Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Clamud

1696
Preguntas y respuestas / Re:backgrond movimiento
Julio 19, 2014, 05:24:31 AM
Hola, en el evento "press" del botón pones éste código
[gml]
background_hspeed[0] = valor1;
background_vspeed[0] = valor2;
[/gml]
y en el evento "release" del mismo botón pones lo siguiente
[gml]
background_hspeed[0] = 0;
background_vspeed[0] = 0;
[/gml]
1697
O puedes dibujar la elipse en una "surface", de esta forma:
[gml]
draw_clear( c_white );
draw_ellipse_color( 0,0,room_width,room_height, c_black,cwhite, false );
[/gml]
Y después se dibuja la surface:
[gml]
draw_set_blend_mode_ext( bm_src_color, bm_inv_src_color );
draw_surface( elipse, x,y );
draw_set_blend_mode( normal );
[/gml]
...aunque parece que la combinación de colores no funciona bien en algunos dispositivos.
1698
¿Usas la función d3d_light_define_ambient para la luz ambiental?, si es así, aún tienes disponibles las 8 luces.
1699
Buen día.

He estado haciendo pruebas con varios proyectos, y he notado que los FPS máximos cambian demasiado al conectar diferentes dispositivos; normalmente un juego corre a un promedio de 400 fps, pero al conectar un ratón baja a un promedio de 200 fps, y aún mas extraño, cuando conecto un joystick se mantiene en 1500 fps!

Al principio pesé que era debido a el código y los eventos que usaba, pero he probado con proyectos que tienen largas piezas de código y con proyectos vacíos, en todos ocurre lo mismo.

¿Puede ser un problema de GMS o de el sistema operativo? uso GMS 1.2 y Windows 7.

¿Dónde podría encontrar información sobre éste fenómeno?

Gracias por leer.
1700
Para un juego estilo retro, recomiendo éste http://famitracker.com/. Suerte.
1701
Hola, lo principal es que falta poner [gml]d3d_set_lighting( true );[/gml] y usar random no es necesario, simplemente escribe [gml]light_id = 1;[/gml]
Además puede ser necesario revisar que los vértices de el piso no estén demasiado alejados del punto de luz (en caso de que la iluminación se haga por vértices), y que la cara visible esté hacia arriba.
1702
Preguntas y respuestas / Re:AYUDA Game Maker Studio
Julio 08, 2014, 03:37:15 PM
He notado que cuando la ventana del objeto está maximizada no se ve las descripciones (uso GMS 1.2). Prueba haciendo mas pequeña la ventana.
1703
Preguntas y respuestas / Re:Quitar franjas negras
Julio 08, 2014, 03:25:26 PM
Debes hacer que la "room" o "view" tenga la misma proporción que la pantalla.
1704
Preguntas y respuestas / Re:virtual keys ayuda
Julio 06, 2014, 05:23:37 PM
En vez de vk_up pones ord('X') u ord('Z'). Hasta luego compañero.
1705
Juegos completos / Re:3D City Builder
Julio 05, 2014, 10:51:48 PM
Es un juego interesante pero hay muchas cosas que podrían mejorar:
- Como comentó luckylandia, a veces es complicado orientarse.
- En el modo construcción sería bueno que se mostraran las coordenadas del bloque que se está colocando.
- También se podrían mostrar otros datos como los fps, el número de bloques construidos, las coordenadas del la cámara en primera persona, etc.
- Si la cámara se pudiera girar con el ratón sería excelente.
- Implementar un sistema de colisiones.
- Poder elegir si se usa interpolación en la textura o no.
Todo eso haría el juego más entretenido. Me conformo con que se vean los datos. ;)
1706
Acabo de modificar el ejemplo del tutorial de FPS de Yoyo Games, le agregué este código (en el evento draw del objeto obj_gun):
[gml]
d3d_set_projection_ortho( obj_player.x-320, obj_player.y-240, 640, 480, -obj_player.direction+90 );
with( all ) { draw_self(); }
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
[/gml]
De ésta forma se ve un mapa al estilo Doom, necesitaría varios arreglos, pero tal vez te de ideas.
1707
Aquí dejo un ejemplo (que no terminé) para dibujar con GM, sólo se puede dibujar con una línea de color rojo. Utilicé una "surface" porque estaba aprendiendo a utilizarlas, pero también se podría hacer sin eso. Espero que te sirva.
1708
Preguntas y respuestas / Re:Puntuaciones/score
Julio 01, 2014, 10:25:09 PM
Puede ser que la posición en la que se dibuja (64,64) quede fuera de la view (si es que utilizas views), o que otro objeto se dibuje encima, o que hayas establecido un alfa muy bajo en un paso anterior.
1709
Puedes definir una variable "punto" en el objeto caja, que en cada step indique si se encuentra sobre un punto o no (true o false).
Un objeto controlador (o el mismo objeto jugador) debe revisar si las cajas están sobre los puntos, en cada step (o end_step) activa la variable global "completado" y después revisa las cajas como en el siguiente código:
[gml]
global.completado = true;
with( obj_caja ) global.completado = global.completado and punto;

if( global.completado ) { pasar_de_nivel }
[/gml]
Esto es lo primero que se me ocurrió, pero se puede hacer de muchas maneras. Espero que te ayude.
1710
El código para la izquierda debe quedar así:
[gml]
friction = 0;

hspeed -= acel;

if hspeed <= -vel_max
hspeed = -vel_max;
[/gml]
Otra forma de hacer lo mismo, y que me gusta más, es ésta:
[gml]
friction = 0;
hspeed = max( hspeed-acel, -vel_max );
[/gml]
Hasta luego.