento... Que bueno que la comunidad salga a flote.... :')

Me alegró mucho que varios usuarios todavía me recuerden... si bien ya no soy activo, CGM sigue siendo mi hogar....

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A ver, no sé quién te metió en la cabeza que  el evento step es malo. Los tres eventos fundamentales e irremplazables son el create, draw y step. El grueso del código se deposita en step. Y no, para, no relentiza el juego el evento en sí. Lo que relentiza el juego es si ponés muchas acciones muy muy muy muy pesadas dentro de ese evento. O si tenés 10.000 instancias (literalmente) de ese objeto que ejecuta ese evento step.
Ahi sí se va a recargar el juego. Sinó no hay problema.

Citar
I Step event
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Preguntas y respuestas / Re:Bordes de sierra en 3D
Enero 21, 2014, 03:41:53 PM
Primero, son dos errores distintos el que pusiste en la primera imagen y el que pusiste en la segunda, no hay que confundirlos.

El primer error de la primera imagen, como bien dijo Jucarave, ese es el error del "Z fighting".

Para saber cómo solucionarlo primero hay que entender cómo se produce.
Toda la pantalla es dibujada a medida que vamos dibujando los polígonos en 3D. Con cada polígono que dibujamos se va llenando el buffer que tiene la pantalla. Si vos tuvieras que dibujar en papel con lápices de colores esa misma imagen que pusiste en el primer post probablemente empieces dibujando por el fondo (osea, lo que está más atrás en la imagen) y luego vas a ir dibujando las cosas que van más adelante y se superpongan, hasta que llegues a la parte de más adelante, que la vas a dibujar con toda seguridad.
Pero qué pasa si te dicen que solamente podés dibujar en el orden inverso? Probablemente te cueste un poco más hacer el fondo.
Al GM le pasa lo mismo. Por lo que se puede ver en la imagen estás dibujando en el orden equivocado las cosas. ¿Cómo se soluciona eso? Hay que cambiar la depth con la que se dibuja cada cosa. Asi le indicás al gm en que orden tiene que dibujar cada polígono.

El segundo problema lamento informarte que no se puede solucionar. Ese es el conocidísimo error del "Alpha Bug" (con ese nombre se conoce en la GameMakerComunity oficial). En el gmstudio hay algunas funciones que permiten tratar mucho mejor el alpha bug, pero al menos que estés usando GMStudio, te recomendaría que desistas de usar walls.
Las walls son mucho más lentas que los polígonos comunes, aunque son más fáciles para usar. Pero no tenés que usarlas regularmente, solamente para hacer testeos.
Para solucionar el alpha bug, en el caso de que la forma que tenés que hacer sea un pinche por ejemplo, como se ve en la imagen, te recomiendo que lo hagas con primitivas. Es muy fácil. Y te va a quedar mejor. (aunque para formas más complejas probablemente gaste más recursos)
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Preguntas y respuestas / Re:utilizacion de sin/cos
Enero 11, 2014, 10:18:54 PM
El Seno, coseno y tangente, son funciones trigonométricas de matemática y tienen muchos usos en el ámbito de la programación.
No sé tu edad, pero probablemente lo aprendas en un tiempo en la escuela.
Si aún estás ansioso por saber cómo usarlos, te recomiendo que leas esta página, que lo explican bien clarito: http://www.disfrutalasmatematicas.com/seno-coseno-tangente.html
O sinó podés buscar en google "Seno coseno tangente" y te aparecen un montón de páginas que te explican a la perfección cómo se utilizan.

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Es irónico, porque como bien plantea Black_Cat, la sección sobre "funciones" ya existe. (Si bien está abandonada, existe, y aún es útil, ya que la mayoría de las funciones se conservan en GM8.1 y en parte en GMS)
Y no solo existe ese post, sinó que está pineado. Osea que está fijo en la parte superior de la sección "Propuestas y soporte".

Los recursos están. Además se están olvidando de la principal mina de oro de la CGM, a la que todos tienen olvidada. La sección "Descargas". Gracias a los ejemplos de la sección descargas yo aprendí todo lo que sé sobre GML. Asi que estaría bueno que busques ejemplos y te pongas a leer.  Además he estado viendo que el manual del GMStudio sí viene con ejemplos prácticos (no muy útiles, pero ejemplos al fin) de cómo se utiliza cada función. Asi que si hay alguna función de GM8/8.1 que no sabés cómo es, podés buscarla en el manual de GMStudio que vienen mucho mejor explicadas. Y si aún no la entendés, podés buscar ejemplos en la sección descargas. Y si aún no la entendés, siempre podés preguntar la duda que tengas acá en la sección de "Preguntas y respuestas" que siempre te vamos a responder. :)

No tiene sentido explicar cada función por separado, ya que las funciones más complejas en general funcionan en conjunto con otras. (online, partículas, 3D, colisiones, pathfinding, data structures, etc)

Bueno, suerte! :)
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Noviembre 16, 2013, 12:13:17 AM
Nada, quería aclarar que le envié a Texic una versión (aparentemente) sin ningun bug. Osea, como debería haber funcionado de no ser por el generador reloco de rooms de texic. xD

Me tardé mucho porque no tuve tiempo para nada de tocar el GM con todas las pruebas de la escuela.

