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Mensajes - Ciberman

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Preguntas y respuestas / Re: Blur pantalla completa
Marzo 15, 2010, 10:05:54 PM
lo unico que se me ocurre es que hagas una copia de todos los sprites y backs con blur y  que en el momento de ponerle blur al juego hagas
global.blur=1;

y en cada objeto pones create
sprite_0[0]=spr_0 //sin blur
sprite_0[1]=spr_0B // con blur
sprite_1[0]=spr_1
sprite_1[1]=spr_1B

para cambiar de sprite
sprite_index=sprite_1[global.blur]

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Preguntas y respuestas / vibrar Joystick
Marzo 15, 2010, 09:39:00 PM
buenas,
quer?a saber si hay alguna manera de hacer vibrar el Joystick
(el m?o dice tener compatibilidad con bibracion pero no se como hacer para que vibre)
?hay alguna DLL o extencion que pueda lograr este efecto?
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Preguntas y respuestas / Re: Parpadear en blanco
Marzo 15, 2010, 09:36:34 PM
perdon, pero en GM8 no est? la funcion de GM5 sprite_flip()

hay alguna manera de hacerlo sin usar muchas subimagenes?
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Preguntas y respuestas / Re: Parpadear en blanco
Marzo 15, 2010, 06:11:05 PM
perdon, pero no existe la funcion sprite_change_saturation() en GM8

?en el caso de que sea un script podr?as pasarmelo?
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tengo un sprite de seleccion de PJ

quiero que parpadee cuando est? seleccionado, pero en blanco,
con image_blend=c_white solo se muestra normal

no logro que se ti?a de blanco
probe bm_add y bm_max y bm_sustract pero nada

tengo este codigo en step:
// parpadear
if selected
   {
   image_blend=merge_color(c_white,c_green,.5+variable_circle(direction,.5));
   direction+=5;
   }else{image_blend=c_white;}
// end parpadear


De antemano gracias...

PD: variable_circle

return lengthdir_x(argument1,argument0)
[code]
[/code]
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alarm[0]=-1;

creo que con eso basta...
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if keyboard_check(ord('A')) and !(instance_exist(obj_espada)){instance_create(x,y,obj_espada)}
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puedes implementar tu propio sistema de outside region...

haces un room ligeramente m?s grande
la view tambien m?s grande.
limitas el pj y los tiles y todo para que no salga de lo que ser?a tu view y no la parte outside
haces con code que se dibuje el back por ensima de todo.
y wala
tienes un precario outside con un bonito background para que parezca que lo ves por un televisor xD

PD: creo que te refer?as a eso...
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para descargar archivos est? la download manager

puedes encontrarla en el FAQ de las Dlls
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Buenas, hace mucho que no posteo un tema aqu?, y hasta me da un poco de verguenza hacerlo... :-[  pero no me queda alternativa, ya que probe todo lo que estaba a mi alcance.

Nesecito una DLL de descomprecion de archivos (zip, Rar, etc) para poder descomprimir recursos en el temp directory( o copiarlos luego) y en subcarpetas del temp directory

Las Dlls que probe hacen "Falso Contacto", funcionan aveces,
ejecuto el juego y funciona, lo ejecuto otra vex sin cambiar nada y no funciona, lo ejecuto otra vez y solo extrajo la mitad de las cosas.

Prob? hasta ahora la unica dll que est? en descargas y la dll Archiver

De antemano Gracias...

EDIT:
gracias wadk... prob? de nuevo y no se porque ahora funcion?, ?que macana me habr? mandado la vez que lo probe para que no me funcionara? XD

PD: recien ahora me doy cuenta de que tu nik es Wadk, no Wadlk
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entiendo perfecto,

haces un camino comun como en el ejemplo de Silver_light
luego pones que al apretar abajo y habiendo un objeto de piso para abajo. con colision_point que detecte la valdoza de piso comun que tiene abajo y que la saque de solida... en la baldoza de piso comun le pones otro colision point poniendo que si no coliciona con el PJ que, pues, se buelva otra vez solida. para la subida es m?s facil. solo haces que, si aprieta arriba todos los slopes que tenga por ensima de su cuerpo, se buelvan solidos, y en el slope haces lo mismo que con la valdoza comun.

creo que la idea se entiende, hay que pulirlo, basicamente ser?a jugar con los solidos... cuando sabemos que el usuario quiere subir que solo quede solido la subida y el piso comun que tiene arriba suyo

cuando va a bajar lo mismo... pero hacia abajo...
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Preguntas y respuestas / Re: ?Quien sabe 3D?
Marzo 04, 2010, 06:46:33 PM
si ya has aprendido todo sobre D3D y no te conformas con los monigotes hechos por esferas puedes hacer tus propios modelos muy facilmente con:

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si, es normal, te esplico las razones para que no desesperes.
uses o no lo uses se adjunta al juego una dll de 3D, el interpretador de codigos del GM y controles de imagenes etc.
todo eso pesa, lo malo es que suma 2 mb in nesesarios, lo bueno es que no deberas preocuparte con codigos extras  que intales esos contenidos si es que los llegas a usar... p. ej. fijate en el temp directory (execute_shell(temp_directory,0);) y mira que se copio una dll D3d de directX 7. si no usas 3D no creo que la uses, pero se adjunta igual.
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no se, a mi me funciona perfecto...
no se en que puede ser...
probaste ponerle que las bolitas sean solidas?
y otro objeto al final que sea solido para que paren?

Information about object: obj_bola

Sprite: sprite0
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

image_single=random(10);


Step Event:
execute code:

if place_free(x-4,y)
{x-=4;}

______________________________________________________

Information about object: obj_create

Sprite: sprite1
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

timeline=timeline_add()
for(i=0;i<6;i+=1;)
{
timeline_moment_add(timeline,i*30,"instance_create(x,y,obj_bola);");
}
timeline_index=timeline;
timeline_speed=1;
timeline_running=1;


show_message(string(timeline_index))

______________________________________________________

Information about object: obj_solid

Sprite: sprite2
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
______________________________________________________




PD: no te guies por timeline_speed y timeline_running, son nuevas variables del GM8.
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Preguntas y respuestas / Re: encriptar archivos .ini
Marzo 03, 2010, 05:07:27 PM
hab?a un script para encriptar archivos binarios (nunca lo prob?) en desarrollo de scripts.
pero con el ultimo crivado se perdieron ese y muchos scripts utiles que, sin revivirlos, seguia yo usandolos.