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Mensajes - Clamud

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Va quedando muy bien el juego.

Esto parece que funciona
[gml]
xx += (keyboard_check(ord("D")) - keyboard_check(ord("A"))) * v;
yy += (keyboard_check(ord("S")) - keyboard_check(ord("W"))) * v;

x = lerp(x, xx, 0.2);
y = lerp(y, yy, 0.2);

if (x < 16) {
   x = 16;
   xx = x;
}
if (x > room_width-16) {
   x = room_width-16;
   xx = x;
}
if (y < 16) {
   y = 16;
   yy = y;
}
if (y > room_height-16) {
   y = room_height-16;
   yy = y;
}
[/gml]
Cambia 16 por un valor que se ajuste al tamaño de la nave

Deberías alinear el código para que sea más fácil de leer.
242
Puedes ir a Global Game Settings --> Android --> Graphics y desactiva "Interpolate colors between pixels"
o ve a Global Game Settings --> Texture Groups, selecciona el grupo Default y elige un número más grande en "Texture border width (texels)"
243
Podrías poner otros objetos de fondo que cubran parte del planeta. También se serviría el efecto parallax.
244
O puedes usar un servidor de Google como en esta extensión
https://marketplace.yoyogames.com/assets/6383/multiplayer-realtime-android
245
Preguntas y respuestas / Re:Salto y caida
Diciembre 13, 2018, 02:33:51 PM
¿qué significa DM y Taga?

Al parecer el sprite se asigna antes de cambiar la velocidad vertical. Primero deberías poner el código de movimiento y colisiones, y después el código de cambio de sprite.
246
Funciona como dice Arcadian. No recordaba la función room_set_presistent, solo estaba pensando en utlizar la varible room_persistent.
247
Está bueno, tiene muchos detalles interesantes.
248
Preguntas y respuestas / Re:Sprite de screen
Diciembre 09, 2018, 07:36:14 PM
En GM8 existe la función sprite_create_from_screen
249
¿Tomaste los scripts de una biblioteca o los escribiste tu solo?
He estado estudiando sobre quaternions, pero aún no los domino.
¿Como es el juego que quieres hacer?
250
Preguntas y respuestas / Re:error en el 3D
Diciembre 09, 2018, 07:28:49 PM
251
Detalla lo que debe suceder cuando colisiona en Y. ¿El personaje no debe seguir avanzando?
252
Juegos completos / Re:Multipalitos
Diciembre 09, 2018, 02:31:44 PM
Interesante. Tengo que buscar con quién jugar.
253
Preguntas y respuestas / Re:Sprite de screen
Diciembre 09, 2018, 02:24:14 PM
Falta el icono de la versión de GM que utilizas.
Una forma es usar la función screen_save y cargar la imagen con sprite_add
En GMS puedes usar sprite_create_from_surface y poner application_surface como primer parámetro de la función. O usa una surface en lugar de un sprite; solo copia la application_surface a otra surface.
254
Hice algo parecido en el ejecutable adjunto. El personaje camina con WASD y la cámara rota con el ratón.
El personaje tiene coordenadas esféricas: longitud, latitud y altitud, y un ángulo que llamé "frente" para indicar hacia dónde mira.
Con las coordenadas esféricas se calculan las coordenadas rectangulares.
Las cámara tiene coordenadas esféricas respecto al personaje, es decir, imaginando que el personaje está en el origen: phi, theta, r. Con esas coordenadas se calculan las coordenadas rectangulares respecto al personaje. El vector obtenido se rota y se traslada utilizando las coordenadas esféricas del personaje.
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No se puede desactivar la persistencia de una room estando en otra room. Lo que debes hacer es desactivar la persistencia justo antes de pasar a la siguiente room.