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Mensajes - Clamud

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Videojuegos / Re:Como puedo editar el Lin City?
Diciembre 04, 2019, 04:40:26 PM
¿En dónde se puede acceder al código?¿Ahí no hay instrucciones de complicación?
¿En qué plataforma funciona?
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Diciembre 02, 2019, 02:22:55 PM
Entonces el background está formado por tiles.
La forma más fácil de arreglarlo es hacer que la escala sea un valor entero, y tal vez desactivar la interpolación entre pixels.
Si no funciona, entonces debes crear un borde en el que se repitan los pixels del contorno de cada tile. De esa forma, si se lee un pixel fuera del tile, no se leen los pixels del tile vecino.
Ese efecto también se explica aquí https://www.yoyogames.com/blog/3/seamless-tile-scaling-in-gamemaker
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General / Re:AMOR Y VIDEO JUEGOS
Noviembre 24, 2019, 05:22:02 AM
Vaya, es un post interesante. Me gusta tu forma de pensar dixon. No se como llegas a tener esas ideas, que al principio parecen raras, pero creo que es un buen punto de partida para la innovación.
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
Noviembre 16, 2019, 08:03:41 PM
Aquí hay algunas ideas para programar un intérprete de GML
https://yal.cc/interpreters-guide/
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Juegos completos / Re:Pajareando
Noviembre 03, 2019, 07:44:25 PM
La forma de jugar es simple pero se necesita habilidar  para lograr avanzar.
Creo que la dificultad aumenta demasiado rápido.
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Puedes desactivar la perspectiva de esta forma
[gml]d3d_set_perspective(false);[/gml]
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Si usas GMS debes agregar la dll como "included file". Si usas GM8 (o una versión anterior) solo coloca la dll en la misma carpeta del editable o ejecutable del juego.
En el archivo de ejemplo hay varios scripts con comentarios para saber cómo se usan.

Lo primero que debes hacer es ejecutar el script saud_Init(); al inicio del juego
[gml]saud_Init();[/gml]
Después debes cargar los archivos de sonido (pueden ser varios o solo uno). A cada archivo se le debe dar un nombre o identificador.
[gml]
saud_Load("ruta/del/archivo", "identificador1");
saud_Load("ruta/de/otroarchivo", "identificador2");
[/gml]
Luego puedes reproducir una vez o en bucle
[gml]
saud_Play("identificador1"); //reproducir una vez
saud_Loop("identificador2"); //reproducir en bucle
[/gml]
Revisa los scripts, para conocer otras funciones.

La dll se publicó originalmente aquí
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450
Una gran recopilación de extensiones y dlls se encuentra aquí
http://www.gmtoolbox.com
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Preguntas y respuestas / Re:Optimización del dibujado en 3D
Septiembre 02, 2019, 10:44:30 PM
Las funciones d3d_draw_* siempre son lentas, es mejor crear un modelo con código o cargarlo desde un archivo.
Usar un formato personalizado con vertex buffers es más óptimo, pero más difícil de implementar.
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Preguntas y respuestas / Re:Detalles en los graficos
Agosto 22, 2019, 03:59:01 PM
No he usado Ultimate3D, pero he visto el TechDemo y parece muy buena opción para GM8. El manual sigue disponible. No es tan fácil de seguir como los tutoriales, pero es de mucha ayuda.
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Juegos completos / Re:Fundamentos básicos de godot
Agosto 12, 2019, 12:18:52 AM
No funciona bien: Cada vez que presiono Enter solo aparece la pregunta 50. Si la contesto el juego acaba y vuelve a iniciar.
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Preguntas y respuestas / Re:Mapear joystick en GM7.
Agosto 10, 2019, 05:20:29 AM
Busqué en la sección de descargas, pero no encontré el ejemplo que mencionan. ¿Podrían mostrar el enlace?
Nunca he utilizado timelines, tengo curiosidad por saber cómo se hace el mapeo.
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Preguntas y respuestas / Re:Complejidad del GML
Agosto 04, 2019, 08:17:43 PM
El ejemplo de PayasoLanderANN es impresionante. En la versión 131 está muy bien entrenado, es capaz de aterrizar correctamente aún en situaciones difíciles.
¿0ma@r, podrías compartir el código fuente?

Me gustaría crear una biblioteca para que sea fácil agregar redes neuronales a juegos de GMS. Con el tiempo podríamos generar una base de datos para resolver problemas comunes en los juegos.

Aún no entiendo bien las técnicas de entrenamiento y los diferentes tipos de redes, pero estoy reuniendo información.
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La única forma de saberlo es probarlo. El programa GayMaker parece confiable, habrá que probar los paquetes generados en una Vita real.
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Puedes subirlos al Marketplace. Creo que solo necesitas una cuenta de Yoyo Games.