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Mensajes - Clamud

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¿Podrías poner un enlace al juego original?

Cuando probé el juego la primera vez pensé en cambiar la velocidad de movimiento.

En realidad creo que sería mejor explicar los errores por escrito. Da un nombre al bug, una breve explicación y los pasos necesarios para reproducirlo.
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[gml]
audio_play_sound( cancion, 1, true);
[/gml]
El primer argumento es el nombre de la canción.
El segundo es la prioridad, puede ser cualquier valor. Si se reproducen muchos sonidos a la vez, los sonidos con menor prioridad se detienen.
El tercero indica si el sonido se reproduce en bucle.
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Creo que falta incrementar el tamaño del viewport. En GMS1 se puede hacer de esta forma
[gml]
view_wport[0] = ancho;
view_hport[0] = alto;
[/gml]
En GMS2 existen las mismas variables, pero no se si funcionan igual.
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Juegos completos / Re:La carreta precisa
Octubre 09, 2018, 05:11:45 AM
Es divertido, pero por poco tiempo.
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Puedes poner el proyecto sin compilar adjunto al post principal, o sube los archivos a GitHub.
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Prueba colocando este código al inicio del juego
[gml]
device_mouse_dbclick_enable(false);
[/gml]
Por default un doble tap se detecta como un clic con el botón derecho del ratón, con esa función se deshabilita.
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Está muy bueno el juego, pero le hacen falta más niveles en los que se pueda poner en práctica lo aprendido en la sala de entrenamiento.
No encontré muchos bugs, pero sí son muy notorios: las colisiones horizontales y el problema en el elevador. ¿Has publicado el código fuente?, ¿cómo podemos ayudarte a solucionar los bugs?
Al entrar al menú opciones, pensé que se podían cambiar los controles. Por ahora no es necesario, pero si agregas más niveles sería bueno poder cambiar los controles.
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar objeto con el dedo
Octubre 05, 2018, 06:51:31 PM
Adjunto un ejemplo, tal vez te sirve. Usa WASD para mover el círculo y el botón izquierdo del ratón para dibujar líneas.
El código es algo complicado y no está bien comentado.
Una forma más fácil de hacer lo mismo es utilizar física (physics_fixture_set_edge_shape, physics_fixture_set_chain_shape)
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar numeros a string
Octubre 02, 2018, 04:54:28 AM
Debes borrar la linea de arriba
str_code =  string(num)
si no, en cada step la string se reinicia
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Este es otro intento de traducción. Se pretendía reunir la info de GM8 y GMS1
https://github.com/Glioce/Documentacion_GMS
NiuWeb tenía un servidor donde se podía acceder al manual, pero ya no está disponible.
He estado pensando en simplificar el formato, tal vez usar markdown.

Este manual tiene muy poca información
http://jucarave.com/manual_gms/
La intención era recopilar y agregar más información a las traducciones existentes, pero no avanzamos mucho.
El repositorio
https://github.com/jucarave/gms_manual_spanish
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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
Septiembre 28, 2018, 03:53:43 AM
El problema es que no todos usan las mismas redes sociales. Nunca he usado Telegram y Facebook lo uso muy poco.
Discord sí lo utilizo diariamente. Este es un servidor sobre GameMaker en español
https://discord.gg/2qYmwHf
Hace tiempo creamos otro servidor con miembros de la comunidad, pero ya nadie lo utiliza.
Ese es otro problema, la gente pierde el interés rápidamente, y por lo general no se resuelven muchas dudas.
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Es cierto, sí tiene la función, no se por qué no me di cuenta antes.
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GM8 tampoco tiene la función font_add_sprite. Se implementó por primera vez en GMS1.
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Juegos completos / Re:Stay Alive: Zombie Crafting Survival
Septiembre 23, 2018, 07:59:06 PM
El juego tiene potencial, pero deberías optimizar mucho el consumo de recursos y reducir la pendiente de la curva de aprendizaje.
Por ahora no he podido jugar bien, porque tengo un teléfono barato y el juego corre muy lento. Apenas intenté probarlo en emulador, pero a veces también se ralentiza.
Al inicio del juego se presentan instrucciones, pero creo que son demasiadas, se deberían mostrar de forma mas gradual y tener un ambiente seguro para practicar sin consecuencias graves.
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Depende de cuántos recursos consume tu juego. Yo prefiero consumir pocos recursos de CPU aunque se consuma más memoria, por lo tanto elijo "Uncompress on load".
Puedes controlar manualmente cuando se carga y se libera la memoria de sonidos utilizando "Audio Groups". Pero nunca los he usado, no se que tan bien funcionan.