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Mensajes - Ciberman

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lo importaste con el mismo nombre??
si es diferente el error... podr?as pegarlo?
212
la pr?xima copia el error que me hiciste descargar el archivo de gusto :P

importaste el pj, pero no el script scr_playerstep()
213
Cita de: kaliman777 en Diciembre 07, 2010, 12:50:54 AM
El c?digo est? sencillo y lo comprendo muy bieno. El prblema es cuando GM no le considera v?lido.

El mouse sigue haciendo su trabajo de antes.
?? deber?a funcionar... seguro pusiste todo bien?
a ver que te hago un ejemplo....

EDIT: el c?digo lo hab?a puesto mal
[gml]
if (alarm[0]>=0)
{mouse_left=0;}
else
{mouse_left=1;}
[/gml]

adjunto ejemplo
214
Preguntas y respuestas / Re: Arrays
Diciembre 07, 2010, 12:44:58 AM
de hecho si se explica en el manual. Cito:
Cita de: El Bendito Manual
Puedes emplear arrays de una o dos dimensiones en el GML. Simplemente coloca el ?ndice entre corchetes cuadrados para un array unidimensional, y los dos ?ndices con una coma entre ellos para los arrays bidimensionales. En el momento en que emplees un ?ndice el array es generado. Cada array inicia en el ?ndice 0. Por lo que debes tener cuidado al usar ?ndices muy grandes ya que se ocupar? memoria para un array grande. Nunca emplees ?ndices negativos. El sistema coloca un l?mite de 32000 para cada ?ndice y 1000000 para el tama?o total. Por ejemplo, puedes escribir lo siguiente:
215
eso es lo que hace, si est? activada la alarma , no se puede usar el mouse...

est? bien, a todos nos cuesta a veces entender algo, sobre todo si por ahi no dominas el gml bien...
si sigues sin entender te explico parte por parte, lo importante no es que funcione, sino que lo entiendas al c?digo... si no lo entiedes es lo mismo que nada...
216
Cita de: kaliman777 en Diciembre 07, 2010, 12:01:52 AM
Es como decirle a un enfermo: compra medicina.
jaja, bien aca te explico:
Crate:
[gml]
mouse_left=1;
[/gml]
step
[gml]
if (alarm[0]>=0) //si est? activa la alarma
{mouse_left=0;} //mouse_left=false; (0=false)
[/gml]
evento left click
[gml]
if (mouse_left) //si se se puede usar el mouse
//(osea si es 1 que es igual a true)
{
//aqui pones todo lo que quieres que pase..
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Ataque y vida
Diciembre 04, 2010, 04:53:32 PM
suponiendo que cada carta es una instancia de un objeto diferente.

evento de ataque (argument0 ataca a argument1)
[gml]argument1.vida-=argument0.ataque;
if argument1.vida<=0 {with (argument1) {instance_destroy();}[/gml]

podr?as dar m?s datos? las cartas pertenecen a un mismo objeto? o son instancias de diferentes objetos?
218
lo de leer archivo de texto es facil, consulta en el manual, lo de la barra hay por la gmc un script de barra de desplazamiento, buscalo...
219
hay much?simas maneras de hacer eso, algunas:
para referirte a la instancia por un nombre creas una constante y almacenas su ID ahi, simplemente vas al room, te fijas la id de tu instancia y vas a Resources>Define Constants y le pones nombre y valor(el id)
para hacer que cada instancia tenga sus variables y atributos distintos puedes ir al creation code de la instancia: vas al room y mantienes ctrl y haces click derecho en tu instancia. Se despliega un men?, vas a creation code.. bueno, y ahi eres libre como el viento..

Otras: (no te las explico, pero las vas a captar si te fijas en el manual): Instance_find(); instance_id

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Preguntas y respuestas / Re: alternativa a image_angle?
Noviembre 29, 2010, 06:24:49 PM
esa misma opcion dicha por Orion en gml:
texture_set_interpolation(linear);
221
estas pidiendo que te armemos una IA de un juego de Ajedrez??
y encima es tu primer post??
por lo que das a entender no tienes idea de c?mo es el gml y quieres que hacer una IA.. (inteligencia Artificial)

Busca ejemplos de Ias de juegos de tablero, tal vez encuentres algo...

Si no entiendes esos ejemplos nos pregutas pero sobre algo m?s concreto
222
un boton???

create
[gml]
action=0;
[/gml]

evento que quieras que se active/desactive el boton
[gml]
action=!(action);
[/gml]

step:
[gml]
switch (action)
{
case 0: instance_deactivate_object(obj_luz); break;
case 1: instance_activate_object(obj_luz); break;
}
[/gml]

no lo prob? pero tendr?a que funkar

EDIT: mi msg #850
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Preguntas y respuestas / Re: Tiles animados.
Noviembre 22, 2010, 06:22:18 PM
la forma m?s facil es no hacerlo con tiles sino con objetos

la forma media es usar un solo objeto y cambiar el creation code del objeto para que cambie la imagen que debe mostrar y usar un solo objeto para todos tus tiles animados

la m?s dificil es cambiar la plantilla de tiles en tiempo real, pero no se si funcionar?a bien.... no la recomiendo, almenos que tengas Muuuuuuuucchhhhooooosss tiles animados....
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Preguntas y respuestas / Re: 3d Camara
Noviembre 22, 2010, 03:11:15 AM
1-limitas la z, debes hacer que tu pj se dibuje siempre por ensima del piso, ponle z=max(0,z_que_ir?a_normalmente);

2- le pones en xfrom, yfrom, zfrom algo asi

xfrom=lengthdir_x(dist_cam,obj_pj.direction-180);

en y from lo mismo pero con y, en z:
obj_pj.z

entonces siempre seguir? a tu pj.
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Preguntas y respuestas / Re: Contador de score despacio
Noviembre 19, 2010, 01:08:02 AM
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)

PD: nunca le pongo floor en draw a image_index