¿Es necesario que los objetos sean diferentes?
Hice un ejemplo en el que 15 instancias de un objeto se transforman al azar en 2 instancias de otro objeto. La parte importante está en el evento (Mouse) Global Left Pressed:
[gml]
///Cambiar un objeto al azar
if( instance_number(ob0) > 0 ) //si hay instancias que transformar
{
ds_list_clear( global.l ); //limpiar la lista
with(ob0) ds_list_add( global.l, id ); //agregar id's a la lista
ds_list_shuffle( global.l ); //desordenar lista
with( ds_list_find_value(global.l,0) ) //con una instancia al azar
{
instance_create( x,y, ob1 ); //crear 2 instancias nuevas
instance_create( x,y+16, ob1 );
instance_destroy(); //destruirse
}
}
[/gml]
¿Eso es lo que buscabas?
Hice un ejemplo en el que 15 instancias de un objeto se transforman al azar en 2 instancias de otro objeto. La parte importante está en el evento (Mouse) Global Left Pressed:
[gml]
///Cambiar un objeto al azar
if( instance_number(ob0) > 0 ) //si hay instancias que transformar
{
ds_list_clear( global.l ); //limpiar la lista
with(ob0) ds_list_add( global.l, id ); //agregar id's a la lista
ds_list_shuffle( global.l ); //desordenar lista
with( ds_list_find_value(global.l,0) ) //con una instancia al azar
{
instance_create( x,y, ob1 ); //crear 2 instancias nuevas
instance_create( x,y+16, ob1 );
instance_destroy(); //destruirse
}
}
[/gml]
¿Eso es lo que buscabas?