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Mensajes - Clamud

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¿Qué propiedades tienen las rutas? Puedes guardarlas como pares de coordenadas en un archivo de texto plano. También puedes guardar las coordenadas en una ds_list y guardar una cadena de texto generada con ds_list_write.
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Muestra el código que utilizas
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Juegos en desarrollo / Re:Pipote! (prototipo v1.1)
Marzo 24, 2019, 03:49:07 PM
Descargué el archivo, pero winrar me dice que el archivo tiene formato desconocido o está dañado. Lo pude descomprimir con 7zip.
El juego está divertido. Se ve muy bien, pero creo que los gráficos del fonde tienen demasiados detalles.
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Debes usar la función d3d_model_vertex_texture para indicar las coordenadas de los vértices dentro de la textura. Los valores deben ir de 0 a 1.
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Al código le falta un pequeño detalle: se debe usar la palabra other dentro del loop with.
[gml]
else with (object_name) { //hace un loop en todos los objetos
  //Si al menos uno de tus objetos no cumple la condición,
  //la variable "check" se vuelve falsa
  if (variable == false) {
    other.check = false;
    break;
  }
}
[/gml]
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Juegos en desarrollo / Re:Itos DEMO
Febrero 20, 2019, 01:45:16 AM
No he jugado mucho, pero parece interesante.
Si es una demo, no deberías exportarlo como instalador. Elige las opciones "single executable" o "zip".
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Preguntas y respuestas / Re:Penalty
Febrero 20, 2019, 01:39:29 AM
No he trabajado en el juego como tal, solo he revisado código que puede servir.
Adjunto un ejemplo de "falso 3D"
Necesitas definir bien las caracterísitcas del juego para saber en qué se puede trabajar.
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Muestra el código que utilizas actualmente.
Adjunto un ejemplo hecho con GMS1.
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Preguntas y respuestas / Re:Esto es normal?
Febrero 20, 2019, 12:52:43 AM
Deberías subir el juego o un video para que podamos comprobar si realmente marea o solo te sucede a ti.
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Activa la barra de depuración con [gml]show_debug_overlay(true)[/gml] para saber qué parte del programa está consumiendo más recursos.
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Preguntas y respuestas / Re:multi-touch
Febrero 18, 2019, 09:14:25 PM
Muestra el código que tienes. ¿Cómo dibujas las flechas y el botón?
Lo que debes hacer es verificar si el toque se realizó sobre uno de los botones, si es así la mira no debe moverse, en caso contrario se mueve a esa posición.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto siga a Objeto
Febrero 18, 2019, 09:10:14 PM
Es posible que el evento Step del objeto arma se ejecute antes que el evento Step del personaje. Entonces primero el arma cambia su posición y después el personaje se mueve y se nota el retraso. Puedes cambiar el código del arma al evento End Step.
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Preguntas y respuestas / Re:Mover Sprites
Febrero 13, 2019, 01:02:50 AM
Si los sprites se dibujan en una posición relativa al objeto, solo tienes que mover el objeto.
Muestra el código para entender mejor.
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Lo que primero que debes hacer es dicidir cómo se va a ajustar la resolución. Hay muchas opciones:
+ Puedes recortar los lados de la view cuando la pantalla es menos ancha (escala no entera)
+ Puedes recortar arriba y abajo de la view cuando la pantalla es más larga (escalar no entera)
+ Mantener la escala 1:1 (en pantallas grandes se ve más area del escenario)
+ Escalar la imagen en valores enteros eligiendo el valor que mejor se ajusta a la pantalla (el área visible depende de la resolución)
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¿qué tipo de cambios visuales no quieres que ocurran?