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Mensajes - Clamud

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Yo ejecutaría el código cuando inicia la room con tamaño diferente.
Ahora que lo pienso con calma,  el resultado sería igual si se ejecuta al salir de la room, entonces en el evento colisión está bien.
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Usa la función
[gml]window_set_size( w, h );[/gml]
También es posible que necesites usar
[gml]display_set_gui_size(width, height)
surface_resize(application_surface, width, height);[/gml]

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Preguntas y respuestas / Re:Error de Imagen
Abril 02, 2020, 06:51:47 PM
Eso suele ocurrir cuando se escalan los gráficos, o cuando el objeto no tiene coordenadas enteras o cuando la view no tiene coordenadas enteras.
Aquí se eplica el problema
https://www.yoyogames.com/blog/3/seamless-tile-scaling-in-gamemaker
Se puede solucionar con TilsesetChampion, pero ya no puedo encontrar un lugar para descargar el programa
En GMS2 la herramienta ya está integrada.
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Tal vez el problema siempre ha sido que GMS tiene problemas para convertir los sonidos.
Intenta importar sonidos en formato ogg y wav, evita mp3.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre una pausa
Marzo 29, 2020, 10:46:30 PM
No lo va a ejecutar. Debes encontrar otro método. El más común es tomar una "captura" del juego y dibujarla en una surface, otro método que utilizo es crear la variable global.pausa, si pausa es true, algunas instancias saltan su evento Step y así no se mueven ni actualizan su estado.
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No recuerdo el número exacto, pero GM tiene un número limitado de niveles de recursión. Las opciones que tienes son simplificar el algoritmo para usar menos niveles de recursión o mejor no usar recursión y usar varias estructuras de datos (ds_). ¿Qué algoritmo estás usando?
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draw_set_color debería funcionar. Prueba esto en un evento Draw
[gml]
d3d_set_projection(0, 90, 70, 0,0,0, 0,0,1);

draw_set_color(c_red);
d3d_draw_cylinder(-5, 0, 0, 15, 20, 30, -1,1,1, true, 8);

draw_set_color(c_yellow);
d3d_draw_cylinder(-15, -20, 0, 5, 0, 30, -1,1,1, true, 8);
[/gml]

Probar en GMLive
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Puedes usar la variable direction que se actualiza cuando una instancia se mueve sobre un path
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Yo optaría por una máquina de estados (esta forma de programar se menciona muy seguido en el foro). Crea varios bloques de código, uno por cada acción o forma de controlar al personaje, y ejecuta solo uno de los bloques en cada step. Por ejemplo, puedes tener el bloque de código de plataformero normal, en el que actúa la gravedad y no se pega a los bloques. Otro bloque de código sería el de trepar por las paredes, en este código no actúa la gravedad y usa place_meeting para revisar que el personaje está junto a un bloque.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear fuente escalable
Marzo 18, 2020, 03:53:23 AM
Puedes cargar la imagen grande y después dibujarla más pequeña con draw_text_transformed. La escala no debe ser muy pequeña o se verá mal.
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Puedes ver un ejemplo aquí
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Muestra el código
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Preguntas y respuestas / Re:vista gelatinosa
Febrero 23, 2020, 06:38:33 PM
Podrías mostrar una captura de lo que sucede? creo  que es algo relacionado con pixels que no se escalan proporcionalmente
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Existe la función gml_release_mode
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/miscellaneous/gml_release_mode.html
con la que se pueden desactivar los mensajes de error.
Según el manual, si no se capturan los errores es posible leer o escribir zonas no deseadas de las memoria. No se qué tan malo puede llegar a ser.
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Así es, de esa forma nunca alcanza el valor 90, pero se acerca tanto que no se nota la diferencia.