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Mensajes - Clamud

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El nombre de la variable debe ser algo diferente a var, ya que var se usa para declarar variables temporales, mejor usa algo simple como
[gml]
pagina = 1;
[/gml]

Calcula el número de paginas
[gml]
numitems = ds_list_size(list);
numpags = ceil(numitems * 4);
[/gml]

Si los valores son texto, puedes dibujarlos de esta forma
[gml]
// Dibujar 4 items
index = (pagina - 1) * 4;
yy = y; //posición inicial
repeat(4)
{
    draw_text(x,yy, lista[|index]);
    index ++; //pasar al sig item
    yy += 15; //dibujar más abajo
   
    //si ya no hay más items, terminar ciclo
    if (index >= numitems) break;
}
[/gml]
Recuerda que en las listas los elementos se numeran desde el cero.
Edit: Corregí un error, para calcular index se necesita una multiplicación y había puesto una división.

Para cambiar de página puedes usar algo como esto
[gml]
// Ir a la pagina anterior
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{
    if (pagina > 1) pagina --; //pagina anterior
    else pagina = numpags; //ultima pagina
}

// Ir a la pagina siguiente
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{
    if (pagina < numpags) pagina ++; //pagina siguiente
    else pagina = 1; //primera pagina
}
[/gml]
377
No entendiendo bien cómo es el efecto, ¿tienes un ejemplo?
378
Primero debes elegir un formato para guardar la información de los chunks. ¿en verdad estás trabajando con GM8 o es GMS? Si el escenario está construido con bloques puedes usar ds_grids, si necesitas almacenar varios tipos de información puedes usar buffers.

Es importante elegir bien las condiciones que hacen que se carguen y se borren los datos, para que no sea tan seguido y se raletice el juego.

¿Qué tipo de juego estás creando?
379
Preguntas y respuestas / Re:Sonido al caminar
Abril 15, 2018, 08:08:35 PM
Yo he usado esto para que suene solo una vez por cada ciclo de animación
[gml]
if (image_index <= image_speed) //if it's the first frame
and not audio_is_playing(snRun) //and sound is not playing
  audio_play_sound(snRun,1,0); //play sound
[/gml]
380
Preguntas y respuestas / Re:salto en plataforma 3d
Abril 13, 2018, 03:35:28 PM
¿El personaje se puede mover en las 3 dimensiones?
¿Cómo construyes el escenario?

He utilizado este método:
Los bloques se colocan en el plano XY y se dibujan a diferentes alturas dependiendo de su variable z.
El personaje revisa en cada step la variable z de los bloques que está tocando, el valor más grande es la altura del suelo.
Hay una variable de gravedad y una variable de velocidad en z, en cada step la gravedad se resta a la velocidad
[gml]zs -= g; //efecto de la gravedad[/gml]
En cada step el personaje se desplaza y si su variable z es menor a la del piso su velocidad se hace cero y se coloca sobre el piso.
[gml]
z += zs; //desplazamiento vertical
if (z<gnd) {zs=0; z=gnd;} //no se puede atravesar el suelo
[/gml]

Adjunto un editable, pero es posible que no funcione bien en GMS.
381
Preguntas y respuestas / Re:Problema compilación
Abril 08, 2018, 11:40:13 PM
¿Qué formato tienen las imágenes?, en varias líneas aparece esto: "libpng error: Not a PNG file".
382
Juegos completos / Re:Controlador basico
Abril 07, 2018, 02:19:30 PM
Es una buena idea, aunque estaría bien tener la opción de configurar las teclas.
383
Juegos completos / Re:Pooyan 2 (Mini secuela)
Abril 07, 2018, 02:13:46 PM
Es demasiado difícil.
Las flechas deberían seguir avanzando aunque colisionen con un globo, para poder destruir globos alineados horizontalmente.
384
Preguntas y respuestas / Re:Problema con el sonido
Abril 07, 2018, 02:02:01 PM
No es la versión más reciente, tal vez existe un bug.
Verifica que no se está reproduciendo el sonido dos veces seguidas.
385
Juegos completos / Re:Spacial Fight III
Abril 04, 2018, 03:47:52 AM
Me pasa lo mismo, el juego se cierra de inmediato. Aparece la ventana para enviar información del error a Microsoft, en los detalles aparece un problema con ntdll.dll.
386
Preguntas y respuestas / Re:Terreno
Marzo 28, 2018, 07:07:31 PM
¿Cómo se genera el terreno y cómo se dibuja?
387
Si usas Bloc de Notas, al guardar elige UTF-8 como codificación.
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No se si sea el mismo código, pero intenta cambiar el código que aparece en en Game Options -> Android.
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Requiere conexión ocasional para mantener activa la licencia.

Cita de: GameMaker Manual
While GameMaker: Studio itself does not require an internet connection to be used, it will require occasional access to maintain the license activated. If there is no internet connection when requested, your copy of GameMaker: Studio will not work except as the "free" version until such time as this is resolved.

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/000_using%20gamemaker/002_activation.html
390
Conozco dos métodos:

1. Desactivar las instancias y copiar la applicarion surface a otra surface y dibujarla durante la pausa.

2. Usar una variable global (global.pausa). Si la variable es true, no ejecutar el código del evento Step de las instancias.