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Mensajes - Clamud

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Para el primer ejemplo, una alternativa es el uso de la función asset_get_index
[gml]
a = 10;
b = asset_get_index( "sprite" + string(a) );
draw_sprite( b,0, x,y );
[/gml]
Para el segundo ejemplo se puede usar un arreglo o una lista
[gml]
a = 10;
global.b[a] = 20;
[/gml]
1307
Preguntas y respuestas / Re:Grid Configurable
Abril 28, 2015, 06:30:42 AM
Si, con ds_grids o con arreglos 2D se pueden organizar elementos en forma parecida a un tablero. ¿Qué planeas hacer con ese tablero? hay que ver si existen mejores formas de implementarlo.
1308
Para borrar todo escribe esto
[gml]
//limpiar surface
surface_set_target( surf );
draw_clear_alpha( 0,0 );
surface_reset_target();
[/gml]
Modifiqué el ejemplo y agregué esto al objeto creador para borrar con el botón derecho
[gml]
draw_set_color( c_white );
draw_set_blend_mode( bm_subtract );

surface_set_target( superficie.surf );
draw_circle( mouse_x, mouse_y, 16, false );
surface_reset_target();

draw_set_blend_mode( bm_normal );
[/gml]
1309
Preguntas y respuestas / Re:IA zombie top-down
Abril 24, 2015, 03:16:06 PM
¿Qué quieres decir con "linea de colisión pare ese bounce"?
1311
Preguntas y respuestas / Re:Pulsaciones en android
Abril 22, 2015, 01:41:57 PM
No. Sólo escribe esto al inicio del juego
[gml]device_mouse_dbclick_enable(false);[/gml]
1312
Creo que Yoni_mansila estaba haciendo un juego como el que quieres, pero no pude encontrar su mensaje dentro del foro, sólo pude encontrarlo en cache de google pero no se puede descargar el archivo que subió. cache
Se basaba en estos ejemplos http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dibujar-con-el-raton/msg111304/#msg111304
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Preguntas y respuestas / Re:Pulsaciones en android
Abril 22, 2015, 12:44:22 AM
Necesitas varios contadores. Puedes algo como ésto en el evento Create (o en donde se necesite comenzar a contar)
[gml]
steps = 0; //cantidad de steps transcurridos
segs = 0; //segundos transcurridos, es proporcional a la cantidad de steps
zps = 0; //clicks o pulsaciones por segundo
z  = 0; //contador de clicks o pulsaciones
[/gml]
En el evento Left Pressed o Global Left Pressed se incrementa el contador z
[gml]z ++; //incrementar contador de clicks[/gml]
En el evento Step se incrementa el contador de steps y se hacen otros cálculos
[gml]
steps ++; //incrementar contador de steps
segs = steps / room_speed; //calcular los segundos trancurridos
zps = z / segs; //clicks por segundo
[/gml]
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Deberias poner el error que aparece para que sea más fácil ayudarte. Me imagino que el último error se debe a que no has asignado la variable "k", lo dejé así para que el valor lo asignes tú.
Para hacer botones usa un script como éste http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/botones-automaticos/
1317
¿Has usando archivos ini anteriormente? Si no lo has hecho, es mejor que practiques un poco con algo más sencillo (como escribir y leer un simple número), hay muchos ejemplos en el foro.

Puedes poner esto al inicio del juego para cargar los datos. Si ves otros ejemplo te darás cuenta que son muy parecidos.
[gml]
global.grid = ds_grid_create( 50, 6 ); //crear la grid

ini_open( "save.ini" ); //abrir archivo ini, si no existe se crea

if ini_key_exists( "Datos", "objetos" ) //si la línea que buscamos existe
ds_grid_read( global.grid, ini_read_string( "Datos", "objetos", "0" ) ); //cargar grid
else //si no se ha guardado la grid
ini_write_string( "Datos", "objetos", ds_grid_write( global.grid ) ); //la guardamos de una vez (por ahora está en ceros)

ini_close(); //cerrar ini y guardar los cambios
[/gml]

Si has escrito muchas cosas en el archivo y no estás seguro de que los datos son correctos, borra el archivo para comenzar de nuevo con uno en blanco
[gml] file_delete( "save.ini" )[/gml]
eso lo puedes poner dentro de un evento press del teclado o poner una opción dentro de un menú de tu juego (algo como "Borrar datos").

El código para guardar la grid lo debes poner en donde quieras; puedes ejecutarlo al encontrar un objeto para que el archivo ini siempre esté actualizado, otra opción es ejecutarlo en un evento room end y otra es ponerlo en un evento game end
[gml]
ini_open( "save.ini" );
ini_write_string( "Datos", "objetos", ds_grid_write( global.grid ) );
ini_close();
[/gml]
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¿Qué error te aparece?
Recuerda que antes de cargar la grid desde el ini ya debe haber una grid valida escrita en éste.
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+'ve es la contracción de positive, es una forma rara de contracción ???

Al hacer la comparación
[gml]casillas[i-1,j+1]==1[/gml]
cuando i=0, el primer elemento vale -1.
Se puede solucionar invirtiendo el orden de las condiciones, es decir, poner el código así
[gml]
if( (i-1>=0 && j+1<tam) && casillas[i-1,j+1]==1 )
[/gml]
si no has tocado las configuraciones de :GMS: y la evaluación en "corto circuito" sigue activada debería funcionar, si no prueba haciendo un if anidado
[gml]
if( i-1>=0 && j+1<tam )
    if( casillas[i-1,j+1]==1 )
    {
        ...
    }
[/gml]
1320
Preguntas y respuestas / Re:Salto como super mario
Abril 19, 2015, 04:53:53 AM
Al soltar la tecla de salto (vk_up) si vsp (vertical speed) es menor a cero, es decir, que se mueve hacia arriba, la velocidad se reduce a la mitad, por lo que el personaje subirá menos y el cambio de velocidad no es muy brusco.