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Mensajes - Clamud

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Si, y además debes comprobar que el device_mouse está presionado dentro del área del botón dibujado en pantalla. Aquí hay un pequeño código: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-al-pulsar-dos-botones-a-la-vez-(resuelto)/msg107057/#msg107057
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre el Random
Diciembre 16, 2014, 05:08:43 PM
irandom_range si quieres números enteros o random_range para números con decimales.
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La función file_text_read_real no detecta los espacios. Para leer números separados puedes usar el script que mencionó Iros o escribir en diferentes líneas.
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No debes usar la palabra "global" con "score" porque de por si es una variable global. Tal vez hay un objeto que inicializa su valor cuando entras a la room de selección, usa el modo debug para ver el valor de las variables en cada momento, es muy útil para encontrar errores.
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¿Qué código usas para detectar las colisiones?
Los métodos pueden variar mucho dependiendo de la forma de los muros o bloques y de qué tan detallado quieres que sea el movimiento.
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Mejor deja el 5 dentro del "for" porque, si tocas otra parte de la pantalla sin darte cuenta, no se detectará el tercer dedo (punto) que toca la pantalla.
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Preguntas y respuestas / Re:disparo de láser mas pesiso
Diciembre 15, 2014, 03:55:14 AM
¿Quieres hacer un laser como el de Metal Slug?
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Preguntas y respuestas / Re:Poner filtros en GM8 ??
Diciembre 14, 2014, 08:40:30 PM
Aquí hay un ejemplo de desaturación:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=454468
leí el código pero aún no entiendo cómo funciona.

Aquí optan por realizar copias de los sprites en blanco y negro, usando varios de los scripts que han publicado en ese mismo sitio:
http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1973

Lo más sencillo y óptimo puede ser usar shaders, pero no se pueden usar en GM8.1. Existe una extensión para usarlos en GM8 http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=492876, pero es difícil encontrar shaders ya hechos para ésta extensión.
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Aumenta la propiedad "friction" de las "fixtures" para que tengan más agarre, usa la función physics_fixture_set_friction o la ventana para editar los objetos.
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Lo que he hecho es crear un objeto puerta y colocar varias instancias de éste objeto dentro de los niveles, a cada instancia le pongo diferente "creation code" (click derecho -> Creation code) para definir tres variables:
[gml]
xsig = //número;
ysig= //número;
roomsig = nivelx;
[/gml]
Cuando el jugador queda alineado con la puerta ejecuta el siguiente código;
[gml]
global.x_inicial = xsig;
global.y_inicial = ysig
room_goto( roomsig );
[/gml]
En la otra room, en el evento create o en el evento room start del objeto jugador se hace esto:
[gml]
x = global.x_inicial;
y = global.y_inicial;
[/gml]
Para no tener errores debes definir las variables global.x_inicial y global.y_inicial desde la pantalla de título (o desde antes de que aparezca el objeto jugador), y debes recordar poner creation codes en todas la instancias del objeto puerta.
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[gml]
var difx;
difx = obSeguidor.x - obJugador.x;
if( abs(difx) > 32 ) obSeguidor.x = sign(difx) * 32 + obJugador.x;
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Juego cuadrados
Diciembre 13, 2014, 10:43:34 PM
Pon una imagen de ejemplo, no se cómo es ese juego.
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de Porcentajes
Diciembre 13, 2014, 10:40:32 PM
Para obtener una variable incrementada en 20% usa un código como éste:
[gml]
ataque_inc = ataque * 1.20;
//es lo mismo que
//ataque_inc = ataque + (ataque*(20/100));
[/gml]

Para calcular el porcentaje haz esto:
[gml]
vida_porciento = vida * 100 / vida_max;
[/gml]
para controlar la cantidad cifras decimales a dibujar usa la función string_format.
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No es necesario ponerlo, la mayoría de las rooms se cargan al instante, llega a tardar sólo cuando se cargan datos externos, se hacen muchos cálculos previos o se usan funciones lentas (como draw_getpixel). Creo que para el jugador es mejor que la room se cargue rápido, pero en algunas ocasiones es necesario hacer algún efecto de transición para que el cambio de niveles no sea tan brusco.