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Mensajes - Clamud

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En el evento Create define una variable para indicar que es inmune
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Al colisionar activa la variable e inicia una alarma
[gml]
inmune = true;
alarm[0] = 3*room_speed; //3 segundos
[/gml]
En el evento Alarm correspondiente desactiva la variable
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Ejecuta el código de colisión con los enemigos solo si inmune es false
[gml]
if (inmune == false) {
  //codigo de colisión
}
[/gml]
347
¿En dónde quieres poner el sonido?
348
Preguntas y respuestas / Re:colision
Mayo 18, 2018, 05:54:40 PM
Puedes obtener el id de la instancia que colisiona y luego destruirla.
[gml]
_id = instance_place(x,y, obDestruible);
instance_destroy(_id);
[/gml]
Si quieres destruir varias instancias a la vez puedes hacer esto
[gml]
with (obDestruible) {
  if place_meeting(x,y, other.id)
    instance_destroy();
}
[/gml]
349
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
Mayo 11, 2018, 02:11:29 PM
Tal vez las fuentes no son compatibles con UTF-8
En la ventana de propiedades de la fuente en GMS, ¿si escribes en el cuadro de prueba se muestra el mismo texto?
350
Puedes elimiar el array de esta forma
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dudas-sobre-arrays/

Puedes utilizar ds_grid y escribir el mismo valor en todas las celdas con
[gml]
ds_grid_clear(grid, valor);
[/gml]
352
Se debe presionar la tecla Alt
353
Preguntas y respuestas / Re:Bomba adesiva
Mayo 08, 2018, 05:23:35 PM
¿Qué tipo de juego estás creando?, ¿cómo es la vista?

Para dibujar un objeto pegado a otro puedes utilizar algunos scripts de esta colección (stick_to y stick_to_angle)
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1260/essential-scripts
354
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
Mayo 08, 2018, 05:19:42 PM
¿Cómo se ha agregado la fuente al proyecto?
355
Lo mejor es utilizar el ciclo with. Yo tengo una versión diferente. Ejemplo adjunto.
[gml]
/// Mover aliens
// En esta alarma se realiza un movimiento horizontal o vertical

// Primero. Se revisa si colisionan con el borde
borde = false; //suponemos que no colisionan con el borde
with (obAlien) {
   // si la velocidad horizontal el positiva y
   // hay colisión con el borde derecho
   if (other.vx > 0 and x >= room_width - 16) {
      other.borde = true; //activar variable
      other.vx *= -1; //invertir dirección
      break; //salir del ciclo with
   }
   //si la velocidad horizontal es negativa y
   // hay colisión con el borde izquierdo
   else if (other.vx < 0 and x <= 16) {
      other.borde = true; //activar variable
      other.vx *= -1; //invertir dirección
      break; //salir del ciclo with
   }
}

// Segundo. Se realiza el movimiento
if (borde) {//si hay colisión con el borde
   with (obAlien) y += other.vy; // el mov es vertical
}
else {// si no hay colisión con el borde
   with (obAlien) x += other.vx; // el mov es horizontal
}

// Repetir alarma
alarm[0] = 10;
[/gml]
356
Se puede simular la presión de una tecla con
[gml]
keyboard_key_press(vk_up);
[/gml]
y para que la tecla ya no se detecte como presionada se debe presionar y soltar la tecla o usar la función
[gml]
keyboard_key_release(vk_up);
[/gml]
Debes usar esas funciones junto a las funciones
[gml]
gamepad_button_check_pressed
gamepad_button_check_released
[/gml]
pero creo que es mejor usar el método con if.
357
Se ve bien para aprender sobre 3D. Deberías subir el editable para que sea más fácil probar el código.
359
¿Cómo es que se duplica, la carta se agrega 2 veces al mazo?
¿El mazo está formado solo por instancias de las cartas, utilizas un array o lista?

Si quieres puedes subir tu proyecto editable, tal vez sea más fácil encontrar el error.