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Mensajes - Ciberman

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Preguntas y respuestas / Re: Girar la c?mara en 3d
Enero 07, 2010, 06:04:02 PM
Enncontr? lo que buscaba
el codigo fuente del modelador Move now mejorado

http://gmc.yoyogames.com/lofiversion/index.php/t427221.html

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Preguntas y respuestas / Re: Girar la c?mara en 3d
Enero 07, 2010, 04:21:34 PM
hay, que lindo que me consideren maestro del 3D xD... (y que me pongan primero en la enumeraci?n)
bueno, vamos al grano....
m.. primero: tu juego est? muy bueno.
segundo: te falta.
tercero: me dio ganas de escrivir un articulo sobre el 3D en gm
cuarto: tu problema es facil de resolver. hay muchos tipos de camaras. te dire las mas ?tiles y f?ciles de programar.

camara 1- la camara que estas utilizando. son comunes en los juegos de Gerardo. son muy faciles de programar y muy facil de desactivar intancias con esa camara ya que puedes utilizar la desactivaci?n por triangulo. la cual consiste (creo que hay un script en el post donde est?n todas las fuentes de scripts) en fijarse si una instancia est? entre el triangulo formado por x,y de la camara. x-100,y+300 e  x+100,y+300 y activarlos y desactivar las que esten fuera.

camara 2- la camara que quieres lograr.
hay muchas variantes de esas c?maras.
esa es m?y dificil de lograr y tardaras mucho tiempo. te recomiendo antes de incluirla en tu juego que hagas una copia de seguridad por si se estropea todo (me ha pasado a mi)
debes hacer algo como (en cam) es la mas facil de hacer.
x=lengthdir_x(50,obj_pj.direction-180)
y=lengthdir_y(50,obj_pj.direction-180)

Lo que si deberas hacer que tu PJ pueda ir en 360 direcciones. te recomiendo usar el sistema de animaciones de Move Now creado por Zoltan Percsich.


PD: el tema que pones Maitreya es para primera persona.
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Preguntas y respuestas / Re: romper terreno
Enero 04, 2010, 08:30:18 PM
utiliza el buscador
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instance_create(x+(hspeed),y,obj_bala)
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es que al estar en movimiento, primero se crea el laser y luego se mueve

hay dos soluciones:
o haces que detecte si se mueve hacia la izquierda o a la derecha y que se cree el laser movido hacia un costado la cantidad de px que tiene de hspeed dependiendo de que dir se mueve.

o

pones en end step
esta ultima forma no se si funcione. prueba primero la primera

salu2
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en realidad lo que tu dices no est? hecho con 1256583 rooms sino que es un room grande que la view est? ajustada

puedes hacer como un move snap pero para la view y ajustarlo a 800x600

view_xview[0]=floor(view_xview[0]/argument0)*argument0
view_yview[0]=floor(view_yview[0]/argument1)*argument1


puedes aser algo asi, donde argument0 = 800 y argument1 = 600

debes tener activado el seguimiento a un objeto en la room

EDIT:  no, el code no es ese. adjunto ejemplo:
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Preguntas y respuestas / Re: Me n? de Pausa
Diciembre 30, 2009, 02:42:12 AM
Se ha resuelto muchas veces

usa show message y sus configuraciones
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no entiendo todo eso de matem?tica. pero lo que tiene el ejemplo se podr?a hacer:


//argument0 x circ.
//argument1 y circ.
//argument2 radio de la circunferencia.
if point_distance(x,y,argument0,argument1)>argument2
{
x=lengthdir_x(argument2,point_direction(argument0,argument1,x,y)-180)
y=lengthdir_y(argument2,point_direction(argument0,argument1,x,y)-180)
}

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if point_distance(x,y,obj_super_mario.x,obj_super_mario.y) <500
{
instance_create(x,y,obj_enemigo_activo);
instance_destroy()
}

ahora cuando la distancia es menor a 500 se destruye la instancia actual y se crea en la misma posici?n x e y una instancia del objeto obj_enemigo_activo.

PD: te corrijo una peque?a cosita. Desactivar no es lo mismo que cambiar de instancia. Desactivar una instancia significa que la pausas. esta no ejecutar? ningun evento, ni step, ni las teclas, ni ser? considerado para las coliciones. Tampoco ejecutar? el draw. por lo que ser? invisible. con esto puedes subir tu fps. pero no debes desactivar instancias que se esten usando o que esten en todo el juego. sin embargo, la instancia desactivada existe. por lo que si la vuelves a activar podr?s acceder a las variables y eventos y todo tal como quedaron cuando fue desactivada.
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no, entend?, que se active o que cambie de instancia...?
para que cambie de instancia haces

if point_distance(x,y,obj_super_mario.x,obj_super_mario.y) <500
{
instance_destroy()
instance_create(x,y,obj_enemigo_activo)
}


EDIT: razon: el code ten?a error.
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Preguntas y respuestas / Re: como subir escaleras
Diciembre 21, 2009, 11:10:54 PM
aparte , tienes en el FAQ (s?, ese foro que todos creen que muerde) un post donde se esplica como hacer que en un juego 2D pplataformas (lateral) un PJ suba una escalera.
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pov?
que clase de modelo es ese....
m... mejor usa el model creator para hacer tus propios modelos y no los conviertas
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=414116