Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Ciberman

91
Preguntas y respuestas / Aclarar una imagen
Enero 17, 2012, 04:15:35 AM
Hola hola, aca mi duda:
Todos sabemos que el draw_set_color(c_white) dibuja la imagen normal y el c_black dibuja la misma imagen pero en negro.
Hay alguna forma de hacerlo al reves? osea que con c_white se dibuje la imagen pero en blanco respetando solo el alpha y no el color, y con c_black se dibuje normal?? Habr? alguna forma usando los blend_modes??

Gracias
        Ciberman
93
hay una forma que ser?a usando la funci?n execute_code (busca en el manual para m?s info), pero ser?a terriblemente lento, aunque si solo quieres hacerlo para una unica expresi?n y no hacerlo 50 veces por cada step creo que estar?a bien...

suerte!!
94
Cita de: henkuu en Enero 07, 2012, 11:37:13 PM
Dudo mucho que eso sea posible. Necesitar?as buscar un motor de video que tenga renderizado v?a Direct3D (como VLC), y aunque sea el caso, yo no he sabido de ninguna blblioteca que pueda implementar cambios o embeber funciones en el motor gr?fico de GameMaker.

Aunque no sea propiamente una soluci?n directa a tu problema (ni tampoco vers?til), quiz? te convendr?a utilizar (y aprender) otra plataforma; si no mal recuerdo SFML (Simple and Fast Media Library) pod?a reproducir videos renderizados en la ventana de juego, ve a su p?gina oficial. Para facilitarte la vida, puedes utilizar el binding para lenguaje Python, que no te costar? nada aprender a manejar (Python es un lenguaje sumamente sencillo, elegante y f?cil de aprender).

Aqu? hay un tutorial para instalar PySFML en Windows, y ac? una tarjeta de referencia de la API de SFML. Aqu? hay un tutorial de video con SFML (en C++) pero no deber?a costarte mucho traducirlo a Python.

Saludos.

si tengo que usar otro lenguaje voy a hacerlo con action script, aunque ser?a lo m?s pr?ctico hacerlo con GM ya que es el lenguaje que m?s s?...

Cita de: MaanuRP en Enero 08, 2012, 08:50:53 AM
Algo muy malo, pero que funciona (No comprobado) es usar la DLL de la camara web y enfocar lo que quieras de ahi. Como es un objeto, me imagino que si le das depth alta quedaria detras de otros objetos y quizas de los Draws. Intenta eso, ya que estoy en mi nb y no me funciona bien GM, ademas que tengo 5 minutos de bateria xD
Aunque no se si te sirva estar apuntando con una webcam a tu PC para pasar el video.

Pero si lo que buscas es ponerte en tiempo real a ti dando las noticias, es lo que buscas. Aunque no esta comprobado que funcione, deberias probar.

No puedo hacer eso, debo trabajar con videos HD y se perder?a much?sima calidad al filmarlo con una camarita ademas que quedar?a horriblemente mal. Y no pretendo dar yo mismo las noticias, yo voy a estar en mi salon de clases mientras el programa solo se va a encargar de pasar los videos y renderizar los textos dinamicamente.

Cita de: elviskelley en Enero 08, 2012, 02:47:08 PM
Y por que no simplemente reproduces el video dentro de un espacio del room dejando, un espacio del room debajo del video en negro simulando ser esto un marco (borde) y usar la funciones de Keyboard para que en tiempo real puedas escribir mientras el video es reproducido incluso agregar algunos cheats que te permitan cambiar el video a reproducir en tiempo real. asi por supuesto tendrias el video, reproduciendose en tiempo real y la ventaja de agregar los subtitulos que gustes...

hab?a pensado usar solo una parte de la pantalla, pero quedar?a muy poco profesional. En cuanto a lo de escribir los subtitulos en tiempo real... pensaba de hecho cargar los subtitulos de una base de datos.

Gracias!
95
no entiendes, no quiero tener un estudio de TV en mi casa... simplemente quiero poder usar las funciones draw_ sobre un video en game maker xD
por eso mismo evit? explicar todo... no quiero usar otra cosa que no sea game maker... si saben alguna dll... me ayudar?a mucho...
gracias!
96
no, no, no es nada de lo que dijeron, no lo puse porque es medio dificil de explicar, pero si ustedes quieren, aqui les explico:

voy a postularme para ser parte del centro de estudiantes de mi colegio junto con unos amigos, para este o quiza el pr?ximo a?o. yo estar? en la secretar?a de Prensa y difusion. Entre todos los proyectos que tenemos pensados est? hacer una TV informativo que se pasar? por un monitor/televisor que estar? en el buffet del colegio. Este se conectar? a una PC y se transmitir? la se?al de la PC al TV/Monitor.
La idea es hacer un software en GM que muestre los videos/fotos en tiempo real a pantalla completa y que le agregue sobre el video los cl?sicos t?tulos del informativo, el logo, la hora, titulares, etc. Sin embargo no encuentro una dll que me permita drawear sobre un video.
Editar cada video antes de ser pasado para que tengan los titulares y el logo me ser?a m?s dificil puesto que ahora estoy de vacaciones, pero en ?poca de clases soy un estudiante normal y tengo pruebas y ex?menes como todos, no tengo tanto tiempo para editar todos los videos, nesecito que se renderice en tiempo real con la informaci?n de una base de datos.
El ?nico problema es que no puedo dibujar sobre un video.

