Si la view puede moverse sin restricciones, o sea, puedes regresar por donde ya pasaste, entonces puedes hacer que el centro de la vista se posicione en el punto medio entre los dos personajes. Si el nivel es lineal, entonces la vista debe tomar en cuenta sólo al personaje más avanzado. ¿Qué tipo de juego es?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1247
Preguntas y respuestas / Re:[Duda] ¿Por qué esto da error?
Junio 13, 2015, 02:57:09 AM
Es porque la variable creandopelota no tiene un valor definido, entonces no puedes hacer esto:
[gml]if( creandopelota == 0 )[/gml]no hay con qué comparar.
[gml]if( creandopelota == 0 )[/gml]no hay con qué comparar.
1248
Juegos en desarrollo / Re:Ultimate Fantasy engine
Junio 11, 2015, 10:21:34 PM
Si, los modelos están muy bien realizados.
Hay momentos en los que se bajan los fps, tendría que optimizarse para que funcione sin problemas con todos los elementos del juego final, ¿a qué se debe? ¿a los gráficos, a las colisiones o a la inteligencia artificial?
Hay momentos en los que se bajan los fps, tendría que optimizarse para que funcione sin problemas con todos los elementos del juego final, ¿a qué se debe? ¿a los gráficos, a las colisiones o a la inteligencia artificial?
1249
Videojuegos / Re:¿Cual es tu género de videojuego favorito?
Junio 11, 2015, 02:11:10 PM
Los plataformeros donde se necesitan rápidos reflejos, y es mejor si están combinados con un enorme laberinto: cualquier Metroidvania.
1250
Preguntas y respuestas / Re:problemas con spawns
Junio 08, 2015, 11:45:23 PM
Tienes 3 opciones: Usar "time lines", usar alarmas o crear tus propios contadores (simulando las alarmas).
Con alarmas se puede hacer así:
Primero crea un objeto controlador y en el evento Create define una variable que indique cuando hay una alarma contando
[gml]
///Create
contando = false;
[/gml]
Después agrega 3 eventos Alarm y en cada uno agrega la función para crear un objeto martillo, ejemplo
[gml]
///Alarm 0
instance_create( 0,96, Martillo_R1 );
[/gml]
Y en el evento Step inicia una alarma con el tiempo necesario, dependiendo de las condiciones de tu juego
[gml]
if( not contando )
{
if( condicionX )
{
alarm
Con alarmas se puede hacer así:
Primero crea un objeto controlador y en el evento Create define una variable que indique cuando hay una alarma contando
[gml]
///Create
contando = false;
[/gml]
Después agrega 3 eventos Alarm y en cada uno agrega la función para crear un objeto martillo, ejemplo
[gml]
///Alarm 0
instance_create( 0,96, Martillo_R1 );
[/gml]
Y en el evento Step inicia una alarma con el tiempo necesario, dependiendo de las condiciones de tu juego
[gml]
if( not contando )
{
if( condicionX )
{
alarm
- = segundos * room_speed;
contando = true;
}
}
[/gml]
1251
Preguntas y respuestas / Re:Sprite redondo.
Junio 08, 2015, 11:27:34 PM
No debes usar mouse_x ni mouse_y porque devuelven la posición sólo del primer "device". Y tampoco tiene sentido usar las variables x1 y y1 si el sprite tiene el origen centrado. El código podría quedar así:
[gml]
///CREATE
device_mouse_dbclick_enable( false );
r = 192; //radio del botón
//o así: r = sprite_width/2;
[/gml]
[gml]
//STEP
for( i=0; i<=4; i++ )
{
if( device_mouse_check_button_pressed( i, mb_left ) )
if( point_distance( x,y, device_mouse_x(i), device_mouse_y(i) ) <= r )
audio_play_sound( snd_floor, 0, false );
}
[/gml]
[gml]
///CREATE
device_mouse_dbclick_enable( false );
r = 192; //radio del botón
//o así: r = sprite_width/2;
[/gml]
[gml]
//STEP
for( i=0; i<=4; i++ )
{
if( device_mouse_check_button_pressed( i, mb_left ) )
if( point_distance( x,y, device_mouse_x(i), device_mouse_y(i) ) <= r )
audio_play_sound( snd_floor, 0, false );
}
[/gml]
1252
Videojuegos / Re:[Sega Genesis/Megadrive] Nuevo Juego: Monedas de la suerte
Junio 08, 2015, 04:58:17 PM
El juego es demasiado simple, necesita muchos detalles como música y efectos de sonido para que sea agradable. Sin embargo es buena práctica programar en diferentes lenguajes y en distintas plataformas. Espero que esos conocimientos den como resultado un juego sorprendente. Saludos.
