En el evento Create define una variable para indicar que es inmune
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Al colisionar activa la variable e inicia una alarma
[gml]
inmune = true;
alarm[0] = 3*room_speed; //3 segundos
[/gml]
En el evento Alarm correspondiente desactiva la variable
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Ejecuta el código de colisión con los enemigos solo si inmune es false
[gml]
if (inmune == false) {
//codigo de colisión
}
[/gml]
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Al colisionar activa la variable e inicia una alarma
[gml]
inmune = true;
alarm[0] = 3*room_speed; //3 segundos
[/gml]
En el evento Alarm correspondiente desactiva la variable
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Ejecuta el código de colisión con los enemigos solo si inmune es false
[gml]
if (inmune == false) {
//codigo de colisión
}
[/gml]