bueno, pero no explicas que hay que guardarlo en una variable...
yo siempre hago todo mi juego guardando los sonidos en el propio exe y luego los exporto y desde un ?nico script de carga hago con cada sonido asi:
globalvar sound_muere;
sound_muere=sound_add(working_directory+"\sonidos\sound_muere.wav",0,1)
luego, no tendr? que cambiar ningun coodigo porque quedar?n llamados a una variable global p.eej:
sound_play(sound_muere)
antes de que yo exportara y sacara todos los sounds sound_muere hac?a referencia al ID del sonido muere, luego es una variable global que hace referencia a ese ID...
yo siempre hago todo mi juego guardando los sonidos en el propio exe y luego los exporto y desde un ?nico script de carga hago con cada sonido asi:
globalvar sound_muere;
sound_muere=sound_add(working_directory+"\sonidos\sound_muere.wav",0,1)
luego, no tendr? que cambiar ningun coodigo porque quedar?n llamados a una variable global p.eej:
sound_play(sound_muere)
antes de que yo exportara y sacara todos los sounds sound_muere hac?a referencia al ID del sonido muere, luego es una variable global que hace referencia a ese ID...