1254
Preguntas y respuestas / Re:Accion repeat (android)
Junio 08, 2015, 04:29:15 PM
La función iap_event_queue() es obsoleta a partir de GMS 1.3, tal vez ese es el problema.
1255
Preguntas y respuestas / Re:help u.u me
Junio 08, 2015, 04:22:07 PM
En la biblioteca puedes buscar o solicitar los libros "The Game Maker Apprentice" y "The Game Maker Companion".
1256
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con IA de enemigo en GRID rombo
Junio 03, 2015, 04:22:56 PM
Puedes simplificar las cosas usando el sistema de :GMS: para buscar caminos (mp_grid), y usar un algoritmo que transforme las coordenadas dentro de la grid cuadrada, en coordenadas de la grid romboidal.
Pero, si quieres características especiales para cada terreno, es mejor programar tu propio sistema: http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/
Pero, si quieres características especiales para cada terreno, es mejor programar tu propio sistema: http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/
1257
Preguntas y respuestas / Re:Problema con movimiento
Junio 03, 2015, 04:02:55 PM
Crea unas variables para las velocidades horizontal o vertical (o usa hspeed y vspeed) y usa éste código:
[gml]
///Create
vx = 0; //velocidad horizontal
vy = 0; //velocidad vertical
[/gml]
[gml]
///Step
if keyboard_check_pressed( ord('A') ) vx = -5;
if keyboard_check_pressed( ord('D') ) vx = +5;
if keyboard_check_pressed( ord('W') ) vy = -5;
if keyboard_check_pressed( ord('S') ) vy = +5;
if keyboard_check_released( ord('A') )
and( vx < 0 ) vx = 0;
if keyboard_check_released( ord('D') )
and( vx > 0 ) vx = 0;
if keyboard_check_released( ord('W') )
and( vy < 0 ) vy = 0;
if keyboard_check_released( ord('S') )
and( vy > 0 ) vy = 0;
x += vx;
y += vy;
[/gml]
[gml]
///Create
vx = 0; //velocidad horizontal
vy = 0; //velocidad vertical
[/gml]
[gml]
///Step
if keyboard_check_pressed( ord('A') ) vx = -5;
if keyboard_check_pressed( ord('D') ) vx = +5;
if keyboard_check_pressed( ord('W') ) vy = -5;
if keyboard_check_pressed( ord('S') ) vy = +5;
if keyboard_check_released( ord('A') )
and( vx < 0 ) vx = 0;
if keyboard_check_released( ord('D') )
and( vx > 0 ) vx = 0;
if keyboard_check_released( ord('W') )
and( vy < 0 ) vy = 0;
if keyboard_check_released( ord('S') )
and( vy > 0 ) vy = 0;
x += vx;
y += vy;
[/gml]
1258
Preguntas y respuestas / Re:Obtener el ancho y alto de un sprite
Junio 01, 2015, 10:18:26 PM
sprite_get_width()
sprite_get_height()
sprite_get_height()
1259
Preguntas y respuestas / Re:Pulsar sobre texto?
Mayo 31, 2015, 02:46:29 PM
Hice un ejemplo donde un solo objeto dibuja varios textos que se pueden pulsar.
1260
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con el progreso del personaje.
Mayo 31, 2015, 04:54:13 AM
Con lo que nos dices no es posible saber dónde está el problema. Probablemente se debe a la forma en que se guardan y se inicializan las variables, pero más no se puede suponer.