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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:escenas
Marzo 21, 2015, 07:51:03 PM
Depende del tipo de sprites. Lo más sencillo es poner esto en el evento step: [gml]image_angle = direction[/gml]
Si el giro no se ve suave, incrementa el valor de precisión de la path.
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Preguntas y respuestas / Re:borrar draw
Marzo 21, 2015, 07:42:14 PM
Con el código de eams1986 se destruyen las instancias y ya no deberían dibujar ni reaccionar a nada. Si quieres que las instancias sólo se hagan invisibles, sin destruirlas, puedes usar la variable visible:
[gml]with( objeto ) visible = false;[/gml]
Cuando visible == false el evento Draw no se ejecuta.
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El archivo que subiste sólo contiene la lista de recursos del juego, no se puede hacer nada con él. Para obtener el proyecto completo en un sólo archivo ve a File -> Export Project. Te sugiero hacer preguntas concretas, porque va a ser difícil encontrar a alguien que te haga el juego completo.
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Preguntas y respuestas / Re:detener sprite
Marzo 21, 2015, 12:23:09 AM
En el evento Right pressed inicia la animación con la imagen que necesitas
[gml]
///Left pressed
image_index = 2; //imagen inicial
image_speed = 0.2; //velocidad de la animación
[/gml]
En el evento Animation end se detiene la animación
[gml]
///Animation end
image_speed = 0;
[/gml]
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Eso también se puede hacer con shaders, aquí dos librerías de efectos:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/142/simple-fullscreen-shaders
https://marketplace.yoyogames.com/assets/261/free-shaders
La segunda tiene mejor calificación.
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Es interesante que las discusiones sobre la equidad de género también se presenten en el mundo de los videojuegos. Creo que se debe en parte a que ahora los juegos son más accesibles y que hay menos prejuicios hacia éstos y a quienes los juegan. Además de que haya más heroinas y protagonistas femeninos, siento que hace falta más variedad en otros temas, siguen saliendo juegos con las mismas fórmulas.

Mi teoría sobre la falta de personajes femeninos en el foro es que la mayoría de personas que vamos comenzando en éste mundo tomamos como base a otros juegos clásicos, cuyos protagonistas son hombres.
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Ahora con el soporte para joystick pude terminar la demo, me impresionó la calidad de la programación de los jefes. Descargué la demo anterior pero no jugué mucho porque los controles me parecieron incómodos, aunque debo decir que los controles siguen siendo extraños, el movimiento del personaje se hace con el stick derecho.

Esto es lo que se debería mejorar: La dificultad no aumenta gradualmente, hubo niveles iniciales que me parecieron más difíciles que los siguientes. El jefe más difícil de derrortar es el de la carretera, creo que no hay forma de pasarlo sin morir. Pienso que debería haber un contador de muertes para poder competir con la puntuación de otros jugadores, o que morir tenga consecuencias más graves porque se pierde la motivación de hacer lo imposible para sobrevivir, aquí simplemente reapareces así que no importa si te matan. También se debe mejorar la pantalla de título.

Buen juego, ya quiero ver el final.
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Preguntas y respuestas / Re:se me pixela background
Marzo 19, 2015, 06:39:18 PM
¿Seguro que estás trabajando con :GM8:?
Hice la prueba con un background de 3000*3000 y no se pixela, ¿estás usando views para escalar la imagen?
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Todos los recursos que se agregan a GameMaker, sean sprites, objetos, paths, rooms, etc., tienen asignado un índice. El primer elemento que se agrega tiene el índice 0 y los siguientes índices van aumentando de uno en uno. En gml, los nombres de los recursos devuelven el índice que tienen asignados, para no tener que recordar todos los números. Como argumento de la función debes escribir el nombre de la path:
[gml]path_mirror( path_nueva );[/gml]
Si conoces el índice del recurso puedes usarlo directamente en la función:
[gml]path_mirror( 10 );[/gml]
pero no es recomendable porque es más fácil confundirse.
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Preguntas y respuestas / Re:Error: 400
Marzo 19, 2015, 04:33:58 AM
Espera unos días hasta que te llegue la clave.
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Preguntas y respuestas / Re:Equivalente a scanf?
Marzo 17, 2015, 07:47:53 PM
Lo más fácil es usar get_integer() ó get_string(), pero el manual recomienda usar esas funciones sólo para depuración, lo que se recomienda es usar las funciones get_integer_async() ó get_string_async(). Con algo más de trabajo puedes programar tu propio sistema de entrada.
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Los "arreglos" en GML son similares a las "estructuras" en C, porque pueden almacenar datos de diferentes tipos, pero en GML no es necesario declarar el tamaño del arreglo ni los tipos de datos que va a almacenar, todo se hace automáticamente al asignar un valor (arreglo[i,j]=valor;).

Si ya sabes C, te será muy fácil aprender la sintaxis de GML, sólo tienes que leer esta sección del manual: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/index.html

En tu código los errores son éstos:

En la primera línea aparece ésto
[gml]casillas[tam,tam], aux_desactivada[tam,tam];[/gml]
No se permite declarar el tamaño sin una asignación, éstas son las formas correctas
[gml]
casillas, aux_desactivada;
casillas[tam,tam]=valor ,aux_desactivada[tam,tam]=valor;
[/gml]

Esta expresión [gml]casillas[j]=random()%16;[/gml] se debe escribir así, mira que random lleva un argumento [gml]casillas[i,j]=random(1)%16;[/gml]

Y la palabra do se debe usar con until, no con while.
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El manual dice que para probar los efectos se descargue la aplicación "Haptic Muse" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.immersion.android.hapticmuse
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Preguntas y respuestas / Re:scrolling ventana
Marzo 16, 2015, 09:42:58 PM
Si. Lo importante es saber programar el arrastre, aquí hay un artículo: http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/swipe_full.html
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Interesante, ¿qué utilidad le piensas dar a los planetas?

Los resultados se ven bien, pero pueden mejorar; las lagunas deberían aparecer también en la parte central del planeta y el terreno podría tener diferentes colores dependiendo de su altitud. El generador podría tener además un sistema para guardar los planetas.