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Mensajes - Ciberman

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Preguntas y respuestas / Re:Steps de 5 minutos
Febrero 09, 2013, 04:48:31 PM
[gml]
alarm[0]=room_speed*60*5;
//room_speed=1 segundo
//room_speed*60=60segundos=1min
//room_speed*60*5=5minutos
[/gml]
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U.U yo soy de Mar del Plata....  pero se me superpone con otro evento... después quiero ver cómo fue todo....
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Juegos completos / Memotest Anime [Open-Source]
Febrero 06, 2013, 01:26:48 AM

Memotest Anime [Open-Source]

Puzzle

GM8

Este es un juego de cartas Memotest que hice en una tarde cuando estaba aburrido, hace más o menos dos semanas... Lo comparto y pongo el código fuente, es ultra básico, pero puede que le sirva a alguien para aprender a hacer un Memotest. La parte que podría estar interesante es la de cómo se ponen aleatoriamente las cartas para que no se repitan y solo haya dos de cada una. (obj_creador, create).

No está comentado el código porque no pensaba subirlo, y aparte es muy muy básico, asi que no creo que tengan problemas para entenderlo.



adjunto
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sabía que el Game_id se guardaba en alguna parte del savegame pero no sabía dónde... pero... lo más interesante que puedo extraer de este script es la linea de:
[gml]
value += file_bin_read_byte(f) * power(256, i);
[/gml]
Osea, no se me hubiera ocurrido que poniendole power a la i y sumandolo se podía convertir a decimal el valor... jaja... muy util...
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Propuestas y soporte / Imágenes Manual de GM
Diciembre 05, 2012, 12:52:06 PM
Bueno, resulta que el otro día le quería mostrar el manual que hay en la CGM de GM6.1 en español a mi abuelo (sí, no pregunten, se enganchó mi abuelo con el tema del Game Maker), la cuestión es que no funciona casi ninguna imagen, todas las urls están rotas...
quería saber si se podría solucionar el problema, o, si necesitan ayuda podría ayudarles con algo (ahora estoy medio corto de tiempo por el final de clases, pero supongo que me puedo hacer un espacio)

Bueno, era eso...
Gracias!

PD: este es el manual de GM en español, para el que no lo conoce: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
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Wow, la verdad es que me dió una idea mucho más clara... Está muy bueno el artículo.. creo que todos deberían leerlo...
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Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Agosto 31, 2012, 02:10:47 AM
Buenísimo.. ya mismo quiero que llegue la nueva CGM... felicidades a todos los del Staff por tener la molestia de hacer esto....
la verdad es que me alegra mucho la noticia... ultimamente he estado un tanto alejado de la cgm por culpa del colegio... y esto me tomo de sorpresa...

Suerte!
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te entiendo...
lo podes hacer así, con un array o con una lista:
(te lo hago con listas que es más facil)

[gml]
//create
milista=ds_list_create();
// cuando se preciona una tecla
ds_list_add(milista,codigodelatecla);
//cuando soltas una tecla
var a; a = ds_list_find_index(milista,codigodelatecla);
ds_list_delete(milista,a);
//para saber la ultima tecla presionada
valor = ds_list_find_value(milista,ds_list_size(milista)-1);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:iframe para navegador
Junio 09, 2012, 07:59:22 PM
no te comprendo, con javascript? como estas integrando javascript con gml??
querras decir que creaste una página con javascript...

En el gm lo máximo que vas a poder hacer es insertar ese iframe, un navegador sería casi imposible de hacer ya que la velocidad de respuesta del gm es muy lenta, aparte estarías haciendo un interprete de otro intérprete, (recordemos que el gm no es código compilado, interpreta)

Para que quieres el navegador? quizá haya otra forma de hacer lo que buscas? es para integrarlo en un juego o como aplicacion independiente?
Tiene que poder mostrar cualquier página o una página en específico que vos hayas creado?

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Preguntas y respuestas / Re:Crear/usar voxels
Junio 09, 2012, 03:24:03 AM
el game maker no tiene soporte nativo para voxels (no son para nada redituables en cuanto a calidad/velocidad para los videojuegos) pero se podrían simular haciendo uso de las primitivas y un poco de ingenio... revisate el manual que de seguro se te ocurre algo para implementarlo...  es más entretenido si lo pensás vos y no que te lo hagamos todo nosotros ;)
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Preguntas y respuestas / Re:iframe para navegador
Junio 09, 2012, 12:21:11 AM
eso no sería hacer un navegador... eso sería hacer una aplicacion que tiene un iframe de otro navegador...
Un navegador tiene que poder interpretar por su propia cuenta el Código de una página y mostrarlo en forma gráfica. Eso sería usar el engine de otro navegador (para colmo usa el IE6 ese iframe, que no es para nada recomendable ya que interpreta el html como se le canta la gana). Pero no, no es ilegal...

EDIT: para.. yo entré directo desde los RSS pensando que estaba en preguntas y respuestas... ¿qué tiene esto de propuestas y soporte?? 
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Cita de: BreakSecu en Mayo 31, 2012, 01:40:14 AM
Cita de: Ciberman en Mayo 31, 2012, 01:30:38 AM
Texic, sobre lo que comentás, no fue conmigo que hiciste lo de la traducción, o por lo menos no lo recuerdo... (yo tambien me enojé con la DLL), en todo caso no tengo nada de eso en mi máquina...
Jajaj Creo Q Eso iba en el otro post XD
Uhia, me pasa por tener tantas pestañas abiertas a la vez... jaja, perdon... igual la idea se entiende xD
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Texic, sobre lo que comentás, no fue conmigo que hiciste lo de la traducción, o por lo menos no lo recuerdo... (yo tambien me enojé con la DLL), en todo caso no tengo nada de eso en mi máquina...
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la primera y segunda linea van en create, la tercera en draw
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Desarrollo de Scripts / Re:draw_sprite_corrected
Mayo 19, 2012, 04:23:41 PM
 Mhhh... Muy interesante... Estaría bueno saber a que se debe este error, capas si supiéramos el autor original del script podríamos encontrar mas información. Por ejemplo, (no tengo el gm acá), el error ocurre en todas las versiones de gm?  O lo habrán solucionado? Obviamente se relaciona con la ubicación del sprite... Pero en que le afecta? Me parece muy interesante este script, que bueno que lo hayas subido...