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Mensajes - Ciberman

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create:
[gml]
image_angle=direction
grid=mp_grid_create(0,0,room_width/30,room_height/30,30,30);
path=path_duplicate(pth_enemy)

mp_grid_add_instances(grid,bloque,true)
mp_grid_path(grid,path,x,y,lider_1a1.x,lider_1a1.y,true)
path_set_kind(path,1);

path_start(path,1,0,true)
[/gml]
step:
[gml]
image_angle=direction;
[/gml]

te daras cuenta que los mp_grid se crean por unica vez, consumen mucha memoria por eso usalos con cuidado...
197
Preguntas y respuestas / Re: Efecto blur
Enero 12, 2011, 07:06:31 PM
se?ores, existe google

Blur1: Adjunto
Blur2: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=448346 (no lo prob?)
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estas usando una mp_grid no?
puedes probar de alinear bien tus objetos bloque o hacer un grilla m?s chiquita o m?s grande, habr?a que ver como es tu mapa y que c?digos utilizaste...

prueba usar eso para la mp_grid y si no funka muestranos los c?digos y un fragmento de tu mapa...
199
wow.... muy bueno...
te perdes a veces con los di?logos, pero no es mucho problema. deber?a durar m?s las emociones, para poder verlas...
ah, y no entend? que le pas? a silver light... se puso a cantar en medio de la inaguraci?n?
muy cortito.. ah, s?, podr?as hacer que gutic... digo, que vos, digo, que tu pj dentro del juego le diga a tibalt, los controles, que no haya que leer el post) porque no le? eso de Z aceptar X cancelar y no entend?a nada el sistema de batalla :P
creo que tendr?a que venir con un mini tutorial... pre-batalla..


EDIT: si es que voy a estar en el juego, podr?as poner el sprite mio, que no lo encuentro, asi lo mejoro...
200
Preguntas y respuestas / Re: colisionar con linea dibujada
Diciembre 30, 2010, 09:25:31 PM
lo que planteas es muy dificil, creo que se puede lograr con la extreme physics dll

buscala en la seccion de descargas o en la gmc..
201
por favor!!

pones

x=lengthdir_x(speedmax,direction-90);
y=lengthdir_y(speedmax,direction-90);

le pones en speedmax la velocidad con que se mueve el soldaado... y para hacerlo para el otro lado le pones +90...

EDIT: uhia, no vi que hab?a una p?gina 2 y 3... pero supongo que la pregunta sigue siendo la misma... creo que no te respondieron usando lengthdir en lo que vi


202
perdon, pero si lo tenes en step se va a resetear siempre la alarma a 20 y no le das tiempo a que se accione...

pone asi
[gml]
if(keyW)
{
speed=1;
if alarm[0]=-1
{alarm[0]=20;}
keyW=0;
}
[/gml]
203
Nooo!!! tan tonto no puedo ser... no era s?lido...

si le pongo s?lido, se traban los globos, le puse move_bounce_all ...
gracias!! ahora funka de maravilla...

Karma +
204
Hola makeros, tanto tiempo sin postear una pregunta, pero este tema me tiene como loco y no s? que hacer...

Tengo un obj_globo que se mueve en una direccion aleatoria, su tama?o es, digamos, aleatorio, la velocidad siempre es la misma (5), osea algo como
[gml]motion_set(random(360),5);[/gml]
bien, hasta ahi perfecto, el c?digo es mucho m?s complejo, pero ese ser?a un resumen. El problema, cuando le pongo que choque contra el suelo y rebote todo bien,
evento colision obj_suelo
[gml]move_bounce_solid(1);[/gml]
pero cuando pongo eso mismo contra otro obj_globo (que est? en movimiento) se traban los dos globos si es que esta uno dentro de otro (por  la velocidad que ya ten?an)..

para que se den una idea, el juego es "Repeat", nivel 19 (Pang), osea, estoy haciendo un pang, solo que las pelotas NO tienen gravedad.

tambien prob? hacer un minic?digo while que sacaba a la pelota del alcance de otra pelota, pero lo ?nico que lograba era un lag en el juego cada vez que colicionaban dos pelotas, que duraba por hasta 10 segundos en mi makina m?s r?pida...
despues prob? algo m?s facil :
[gml]direction=direction-180;[/gml]
pero sigue trabandose cuando colisiona una pelota con otra y tiene atras (direction-180) otra pelota...

espero que sepan algun modo para hacer estos rebotes de dos o tres (o m?s) objetos en movimiento....

Gracias

Ciberman---
205
si eres nuevo, no te comberndr?a meterte con brazos articulados, es muy dificil, busca ejemplos en la secci?n de descargas...
ve despacio... planteate peque?as metas y avanza sobre ellas...
206
Preguntas y respuestas / Re: Image_index
Diciembre 11, 2010, 05:04:53 PM
Citarpero creo que ya no existe esa funcion.
s? existe, no es una funci?n, es una variable, y es una de las variables qeu m?s uso...
solo que no est? en la lista de autocompletar...no s? por que..
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de Text
Diciembre 10, 2010, 04:08:34 PM
gracias, se le pueden a?adir m?s cosas como selecci?n deseleccion, cursor, parpadeo del cursor, campo de texto, boton de enviar, etc. pero no tiene sentido si no lo vas a usar...
si nesecitas algo m?s avisa!!! suerte makero!!
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de Text
Diciembre 10, 2010, 01:32:13 AM
O.O'   

copie y pegue el c?digo en un nuevo de gm y me funk? de maravillas...

fijate...
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de Text
Diciembre 09, 2010, 11:53:38 PM
en draw
[gml]
draw_text(x,y,string_repeat("*",string_length(keyboard_string)));
[/gml]
y en step
[gml]
if keyboard_string="123456"
   {
room_goto_next(); //o lo que quieras que haga
} else {show_message("Papafrita!! esa no es la contrase?a.")}
[/gml]

no lo prob? pero deber?a funkar..
210
pero lo que te digo, copia y pega aca el nuevo error que te aparece, si no sabemos el error dificilmente te podamos ayudar...

en el men? file hay una opcion que es Exportar recursos, cheka eso..