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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:Salir del Juego
Enero 05, 2016, 05:16:25 PM
Si usas GM8, ¿cómo lo vas a ejecutar en android?
Para poner botones personalizados usa un script de botón como este:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/botones-automaticos/
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Las dos variables, image_index e image_single, hacen lo mismo, pero es preferible usar image_index, la otra variable ya no aparece en la documentación.
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Podrías usar estos scripts
http://www.gmlscripts.com/script/Resources/Sprites/
pero es más fácil usar shaders.

En el marketplace tenemos esto
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1661/retro-palette-swapper

Y en la GMC hay otros shaders muy buenos
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=589348
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=588112

Debes cuidar mucho la paleta de colores de tus sprites para no cambiar pixeles equivocados.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Diciembre 28, 2015, 03:51:41 AM
Mejor usa la función audio_is_playing
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Preguntas y respuestas / Re:Modificacion del engine
Diciembre 28, 2015, 03:22:04 AM
Lo más fácil es usar las funciones mp_grid, que se basan en el algoritmo A*
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html
Para hacerlo con perspectiva isométrica hay que convertir las coordenadas de un espacio a otro.
En estos enlaces hay más información:
Moverse por camino
Ayuda IA de enemigo
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con direction y xscale
Diciembre 28, 2015, 03:05:53 AM
Para eso existe la variable path_index
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Preguntas y respuestas / Re:Fisicas-Mi coche no acelera xD
Diciembre 27, 2015, 03:47:29 AM
Debes incrementar la fricción, tanto de las ruedas como del terreno, y tal vez sea necesario aumentar la fuerza aplicada a las ruedas.
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Preguntas y respuestas / Re:Input de rango?
Diciembre 26, 2015, 04:13:53 PM
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume
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Cambia el código de disparos alternados por algo como esto
[gml]
//Disparos alternados
if( skey )
{
    if( shoot ) sprite_index = spr_left_shoot;
    else sprite_index = spr_right_shoot;
}

if keyboard_check_released(vk_space)
{
    sprite_index = spr_body;
    shoot = not shoot;
}
[/gml]
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Videojuegos / Re:¿Juegos favoritos de la comunidad?
Diciembre 21, 2015, 02:23:20 AM
Intenté descargar el juego de Nubelin, pero ha sido eliminado de 4shared, ¿alguien tiene una copia?
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Preguntas y respuestas / Re:¿En donde debería de ir?
Diciembre 21, 2015, 02:16:23 AM
Publica en "Completos" cuando ya no debas hacer cambios mayores y no parezca tener bugs.
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Preguntas y respuestas / Re:¿En donde debería de ir?
Diciembre 21, 2015, 01:59:21 AM
Ve publicando en "Juegos en desarrollo"
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Videojuegos / Re:¿Juegos favoritos de la comunidad?
Diciembre 20, 2015, 02:29:57 AM
Mis juegos favoritos son los que he jugado hasta el final:


  • Project Adventure Game: The Cycle of the Cave
  • Royal Thief
  • Legend Tracker
  • Death Trap Course
  • Antiheroes 3
  • YOLO Life: The Beggining
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos aleatoriamente
Diciembre 19, 2015, 02:17:20 AM
En GMS los mejor es usar pocos objetos, eso lo comprobó MegaG:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/tarda-demasiado-en-cargar-en-android/

Si aún quieres usar un objeto por carta, en lugar agregar los índices manualmente podrías usar un script como este:
http://www.gmlscripts.com/script/map_objects
cambiando algunas cosas, como usar una ds_lista o arreglo en vez de un ds_map, y agregando una condición extra para no listar los objetos que no son cartas, con la función object_get_parent.
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos aleatoriamente
Diciembre 17, 2015, 03:45:42 PM
Se me ocurre esto. Primero guarda las imágenes de las tarjetas como sub-imágenes de un sprite, después crea un objeto tarjeta y un objeto controlador, en el controlador crea un ds_list y agrega los números de las sub-imágenes:
[gml]
lista = ds_list_create();

for( i=0; i<sprite_get_number(spr_x); i+=1 )
{
    repeat(2)
    ds_list_add( lista, i );
}
[/gml]
se pone repeat(2) porque cada número debe estar 2 veces.

Después desordena la lista y crea las instancias tarjeta:
[gml]
ds_list_shuffle( lista );

k = 0;
for( j=100; j<1000; j+=100 )
for( i=100; i<1000; i+=100 )
{
    with instance_create( i,j, obTarjeta )
    image_index = ds_list_find_value( lista, other.k );
   
    k += 1;
}
[/gml]