En el evento "press" del botón o tecla que quieras que cambie el sprite coloca esto:
[gml]
sprite_index = //nuevo sprite
alarm[0] = //número de steps
[/gml]
En el evento "Alarm 0" cambia el sprite por el que estaba inicialmente:
[gml]
sprite_index = //sprite por defecto
[/gml]
En la sección de descargas hay muchos ejemplos, también es útil revisar la secciones de artículos y tutoriales. Mira éste es un manual con la equivalencia entre D&D y GML, está en la sección de descargas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2365
[gml]
sprite_index = //nuevo sprite
alarm[0] = //número de steps
[/gml]
En el evento "Alarm 0" cambia el sprite por el que estaba inicialmente:
[gml]
sprite_index = //sprite por defecto
[/gml]
En la sección de descargas hay muchos ejemplos, también es útil revisar la secciones de artículos y tutoriales. Mira éste es un manual con la equivalencia entre D&D y GML, está en la sección de descargas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2365