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Mensajes - Clamud

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Tengo GMS1.4 y módulo Android, me interesa participar.
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En lo particular no me costó completar el puzle musical, pero ya sabía lo que se tenía que hacer (lo leí en este hilo). Creo que cuando las notas suenan en secuencia es más fácil reconocer la más grave, tal vez deberían estar un poco más separadas para que no se mezclen los sonidos, como menciona Marth.
Me está costando mucho avanzar en el abismo, se me acaba la luz antes de eliminar los enemigos.
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En tiempo de ejecución no se ahorra nada, pero ahorras definiciones de objetos en el árbol de recursos.
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Usar draw_sprite_ext es la mejor opción.
(Creo que eso se discutió en Discord, mejor que la conclusión también esté en el foro)
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Nunca me ha pasado algo como eso. Si cambias el tamaño de la room, ¿te aparece el mismo error?
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Juegos completos / Re:Platform Creator
Junio 26, 2019, 10:22:20 PM
En realidad no es original, claramente es la jugabilidad de Super Mario, pero se nota que has trabajado mucho en el juego. No he encontrado bugs hasta ahora.
Tal vez es demasiado parecido a Super Mario. Podrías cambiar los instrumentos de la música para que se parezca menos.
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Preguntas y respuestas / Re:Audio create stream
Junio 22, 2019, 06:42:02 AM
El problema es que GMS no puede descargar el archivo con ese enlace. No se cómo se puede creo que Google Drive para obtener enlaces directos.
Probé subiendo el archivo a GitHub y funcionó sin problemas.

Puedes omitir la variable working_directory en la ruta de destino del archivo.
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Preguntas y respuestas / Re:Audio create stream
Junio 20, 2019, 04:16:24 AM
Muestra el código que usaste y en dónde se encuentra el archivo.
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Preguntas y respuestas / Re:Error con sprite
Junio 18, 2019, 05:28:49 PM
Parece que no se dibuja un background.
Puedes agregar uno o activar la opción Clear Display Buffer en el editor de romos.
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Existen estas funciones para lanzar notificaciones
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/push%20notifications/index.html
Debes instalar una extensión de Google.
Nunca he usado esas funciones, no se bien cómo manejarlas.
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Preguntas y respuestas / Re:Texto 3D con perspectiva
Junio 06, 2019, 05:01:21 AM
Una solución sería dibujar el texto en una Surface y luego usar la Surface como textura de un rectángulo.
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La ventana podría ser una Surface. Los objetos que contiene deben ser invisibles para que no se dibujen automáticamente en el evento Draw.
Primero debes dibujar los objetos en la Surface y en el evento Draw dibujar la Surface en la ventana del juego.
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Preguntas y respuestas / Re:no fonciona gm 2
Junio 03, 2019, 12:58:07 AM
Tal vez te falta instalar DirectX11 y/o .NET Framework
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Puedes usar un switch para crear el objeto correspondiente
[gml]
switch (texto)
case "cine": objeto = obj_cine; break;
case "otro": objeto = obj_otro; break;
[/gml]
Pero no le veo mucho sentido, lo mejor sería usar el nombre del objeto directamente.

Usar muchos objetos casi no incrementa el peso del juego. Los que más incrementa el peso son los gráficos y los sonidos.
Si todos los objetos hacen cosas parecidas, tal vez sea mejor combinarlos en un solo objeto, que cambie su comportamiento con una variable.
¿Para qué vas a usar tantos objetos?

Podrías crear una lista con los ids de todos los objetos con un script parecido a este
https://www.gmlscripts.com/script/map_objects
Después usar ds_list_shuffle para poner los ids en orden aleatorio.
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Tal vez es necesario cambiar el orden de dibujo.
El primer paso sería activar la barra de depuración para ver qué eventos usan más tiempo de procesamiento
[gml]show_debug_overlay(true);[/gml]
Si todo se ejecuta en menos de 16 milisegungos, pero no se alcanzan 60 fps, entonces puede ser necesario incrementar el valor de "Sleep margin" en Global Game Settings/Windows/General/ 10 ms es un buen valor.