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Mensajes - Ciberman

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bueno, pero no explicas que hay que guardarlo en una variable...
yo siempre hago todo mi juego guardando los sonidos en el propio exe y luego los exporto y desde un ?nico script de carga hago con cada sonido asi:

globalvar sound_muere;
sound_muere=sound_add(working_directory+"\sonidos\sound_muere.wav",0,1)

luego, no tendr? que cambiar ningun coodigo porque quedar?n llamados a una variable global p.eej:

sound_play(sound_muere)

antes de que yo exportara y sacara todos los sounds sound_muere hac?a referencia al ID del sonido muere, luego es una variable global que hace referencia a ese ID...

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podr?as agarrar las IAs de la GIA 1 y adaptarlas y sacar ideas de ahi para que sea una persecuci?n perfecta.
busca el editable en la secci?n de blogs
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Desarrollo de Scripts / Re: 2d Motion Blur
Diciembre 17, 2009, 08:20:44 PM
lindo el script... funciona en GM7
aunque solo se nota la diferencia cuando la speed es mayor a 50
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Preguntas y respuestas / Re: funcoin repeat no funciona
Diciembre 15, 2009, 08:32:30 PM
en ese caso puedes enserrar tu accion en gml como string en una variable y luego ejecutarla con
execute_string(str);
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Preguntas y respuestas / Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Diciembre 14, 2009, 10:18:08 PM
m.. en anim8or puedes ver las estadisticas de un modelo

options>info

si realmente quieres modelar enserio descubr? un d?a un programilla de modelado 3D especialisado en GM que esta estupendo... pero solo te lo dar? por MP y si tu prollecto vale la pena... jeje,
tambien  tengo un script para cargar .obj y otras extensiones... pero ese no lo muestro (talvez a un amigo)
son cosas que se encuentran en internet...

bueno, me desvi? de nuevo....

te dir? que puedes probar con m?s poligonos y no vajar? el fps... yo ando a 30/30 fps con los modelos que se ven en la screen. lo m?s probable es que por la mala conversi?n haya aumentado el n?mero de pol?gonos o que nativamente tenga ese n?mero desmesurado...
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Preguntas y respuestas / Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Diciembre 14, 2009, 04:09:45 PM
d3d? no hab?a visto nunca esa extensi?n... podr?as convertirlo a .gmmod o a otro formato y probar...

si eso no funciona pod?as despanzurrar el modelo en dos o tres partes inteligentemente y hacer c?lculos para saber cuales dibujar y ahorar?as muchos pol?gonos....


intenta bajar el n?mero de pol?gonos con el programa de edici?n 3D que utilizas....
es un problema serio y dificil el tuyo. es raro que  se relentise mucho un modelo que has hecho tu, almenos que sea un high poly (m?s de 1000 poligonos) igualmente, hace tiempo me puse a practicar con unos mpodelos bajados de internet que ten?an un promedio de 600 poligonos cada uno y dibujaba unos 5 o 6 y no se relentisaba. el que me relentiza el juego pero es nesesario es el move_now. adjunto una screen de lo que se puede hacer en gm. Repito. Los modelos y texturas no son mios. PD: (medieval life 2.0)

bueno, me fui de tema... tu problema .... dices que se relentisa solo con un modelo?
cuidaste de que el modelo sea low poly?
has cuidado de que la textura que usa no sea muy grande (>800)
m?s consejos no te puedo dar. si haces todo esto y sigue relentizandose. prueba mandarselo a un amigo con una PC descente (no se como es la suya y no lo tomes como agreci?n) y que lo pruebe en su maquina y diga si va lento....
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para eso solo deves hacer que se guarden tus puntuaciones en un archivo concreto y con alguna dll saber cual es la ruta de mis documentos y guardarlos en una carpeta ordenados en subcarpetas por cada juego ahi,
con el otro programa haces que rescate comprobando si existen los archivos
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no he entendido nada, si tu problema es cambiar la velocidad del sprite puedes hacerlo asi:

image_speed=X;

donde:
X=1 //un frame por step.
X=.5 // un frame por dos steps.
X=2 // dos frames por step
X=0 // imagen quieta en la subimagen que estaba en el momento que se establecio la image_speed

para controlar una imagen quieta del sprite espec?fica puedes usar
image_single=X // donde X es la subimagen que quedar? quieta...


SI ese no es tu problema esplicate un poco mejor o has un dibujo ilustrativo o ponos un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re: Objetos Encima de otros
Diciembre 12, 2009, 06:58:55 PM
create:
depth=-10000000000000000000000000000;
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destruye los seis objetos esos que no sirven para nada
quedate solo con un obj_dado
enter obj_dado:
image_single=floor(random(6))+1;

adjunto ejemplo avanzado en donde muestra con animaciones de cubilete.
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Preguntas y respuestas / Re: MEJOR JUEGO ES...
Diciembre 09, 2009, 03:22:40 PM
ya se hab?a hecho esta pregunta y se contesto perfectamente a lo largo de m?s de 3 p?ginas. buscala con el buscador.
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Preguntas y respuestas / Re: El video va mal
Diciembre 04, 2009, 03:45:06 PM
es que en el momento de la transici?n en el room el gm toma el room actual aunquesea un solo step... lo puedes corregir creando un nuevo room con fondo negro (o un fondo que paresca de transici?n) y ejecutarlo despues del menu y antes del juego. se entiende? en ese room tendr?a el video en creation code.
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lo que puedes hacer es:
create obj_A:
global.actions=timeline_add()
a=100 //tiempo en steps de retraso
with (obj_B) timeline_index=global.actions;

step obj_A:
a+=1;
timeline_moment_add(global.actions,a,"x="+string(x)+";y="+string(y)+";")

lo prob? y funka.
adjunto ejemplo en el que se muestra tambien como hacer otras acciones como golpear o saltar.
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lo que puedes hacer es crear un sprite en todos los steps del juego sacado de una captura de pantalla. luego redimencionarlo para que pierda pixeles y expandirlo con una funcion de dibujo para que ocupe toda la pantalla. el problema es que no me acuerdo si el gm al expandir aplica efecto blur o pixela la imagen...

EDIT: en la web le dices plugins, en gm le dices extenciones, dlls, scripts, librer?as.... PD:no son sinonimos.