"lerp" significa "linear interpolation", la interpolación lineal es el tipo de interpolación más simple que existe, y sirve básicamente para calcular un punto intermedio a partir de dos puntos dados. En GML la función lerp calcula un número que está entre los dos primeros argumentos, y el tercer argumento sirve para indicar qué tan cerca debe estar del primero ó del segundo argumento.
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Preguntas y respuestas / Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Abril 11, 2015, 03:16:06 PM1337
Preguntas y respuestas / Re:Duda room_previous
Abril 11, 2015, 01:45:38 AM
Esa función te lleva a la room anterior según el orden las rooms en el árbol de recursos.
Para volver a la room visitada anteriormente se necesita una variable que guarde su indice.
Para volver a la room visitada anteriormente se necesita una variable que guarde su indice.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Boton ''Share''?
Marzo 26, 2015, 07:50:34 PM
Escribe "share" en el buscador del foro y encontrarás muchos temas relacionados, ejemplos:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/la-gran-respuesta-esto-os-interesa-a-todos-los-que-exporteis-a-android
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/share-score-facebook-v-1-solucion-sin-gastar-dinero/msg112010
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/la-gran-respuesta-esto-os-interesa-a-todos-los-que-exporteis-a-android
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/share-score-facebook-v-1-solucion-sin-gastar-dinero/msg112010
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre comas
Marzo 26, 2015, 07:38:53 PM
¿Qué script usas para dibujar el texto con sombra?, ¿es este? http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=258647
Ninguno de esos scripts debería causar el problema que mencionas, el error debe estar en otro lado.
Ninguno de esos scripts debería causar el problema que mencionas, el error debe estar en otro lado.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre comas
Marzo 26, 2015, 04:20:13 PM
Entonces muestra cómo estás empleando el script.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre comas
Marzo 26, 2015, 03:10:46 AM
El problema debe ser el código que quita los puntos. Muestra el código.
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Preguntas y respuestas / Re:es importante saber como utilizar los ID?
Marzo 25, 2015, 04:13:04 PMCita de: 3dgeminis en Marzo 25, 2015, 02:32:23 AMEs cierto, disculpen por favor, me confundí y lo visualicé como cuando se lee una variable con el método del punto.
En realidad si se cambia el valor de todos los objetos bala.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre comas
Marzo 25, 2015, 03:59:28 PM
Como en el ejemplo adjunto
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Preguntas y respuestas / Re:es importante saber como utilizar los ID?
Marzo 25, 2015, 02:05:18 AM
En realidad no se cambian las variables de todas las instancias cuando se hace una expresión así:
[gml]obj_bala.speed = 4;[/gml]
sólo se cambia la velocidad de una instancia, esa instancia es la primera que fué creada o la que fué creada antes que las demás.
Para cambiar las variables en todas las instancias de un objeto se debe usar la palabra with.
[gml]obj_bala.speed = 4;[/gml]
sólo se cambia la velocidad de una instancia, esa instancia es la primera que fué creada o la que fué creada antes que las demás.
Para cambiar las variables en todas las instancias de un objeto se debe usar la palabra with.
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Preguntas y respuestas / Re:global.?
Marzo 24, 2015, 09:06:49 PM1346
Preguntas y respuestas / Re:global.?
Marzo 24, 2015, 08:53:23 PM
No logro entender exactamente lo que quieres. Para hacer que el personaje tenga un arma diferente en cada room puedes usar una estructura switch-case en el evento Room Start que asigne una variable llamada "arma"
[gml]
switch( room )
{
case rm_nivel1: arma = 1; break;
case rm_nivel2: arma = 3; break;
case rm_nivel3: arma = 10; break;
...
}
[/gml]
[gml]
switch( room )
{
case rm_nivel1: arma = 1; break;
case rm_nivel2: arma = 3; break;
case rm_nivel3: arma = 10; break;
...
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Simplificar codigo
Marzo 23, 2015, 02:37:30 AM
- Método 1 -
Al iniciar el juego en un evento Create o Game Start se define el arreglo:
[gml]
arreglo[0] = obj_a;
arreglo[1] = obj_b;
arreglo[2] = obj_c;
arreglo[3] = obj_d;
arreglo[4] = obj_e;
[/gml]
Y cuando sea necesario desactiva las instancias con un ciclo:
[gml]
for( i=0, i<5, i++ ) instance_deactivate_object( arreglo );
[/gml]
Me parece que el método 2 es mejor porque no es necesario escribir la lista de objetos y debe ser más rápido porque se ejecuta con el motor interno de :GMS:
Al iniciar el juego en un evento Create o Game Start se define el arreglo:
[gml]
arreglo[0] = obj_a;
arreglo[1] = obj_b;
arreglo[2] = obj_c;
arreglo[3] = obj_d;
arreglo[4] = obj_e;
[/gml]
Y cuando sea necesario desactiva las instancias con un ciclo:
[gml]
for( i=0, i<5, i++ ) instance_deactivate_object( arreglo );
[/gml]
Me parece que el método 2 es mejor porque no es necesario escribir la lista de objetos y debe ser más rápido porque se ejecuta con el motor interno de :GMS:
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Preguntas y respuestas / Re:Efectos de boton
Marzo 22, 2015, 06:31:54 PM
Hice un script para dibujar botones con el efecto que buscas, lo dejo adjunto, hay muchas cosas que se le pueden mejorar.
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Preguntas y respuestas / Re:Doble parent
Marzo 22, 2015, 05:39:23 PM
Si se puede hacer una herencia en cadena, donde el objeto principal tiene hijos y éstos a su vez también tienen hijos, no se si hay un límite en la cadena, tal vez sí. En GML no se puede saber cuáles son lo hijos a partir del padre, sólo se puede el método inverso, es decir, obtener el objeto padre a partir de uno de los hijos. Para eso están las siguientes funciones:
- object_get_parent - Devuelve el índice del objeto padre directo.
- object_is_ancestor - Indica si el segundo argumento es un ancestro del primero.
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Preguntas y respuestas / Re:Efectos de boton
Marzo 21, 2015, 08:12:27 PM
A mi me gusta más usar scripts para los botones, éste es un ejemplo http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/botones-automaticos/, ve cómo funciona y modifica los ifs para que hagan lo que quieres. Mas tarde intentaré hacer un ejemplo.