Espero que haya una forma de hacerlo en gm y no tenga que ponerme a estudiar Action Script de Flash.

97
gracias, igual ya prob? esa dll y no funciona,
aparte el mismo autor lo dice
Citar
Citar
I have a question, can you make the dll play the movie in the background, and let the user draw sprites over the playing movie ?
Is it possible in any way ? and if it is , please tell me how to do this.THAnx verry much , and I hope you can help.
No, unfortunately it isn't. That's because if the movie weren't drawn over the gm window, it would be behind it. Then, the user wouldn't even see it.


Sobre lo de convertir el video a gif no podr?a, primero porque debo trabajar con videos en HD y se perder?a mucha calidad, segundo porque debe ser procesado en tiempo real, no puede haber tiempo de carga (va a ser para hacer un informativo que se va a reproducir todo el tiempo. no puedo arriesgarme a que quede ni 1 segundo la pantalla sin nada)

Gracias, pero, si conoces otra dll me ayudar?a...
98
Hola,
veran estoy buscando justamente lo que indica el t?tulo:
una dll de reproducci?n de video que me permita dibujar Sobre el video que se esta reproduciendo, ya sea con las funciones nativas o con funciones propias de la dll.
o sino si se les ocurre algun metodo (no importa si consume muchos recursos, ser? ejecutado en una m?quina potente, no es para un juego) para poder dibujar en tiempo real sobre un video.

Gracias!!

(Gm8 y 8.1 )
99
hay un tutorial en descargas, la pr?xima a buscar antes de preguntar:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1684
100
En general todas las funciones get (exceptuando draw_get_pixel) son muy r?pidas. Entonces script_get_text es inofensiva.. xD.
Execute string... mh.. es lenta, pero tampoco mucho... mientras no la uses en step o en draw est? todo bien, para eso usa object_event_add, que creo que ser?a como un execute string pero por unica vez... asi puedes crear facilmente eventos step y draw, colisiones, o alarmas constantes...

Habr?a que hacer pruebas, yo he trabajado con todas esas funciones pero no tanto como para decirte que tan r?pidas son... si las usas con moderaci?n pueden ser muy ?tiles.

en cuanto a object_event_clear(), tampoco me preocupar?a ya que borrar cosas siempre es mucho m?s r?pido que agregarlas no??
101
Preguntas y respuestas / Re: Game maker mac
Diciembre 31, 2011, 01:19:40 AM
Cita de: MaanuRP en Diciembre 30, 2011, 05:05:57 PM
Esta clase de preguntas no van aca, ni siquiera se si en esta comunidad se pueden pedir cosas pirateadas.

por que pensas asi? de seguro est? pidiendo el link hacia una version demo...

Y te comento, que s? existe game maker Mac..
y aqu? est? el link... http://www.yoyogames.com/gamemaker/mac
y obviamente, si te gusta, debes comprarlo... ;)
102
Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre giro axis "X" d3d
Diciembre 30, 2011, 03:48:31 AM
ser?a algo asi:
[gml]
d3d_transform_set_identity(); // vuelve a default las transformaciones
d3d_transform_add_rotation_x(direction); // a?ade una rotaci?n en el eje X de direction grados
d3d_transform_add_translation(x,y,z); // a?ade una translaci?n a la posici?n x,y,z
d3d_model_draw(mimodelo,0,0,0,mitextura); // dibuja tu modelo
d3d_transform_set_identity(); // vuelve a default las transformaciones.
[/gml]


no te preocupes, a mi me cost? mucho comprender las transformaciones... debe ser la parte m?s dificil del 3D... hay muchos tutoriales, conviene revisarlos. Normalmente dir?a, lee el manual... pero solo en este caso el manual no sirve de mucho sin un ejemplo a mano...
103
Preguntas y respuestas / Re: Como el pivot
Diciembre 28, 2011, 02:09:36 AM
si te refieres al Pivot Stick Figure Animator, no ubico qu? caracter?stica es la que te refieres.

Pero para poder hacer eso por lo que haz dicho, te recomendar?a revisar el manual, sobre todo la funcion sprite_create_from_screen

el gm8 no exporta en formato gif. nesecitaras alguna dll para eso, desconozco cual te podr?a ayudar...
tambien te queda la opcion de hacer que el usuario lo transforme en gif por su cuenta... y tu solo darselas en un strip...

suerte!
104
si queres que sea exacto el anglulo tenes que usar:

if image_angle > 360
{image_angle = image_angle mod 360;}

Busc? mas info sobre el operador mod en el manual.

105
Juegos completos / [3D Animaci?n] Feliz Navidad
Diciembre 23, 2011, 01:25:28 AM

3D

GM8

Una peque?a animaci?n en 3D hecha con Game Maker 8. Feliz Navidad 2011 de parte de Ciberman Games.

Requerimientos m?nimos:

  • Windows XP/Vista/7
  • 50 Mb RAM
  • Resoluci?n 1024x768 o 1280x768 (funciona con otras resoluciones pero es lo aconsejado)




Descarga desde CibermanGames.