Ahora sí, cuando texic lo suban van a poder ver como era la IA realmente. Igual es muuuy mejorable.. Y estaba preparado para mejorarla más... una pena que no haya seguido más el concurso... 

EDIT: me había olvidado que la puedo subir acá. La subo asi la pueden ver. :3
Con tab cambian a la IA mia, y con "G" (teniendo seleccionada mi IA) pueden ver como actua el "Modo Finder" que hace una exploración semi-inteligente de la habitación. (?)  (el cuál nunca se vió en la competencia por culpa de esos bugs)

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Octubre 29, 2013, 01:11:28 AM
La verdad que no esperaba que mi IA se buggeara de esa forma a último minuto. Realmente estaba seguro que iba a ganar ya que había mejorado muchísimo mi IA de una ronda a la otra. Y al buggearse de esa forma no se aprecia todos los cambios que le hice (a último minuto, literalmente, pero bueno)
Pero me trolleó mucho el hecho de que apareciera una habitación donde estaba "dividida a la mitad" completamente por cajas, formando dos subhabitaciones. Eso era algo que mi IA no contemplaba, ya que yo mismo creí hasta último minuto que no estaba permitido eso y que no era "legal". Por eso es que digo que "Texic" me trolleó realmente al hacer que recien en la 5ta ronda aparecieran este tipo de habitaciones. (Es más, en la IA que le mandé a texic, cuando la IA detecta esto lanza un show_message para avisar que se encuentra en un room que "no es legal". jajaj, seguramente texic sacó ese show_message por razones obvias, igualmente quedó el "Fuuu... no sé a donde ir")

Ahora, aunque ya haya terminado el concurso, estoy trabajando en una IA Ciberman V5 (la versión de la quinta ronda es la v4) que no tenga todos esos bugs y que corrija el "trolleo" por parte de Texic añadiéndole soporte para habitaciones divididas.
Le voy a entregar la nueva IA a texic en unos días (ahora mismo estoy bastante ocupado con cosas del colegio).


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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 05, 2013, 06:49:16 PM
Claro, como dice Texic, el reglamento dice que no se pueden cambiar variables que ya esten creadas. "x" e "y" serían variables ya creadas. y efectuar un path_start sería cambiar directamente las variables "x" e "y". Sin embargo se puede ir consultando el path que nos devuelve la función mp_grid_path.
Por ejemplo, les pego un fragmento de uno de los scripts que uso yo para que  vean como se hace (mi intención es que participen y se diviertan la mayor cantidad de personas, no que se queden trabados con algo tan tonto como esto)
[gml]
//scr_ciberman_path_puerta(x1,y1,x2,y2);
// crea un camino de x1,y1 a x2,y2 y devuelve -1 si el camino es dentro de la misma habitación.
// Si hay que pasar de una habitación a la otra para completar el camino devuelve el ID de la puerta que hay que cruzar.
var xx,yy,i;
//SC es una constante que yo creé que vale 32.
path=path_add();
mp_grid_path(GRID_mp,path,argument0,argument1,argument2,argument3,true); //Esta es una mp_grid propia que yo tengo y que voy agregando los datos de colisión.
for(i=0; i<path_get_number(path); i+=1; ) {
    xx=floor(path_get_point_x(path,i)/SC);
    yy=floor(path_get_point_y(path,i)/SC);
    if(ds_grid_get(GRID_colid,xx,yy)==2){ //GRID_colid es OTRA grid que uso para saber datos de las habitaciones.
//un valor 2 signifia que en esa posición hay una puerta.
        for (j=0; j<numero_puertas; j+=1;) { //checkea entre todas las puertas
            if (ARRAY_puertas[j,0]==xx*SC and ARRAY_puertas[j,1]==yy*SC) { //si existe una puerta igual
                return j;
           //Array puertas es un array con todas las puertas que la IA se fue encontrando. A cada una le asigna un ID propio. (0 y 1) son X e Y de la puerta.
            }
        }
    }
}
return -1;
[/gml]
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 02, 2013, 02:46:06 AM
Ferhand, te digo, lo que podés hacer (y de hecho mi IA lo hace en algunas ocasiones, la IA nueva que no está en esta ronda)
es calcular el path que vos quieras e ir recorriendolo con path_point_x path_point_y y agregar los puntos a un array, despues los vas siguiendo a esos puntos desde el step con el scr_mover. :)
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 12, 2013, 07:43:05 PM
(Ahora me descargo el nuevo SDK),
Texic, hay alguna forma (segura, sin tener que recurrir a los raycasts) de saber si la puerta es horizontal o vertical?
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 12, 2013, 05:22:40 AM
Yo me uno!! No me lo pienso perder!!
Ya mismo estoy programando mi IA....
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Noticias / Re:Pre-anuncio: Guerra de IAs 4 (GIA4)
Agosto 31, 2013, 08:46:32 PM
Bien! Me uno! Jaja...
Igual que Kraken, cualquier cosa en la que pueda colaborar por favor háganmelo saber... voy a estar encantado...
Suerte!
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No entiendo para qué sirve el operador >>.
podrías explicarlo??
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¿cuánto les falta aproximadamente y cuándo es la Death Line?