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Mensajes - Ciberman

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no uses and usa or

and es como decir "y"
or es como decir "o"

[gml]
if not object_exists(kamehameha_princ_front) or not object_exists(kamehameha_princ_left) or not object_exists(kamehameha_princ_right) or not object_exists(kamehameha_princ_back)
[/gml]

EDIT: ah, usa las etiquetas GML enves de CODE que te colorean el c?digo...
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Lecci?n Numero 1: Si no Sabes donde poner un c?digo, empez? a probar, si despues de 35 lugares distintos que pruebes no funka el c?digo, ahi s? pregunta donde se pone...
183
de hecho podes hacer esto:

en create del pj nada..
en creae del bloquepush nada...
en space del pj:
[gml]
with (ob_bloquepush)
{
x=xstart;
y=ystart
}
[/gml]

te explico como funciona el c?digo

lo que hace "with" es referirse a otro objeto, osea, todo lo que este dentro de las llaves se va a aplicar para cada uno de los ob_bloquepush en orden de ID (identificador unico de cada instancia).
Osea para cada bloquepush se va a reiniciar el x y el y a la variable xstart e ystart (variables locales que se crean autom?ticamente con la instancia e indican la posicion inicial en donde se creo..


probalo y me decis...
184
al primero lo puse en blanco.... ni idea entonces, gracias igual... parece que solo se puede oscurecer sprites con el GM... no aclararlos....
185
Bien, al problema ahora es que se queda totalmente blanco... O.o
el codigo me qued? asi (lo de las views es por un sistema de colisiones con el mouse en 3D que uso)

[gml]
d3d_model_draw(mod_estante1,x,y,z,-1);
draw_set_color(c_white);

if view_current=1
    {
    d3d_set_depth(-1);
    if id=Object3D {draw_set_blend_mode(bm_add); draw_set_color(c_gray);}
    d3d_model_draw(mod_estante1,x,y,z,sprite_get_texture(tex_estante1,0));
    draw_set_blend_mode(bm_normal); draw_set_color(c_white);
    }
[/gml]

PD: object3D indica el Id del objeto en el cual est? posado el mouse...
186
la pregunta es simple, la respuesta no...
nesecito aclarar un dibujo que hago sobre la pantalla in real-time. Osea, que me de el efecto de la funci?n Intensity>Value del editor de sprites, solo que sin usarla

ya prob? con bm_add, y algunas combinaciones del setBMext

PD: es para un juego D3d por eso no puedo usar superficies ni dibujarle el mismo sprite en blanco por atras... (es un modelo 3D)

Gracias...
Ciberman
187
Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Febrero 23, 2011, 05:20:45 PM
yo escrivo anio y danio xD
yo dir?a que termines el juego en espa?ol, luego exportas todos los recursos que dependan de un idioma (sprites con textos, archivos de texto plano con las traducciones) en dos carpetas distintas con el mismo nombre, luego haces con globalvar que todos los nombres se mantengan iguales y haces que sea multilingue...
se entendi?? yo mezclo todo... xD

suerte!
188
buscaste con la opci?n buscar entre scripts alguna llamada a una dll o algo parecido? si usas una dll, puede ser que esta est? mal llamada. Podr?a ser en un rar?simo caso que la dll sea la que genera ese evento en algun script que ya ven?a con la dll.
189
Preguntas y respuestas / Re: Adherir objeto a otro
Febrero 06, 2011, 08:11:31 PM
create:
[gml]
pegado=0;
[/gml]
press x:
[gml]
pegado=!pegado;
[/gml]
step:
[gml]
if pegado
{
x=obj_sigue.x;
y=obj_sigue.y
}
[/gml]

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Preguntas y respuestas / Re: Video en 3D
Febrero 05, 2011, 07:12:14 PM
NO con el sistema d3D...

lo m?ximo que se puede mostrar con D3D es una animaci?n en una pared, hay programas para pasar de avi a gif, podr?as probar,
luego dibujas la animacion como si fuera una pared comun...

Lo que decis creo que se puede con el sistema U3D pero eso va fuera de mis conocimientos...
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adjunto, lo encontr? en la gmc
osea, re dibujas la pantalla tantas veces, y en cada vez se le aplica un texture set interpolation
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conozco otra t?cnica en donde dibujas antes la pantalla sobre una segunda surface y la redibujas activando el texture_set_interpolation(linear); todo con un repeat

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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 18, 2011, 04:45:28 PM
Cita de: sbs91 en Enero 18, 2011, 12:39:55 PM
PD: s?lo 32 votos? ... deber?an hacer algo para animar la comunidad, est? cada vez m?s aburrida o me lo parece a mi?
es que son muchos juegos por factor?a, sinceramente, algunos ni los prob?...
es tedioso probar tantos juegos... uno prueba los que ve que tienen esperanza de ganar... e incluso asi te demanda horas y horas hacer esa prueba para definir un voto...
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de pausa
Enero 13, 2011, 07:57:24 PM
lo que plantes es posible pero es ultra dificil, desconozco tu experiencia en gm, pero lo que pides se hace al 200% de c?digo...
fijate en desarrollo de scripts que Kakashigna hab?a puesto el m?todo...
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osea, lo que consume memoria es el mp_grid y el proceso de sacar una ruta.. no podes estar ejecutandolo en step...

podes pausar el path si nesecitas para pausar al soldado y reanudarlo cuando quieras, podes tambien hacer que si el soldado_meta se mueve use para seguir la ruta que ya tiene y que la ruta se renueve cada 2 segundos con una alarma...

te explico bien que hace cada funcion asi entendes poque no usarlo en step...
mp_grid_create crea una grid, es como la ds_grid pero va a servir para hacer un path
mp_grid_add_instances a?ade las instancias como celdas prohibidas.
mp_grid_path hace un camino sobre el path indicado, esto es lo que suele gastar m?s memoria, por eso, ESTA funcion No hay que usarla todo el tiempo, solo cuando se sepa que el camino hacia el destino cambi?, osea que la meta se movi?..

si?