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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:Oscuridad y Lampara
Mayo 06, 2020, 04:53:33 AM
El recorte se puede hacer de varias formas. Este es un ejemplo en GMLive.
Lo difícil es entender cómo funcionan los blend modes.
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¿Qué scrips has utilizado?
No quiero repetir algo de lo que has visto
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Preguntas y respuestas / Re:Imagen de fondo
Mayo 05, 2020, 04:31:26 AM
Posiblemente la imagen es muy grande y no cabe en la página de textura. GameMaker la comprime automáticamente. Las soluciones son:
1. Usar una imagen más pequeña
2. Incrementar el tamaño de la página de textura
3. Dividir la imagen en varias partes.

Al compilar para Android se reduce el número de colores. Creo que se puede desactivar, pero no recuerdo.
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Usa la función draw_text_ext
El último argumento indica la anchura del párrafo. Cuando el texto sobrepasa esa anchura la función agrega un salto de línea.
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Aún no le he intentado, pero tal vez se puede hacer con el tipo de unión "weld", para mantener las extremidades en ángulos relativos al torso, pero con un poco de flexibilidad.
Después aplicar algunas técnicas de los tutoriales sobre "physics platformers" para mantener el personaje en posición vertical.

Este ejemplo puede servir
https://marketplace.yoyogames.com/assets/520/physics-platformer-advanced
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Interesante. ¿Has creado el personaje con código o qué método has empleado?
Podrías aplicar una fuerza de rotación para mantenerlo vertical.
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No he visto tutoriales.
Creo que la parte más complicada es programar la física. Se puede hacer manualmente, pero para ahorrar tiempo se puede usar el sistema Box2D
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/index.html
Comienza con tutoriales de ese sistema.

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Explica cómo lo solucionaste, tal vez a alguien le sirva.
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Se ve bien! Pero creo que no se puede descargar con ese enlace.
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Creo que la mejor opción sería programar la secuencia de créditos en GML, ¿el video tiene muchos efectos especiales?
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Hola. El problema es que la pantalla no tiene la misma relación aspecto que la room. ¿Qué resolución tiene la pantalla? La forma más fácil de solucionarlo es entrar a Global Game Settings y seleccionar keep aspec ratio, pero van a aparecer barras negras a los lados de la pantalla.

Se puede hacer un ajuste de pantalla más elaborado. El método a usar depende del juego.
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Da más detalles de lo que quieres hacer. ¿te refieres a esto?
[gml]d3d_light_define_ambient(colour)[/gml]
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Las surfaces se borran por varios motivos. Al parecer el cambio de tamaño de la ventana es lo que causa que se borre.
Puedes hacer esto para solucionarlo. Antes de manipular la surface, comprueba que existe, si no existe crea una nueva.
[gml]
if not surface_exists(surf)
surf = surface_create(584, 184);

//negro
surface_set_target(surf)
draw_set_color(c_black) // . . .
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Error compilar(andriod))
Abril 04, 2020, 03:42:21 PM
Lo dice directamente, hay un included file cuyo nombre inicia con un número y podría causar problemas. Cambia el nombre del archivo (por lo menos el primer caracter) para que inicie con una letra o guión bajo _
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Creo que el error está en otra parte, d3d_model_draw también debería funcionar.