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Mensajes - Ciberman

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Desarrollo de Scripts / Re: Dibujar "electricidad"
Marzo 26, 2010, 03:17:41 PM

//dibujar_electricidad_ext(x1,y1,x2,y2,densidad,fraccionado,distorsi?n,col1,col2,col3,widthMin,widthMax);
var x1,y1,x2,y2,xx,yy,xa,ya,i,j,col_init,alp_init,wl;
col_init=draw_get_color();
alp_init=draw_get_alpha();
x1=argument0;
y1=argument1;
x2=argument2;
y2=argument3;
dis=point_distance(x1,y1,x2,y2);
dir=point_direction(x1,y1,x2,y2);

for(i=1;i<=argument4;i+=1){
    xx=x1;
    yy=y1;
    wl=round(random(argument11-argument10)+argument11);;
    for(j=0;j<argument5-1;j+=1){
        xa=lengthdir_x(dis/argument5,dir+(random(argument6)-argument6/2));
        ya=lengthdir_y(dis/argument5,dir+(random(argument6)-argument6/2));
        draw_set_color(argument[choose(7,8,9)]);
        draw_set_alpha(random(.5)+.5)
        draw_line_width(xx,yy,xx+xa,yy+ya,wl);
        xx+=xa;
        yy+=ya;
    }
    draw_line_width(xx,yy,x2,y2,wl);
    xx=x1;
    yy=y1;
    x1=x2;
    y1=y2;
    x2=xx;
    y2=yy;
    dir+=180;
}

draw_set_color(col_init);
draw_set_color(alp_init);


exelente script, dejo una lijera modificacion simplemente de lo que se comentaba de a?adirle alpha, colores y grosores...
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Ciber Loading



  • Nombre del creador: Ciberman (no son nesesarios los cr?ditos pero se agradecen)


  • Breve descripci?n de su funci?n: Estos scripts encadenan codigos, con ello se puede lograr una carga de recursos en tiempo real sin interrumpir el juego (igualmente, es recomendable recurrir a las pantallas de carga si es mucho lo que se debe cargar)


  • Versi?n GM utilizada:  :GM8: PRO


  • C?digos de los Scripts:







CL_add(str);


A?ade una nuevo codigo str a la carga
Llama a esta funcion antes de llamar a cualquier otra de Ciber Loading

[gml]if !(variable_global_exists("CL_list"))
   {
   global.CL_list=ds_list_create()
   global.CL_porcentaje=0;
   global.CL_frase_debug=""
   global.CL_carga_id=0;
   }

ds_list_add(global.CL_list,string(argument0))[/gml]



CL_step();


Llama a esta funcion en step

[gml]    if (global.CL_carga_id<ds_list_size(global.CL_list))
       {
       global.CL_frase_debug=ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id);
       screen_redraw()
       execute_string(ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id))
       global.CL_porcentaje=global.CL_carga_id/ds_list_size(global.CL_list)
       global.CL_carga_id+=1;
       }
   else
       {
       global.CL_porcentaje=1;
       }[/gml]

Opcionales Funciones Get








CL_get_progress();


usalo para obtener el progreso de la ejecucion de los codigos, un real de 0 a 1

[gml]return global.CL_porcentaje



[/gml]



CL_get_frase_debug();


usalo para obtener el string que se est? ejecutando

[gml]    return global.CL_frase_debug



[/gml]



CL_get_carga_id();


usalo para obtener el id del codigo que se est? ejecutando. (el primero que se introdujo = 0, el segundo 1, etc. )

[gml]    return global.CL_carga_id


[/gml]
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justamente te pas? el codigo de Alfonsos

no recuerdo que te haya puesto -marg

aunque puedes usar la variable marg para indicar la suma de los margenes izquierdos iderechos si es que los hay
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busca en descargas, hay muchos ejemplos de seguimiento, yo hab?a visto uno con escarabajos xD
290
Desarrollo de Scripts / Re: Efecto Blur(nublado)
Marzo 20, 2010, 08:34:46 PM
y... si, gasta muchos recursos porque debes sacar una foto y
se dibuja unas 9 veces... deber?as intentar desactivar instancias y ahi puedes usar el script... tambien tratar de dibujar los tiles solo que se veran...
pero es bueno el script y sencillo
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ID=get_string("Introduce Tu Nick","");
CLAVE=get_string("Introduce la contrace?a","");

scr_login(ID,CLAVE);

no se nada de online pero solo te puedo decir como introducir los datos, espero que te sirva
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Desarrollo de Scripts / Re: Efecto Blur(nublado)
Marzo 19, 2010, 03:38:20 PM
bueno, muy bueno

pero un problemita

el script del ejemplo no es el mismo que el de tu post :-[
el del ejemplo da un semiefecto blur pero no funciona con transparencias

el del post si sirve, pero no da un tan lindo efecto con sprites sueltos , habr?a que probarlo sacandole una foto a la pantalla en cada step... se me ocurre otro efecto blur para pantalla completa, pero en pantallas chicas porque gastar?a muchos recursos

que tal si sacas una foto (foto1)
dibujas (foto1)
siguiente step: sacas foto2
dibujas (foto1 - alpha 1; foto2 - Alpha .5)
siguiente step: sacas foto3
dibujas (foto1 - alpha 1; foto2 - Alpha .6; foto2 - Alpha .3)

de ahi en mas eliminas la foto 1 corres de variable las foto 2 y 3 y sacas una nueva foto 3

no?

gastar?a recursos como loco claro :-[ xD
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 17, 2010, 02:42:58 PM
bueno, te digo, que (almenos que uses muchas cuadriculas distintas) es posible

cuando pones un objeto mientras tienes el mouse precionado
te fijas la cordenada de la cuadricula que es igual a la del objeto

si creas objetos invisibles te fijas que aparece un signo de pregnta, lo mismo pasa con estos

otra manera es poner en el create del objeto

show_message("Mi X: "+string(x)+"#Mi Y: "+string(y));

ejecutas el juego anotas las cordenadas, cierras el juego, borras esa linea que pusiste y ya tienes las cordenadas iniciales del objeto...
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perdon, esqe me quede sin tiempo y no podia reescrivirlo todo al reves xD

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haces asi

var temp,val;
temp=file_text_open_read(global.CancionT);

for(i=0;val!="";i+=1;)
{
val [ i ] =file_text_read_string(temp);
file_text_read_ln(temp)
}
file_text_close(temp);

luego haces el procedimiento inverso para reescrivir todo el archivo teniendo en cuenta que los datos estan en el array val
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Preguntas y respuestas / Re: los 20 mejores
Marzo 16, 2010, 02:56:28 PM
La Isla de los Anillos malditos, ese juego me sigue gustando... de crypter..


EDIT: 700 mensajes!!
298
Preguntas y respuestas / Re: vibrar Joystick
Marzo 16, 2010, 02:53:29 PM
no funciona... ni siquiera reconoce mi Joystick

igualmente gracias Killer...

299
Preguntas y respuestas / Re: Parpadear en blanco
Marzo 15, 2010, 10:19:57 PM
ahm... el efecto logrado es medio burdo pero ya entend? la idea , hay que jugar un poco con el alpha...

veamos que me sale...
gracias

Karma+
300
Preguntas y respuestas / Re: vibrar Joystick
Marzo 15, 2010, 10:13:45 PM
tengo un Joystick
y quiero que mi juego pueda, para dar un efecto m?s emocionante, que vibre el Joystick.
se que con el GM nativo no se puede, pero capas que si con alguna DLL.
quisiera saber si ustedes conocen alguna...