Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Ciberman

391
Citar
Funci?n/ Sentencia: d3d_start
Sintaxis          : d3d_start()
Argumentos:
-
Uso:
inicia el modo 3D del Game Maker.
Usa d3d_start(); d3d_end(); para limpiar todas las superficies del juego.
Ejemplo 1:
d3d_start();
d3d_end();
Ejemplo 2:

Funciones relacionadas:
d3d_end

Citar
Funci?n/ Sentencia: d3d_end
Sintaxis          : d3d_end()
Argumentos:
-
Uso:
detiene el modo 3D del Game Maker.
Usa d3d_start(); d3d_end(); para limpiar todas las superficies del juego.
Ejemplo 1:
d3d_start();
d3d_end();
// inicia y detiene el modo 3D
Ejemplo 2:
Funciones relacionadas:
d3d_start

Citar
Sintaxis          : d3d_draw_block(x1,y1,z1,x2,y2,z2,tex,hrepeat,vrepeat)
Argumentos:
x1 = x1 de inicio del bloque
y1 = y1 de inicio del bloque
z1 = z1 de inicio del bloque
x2 = x2 de final   del bloque
y2 = y2 de final   del bloque
z2 = z2 de final   del bloque
tex = id de la textura usada (-1 = color de draw)
hrepeat Y vrepeat = veces que se repite la textura horizontal y verticalmente. ( si tex=-1 estos valores son ignorados. )
Uso:
Dibuja un bloque que inicie en  x1,y1,z1 Y que termine en x2,y2,z2 con la textura tex repitiendola hrepeat veces horizontalmente Y vrepeat verticalmente en cada cara del bloque.
Ejemplo 1:
z=0; tex=sprite_get_texture(tex_block,0)
d3d_draw_block(x-32,y-32,z-32,x+32,y+32,z+32,tex,2,1.5)
Ejemplo 2:
draw_set_color(c_red)
d3d_draw_block(x-32,y-32,z-32,x+32,y+32,z+32,-1,1,1)
Funciones relacionadas:
d3d_draw_cone
d3d_draw_cylinder
d3d_draw_ellipsoid
d3d_draw_floor
d3d_draw_wall

adjunto unas im?genes por si se quiere ilustrar las explicaciones XD

EDit: no colorea las func 3D ?