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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:IA enemiga....
Diciembre 16, 2015, 07:18:52 PM
Aquí se muestran las etiquetas para hacer posts más bonitos:
http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/bbcode/
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Si dibujas en 3D, tal vez deberías desactivar el "sacrificio" de caras antes de dibujar los sprites
[gml]
d3d_set_culling( false );
[/gml]
1038
Preguntas y respuestas / Re:Objeto sube y baja
Diciembre 15, 2015, 04:12:00 PM
Si, es debido a lo que menciona Yuki. El código podría ser así, usando la sugerencia de carlos18lp:
[gml]
///Create
velocidad = 1;
alarm[0] = 30;

///Step
y += velocidad;

///Alarm[0]
velocidad *= -1;
alarm[0] = 30;
[/gml]
1039
Se necesita una clave para bajar el archivo y el video no existe.
1040
Yo he estado pensando en escribir el manual en una Wiki, agregando mucho contenido extra. Si alguien tiene experiencia utilizando Wikia que me envíe un MP y nos ponemos a trabajar ahora mismo.

En el juego comunitario no me comprometo, porque no voy a tener tiempo suficiente para trabajar. Sólo les quiero sugerir que eviten hacer un juego muy grande, sobre todo si es el primer juego de los participantes, en lugar de hacer un RPG hagan un pequeño minijuego.
1041
Preguntas y respuestas / Re:Background fijo?
Diciembre 13, 2015, 04:27:22 PM
También puedes usar las variables background_x y background_y
1042
Preguntas y respuestas / Re:Transparencia en tiles
Diciembre 09, 2015, 02:29:05 PM
Intenta usar un optimizador de PNG antes de importar. Este es muy bueno:
http://www.vbgore.com/PNG_Monster
1043
Preguntas y respuestas / Re:CORRUPTO al importar gm8 a gms
Diciembre 09, 2015, 05:10:17 AM
Abre el proyecto con ENIGMA y guarda como versión 1200, lo único que no se conserva en la conversión son las constantes o macros.
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Juegos completos / Re:Pato espacial
Diciembre 07, 2015, 03:00:14 PM
A mi no me pareció muy difícil, creo que lo terminé en poco más de una hora. Pero es cierto lo que dice Yuki, el jefe final puede variar de dificultad debido a que los enemigos aparecen de forma aleatoria.

Es un buen juego, los gráficos son simples pero agradables, la música le queda muy bien, los diálogos intermedios son divertidos y los enemigos tienen características bien definidas. Lo que no me gustó es que desde el principio aparecen demasiados enemigos diferentes, debería aparecer de forma más gradual, y los diálogos sería mejor pasarlos con un botón.
1046
Juegos en desarrollo / Re:Bactericide, "shooter de naves"
Diciembre 05, 2015, 03:18:09 PM
El enlace de descarga no funciona.
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Sólo tienes que cambiar el signo de la variable grav, y cambiar la forma de limitar la velocidad:
[gml]
if keyboard_check_pressed( vk_space ) grav *= -1;
vsp = clamp( vsp, -10, 10 );
[/gml]

Si quieres que todo el juego se voltee, va a ser bastante complicado.
1048
Preguntas y respuestas / Re:Problema contador random
Diciembre 01, 2015, 06:08:17 PM
Otra forma sería:
[gml]
///Create
randomize();
contador = 0;
t = choose(30,60,90,120);
[/gml]
[gml]
///Step
contador += 1;
if( contador > t )
{
    randomize();
    contador = 0;
    t = choose(30,60,90,120);
}
[/gml]
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Una solución sería detectar las colisiones realizando una "proyección" de la forma de los objetos móviles, pero requiera mucha álgebra. http://www.gamedev.net/page/resources/_/technical/game-programming/swept-aabb-collision-detection-and-response-r3084

La otra opción sería expulsar la bola, para salir de la colisión, en base a las velocidades de los dos objetos. El primer paso sería desactivar la propiedad solid. También sería muy conveniente que la tabla tuviese una velocidad límite, ya que con el ratón se pueden hacer movimientos muy rápidos, en algunas situaciones parecería que la tabla se teletransporta.

Otra opción sería utilizar Box2D y marcar a los objetos rápidos bomo "bullet", de esa forma las colisiones se detectarían automáticamente.
1050
Técnicamente, si es posible dibujar en la pantalla fuera del evento Draw, pero se borra cuando GameMaker redibuja la pantalla (dibujando los backgrounds y ejecutando los eventos Draw). Pero en este caso es mejor usar una variable, como sugirió NiuWeb.

Es necesario definir la variable colision en el evento Create para que no lance un error al querer compararla, simplemente escribe esto:
[gml]
//Evento Create
colision = false;
[/gml]
después en el evento Collision cambias el valor de la variable
[gml]
//Evento Collision
colision = true;
[/gml]
y por último en el evento Draw se dibuja el texto dependiendo del valor de colision
[gml]
draw_self();
if( colision ) draw_text( x,y, "Mi texto" );
colision = false;
[/gml]
se usa draw_self para que se dibuje también el sprite del objeto.