Se me ocurren varias formas de resolver esto:
Las instancias del objeto personaje se podrían destruir al colisionar con el objeto meta, y el objeto meta evaluaría esto en el evento step [gml]if( instance_number(personaje) == 0 ) room_goto_next();[/gml]
Otra opción es que el objeto meta lleve un contador de las veces que colisiona un personaje colisiona con éste, pero presiento
que ésta es la forma más complicada.
También se podría activar una variable en las instancias del objeto personaje al colisionar con la meta, y el objeto meta tendría algo así en su evento Step:
[gml]
global.pasarnivel = true;
with( obPersonaje ) global.pasarnivel = global.pasarnivel and meta; //meta es una variable
if( global.pasarnivel ) room_goto_next();
[/gml]
Las instancias del objeto personaje se podrían destruir al colisionar con el objeto meta, y el objeto meta evaluaría esto en el evento step [gml]if( instance_number(personaje) == 0 ) room_goto_next();[/gml]
Otra opción es que el objeto meta lleve un contador de las veces que colisiona un personaje colisiona con éste, pero presiento
que ésta es la forma más complicada.
También se podría activar una variable en las instancias del objeto personaje al colisionar con la meta, y el objeto meta tendría algo así en su evento Step:
[gml]
global.pasarnivel = true;
with( obPersonaje ) global.pasarnivel = global.pasarnivel and meta; //meta es una variable
if( global.pasarnivel ) room_goto_next();
[/gml]