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Mensajes - Clamud

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¿La figura que quieres utilizar es siempre un rectángulo?
¿Es para un juego de plataformas?

Puedes utilizar un código como este, pero hay que ajustarlo a las características de tu juego.
[gml]
fixBox = physics_fixture_create();
physics_fixture_set_box_shape(fixBox, 8, 8);
physics_fixture_set_density(fixBox, 0.5);
physics_fixture_set_collision_group(fixBox, 1);

_inst = instance_create(mouse_x, mouse_y, obj_2);
physics_fixture_bind(fixBox, _inst);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Penalty
Febrero 10, 2019, 02:56:43 PM
El juego parece sencillo, pero creo que no es tan fácil de hacer. Necesitas programar tres componentes principales: el movimiento de la pelota en 3D, detectar el deslizamiento del dedo en la pantalla y el comportamiento del portero. Te puedo ayudar en el movimiento 3D y la perspectiva, pero en los otros temas no he practicado mucho.
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¿Qué resolución tienen los gráficos de tu juego?
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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity
Febrero 03, 2019, 04:40:19 PM
El juego es divertido, pero hay varios niveles difíciles, hay varios lugares en los que se necesita mucha paciencia. Descubrí que se puede tener un mejor disparo si se mide la longitud de la línea con los tiles del escenario. No encontré nuevos bugs. El efecto de cámara lenta se debe mejorar, se siente como lag.
230
El juego es bueno, tiene muchos detalles. Solo falta una explicación de los controles y los powerups.
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Preguntas y respuestas / Re:Resolucion Multiplataforma
Febrero 02, 2019, 08:22:54 PM
¿qué tipo de juego es?
Existen muchas formas de ajustar a la pantalla.
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Preguntas y respuestas / Re:Persistencia INIs Android
Febrero 02, 2019, 08:09:27 PM
Los INIs no se borran
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Yo preferiría no utilizar place_meeting, porque utiliza una hitbox con valores redondeados. Puedes crear tu propio sistema de hitbox o puedes utilizar un sistema como este que va almacenando los residuos no enteros de velocidad y solo verifica colisiones con números enteros
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1724/moving-platforms

Lo que falta en tu código es hacer que la plataforma mueva al personaje antes de que el personaje se mueva. Si subes el proyecto sería más fácil probar el código.
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Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
Enero 29, 2019, 02:20:03 PM
Tienes muchas opciones, puedes usar virtual keys, un objeto por botón, o un solo objeto que dibuje todos los botones. ¿Has utilizado alguno de esos métodos?
¿Cómo se debe ajustar el teclado a la pantalla?
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Juegos en desarrollo / Re:Señor Hormiga
Enero 13, 2019, 06:58:11 AM
El juego es sencillo, pero agradable. Los sprites están bien hechos y me gusta el sonido de las monedas. La transisición de la pantalla de título al menú principal se ve bien. Deberías agregar un botón para regresar al menú principal.
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Es en 2D o 3D. Este es el código básico para el estiramiento de la línea en 2D
[gml]
image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
image_xscale = point_distance(x, y, mouse_x, mouse_y) / 64;
[/gml]
Puedes probarlo en GMLive

Por ahora el código es muy simple, pero podemos mejorarlo poco a poco
Se pueden combinar más sprites para hacer mas fácil el cambio de color y usar surfaces o shaders para manejar la transparencia.
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Deberías usar las funciones de fecha y hora
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/date%20and%20time/index.html
yo casi no las he usado, por el momento no se me ocurre como comenzar
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Preguntas y respuestas / Re:event_perform_object
Enero 07, 2019, 12:25:35 AM
Tal vez te falta agragar el evento desde el editor de objetos
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Juegos en desarrollo / Re:Figureblot : Puzzle
Enero 01, 2019, 06:12:54 AM
Buen juego. Es un poco adictivo.

Pienso que estas cosas se pueden mejorar:
* Hacer que las figuras aparezcan cerca de la cuadrícula para no esperar mucho antes de poder verlas
* Ajuste a la pantalla para eliminar las barras negras
* Agregar un control (podría ser desbloqueable) para cambiar la velocidad de desplazamiento vertical
* Incrementar la velocidad de la animación cuando la pieza queda en su posición final
* Poner dos ventanas de siguiente pieza (arriba y abajo)
* Agregar logros y retos
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Los problemas ocurren porque el cambio de escala es muy grande, ¿qué tamaño tiene la view y qué tamaño tiene la pantalla del teléfono?