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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con codigo de GamePad
Septiembre 03, 2020, 05:49:31 PM
¿Has probado que el gamepad funciona con otro codigo?

Puedes usar un código como el que aparece en este artículo en la sección "DEBUGGING GAMEPADS", para dibujar el estado de los joysticks.
https://www.yoyogames.com/blog/75/coffee-break-tutorials-setting-up-and-using-gamepad

Tal vez el gamepad no tiene asignado el número 0. Una forma de saber el número de gamepad es usar el evento asíncrono System (también se muestra un ejemplo en el artículo).
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Hola. Agrega una condición (if) para que solo cambie su forma de movimiento cuando está alineado a la cuadríacula
[gml]
//Step
///captura movimiento
if ((x mod 32) == 0 and (y mod 32) == 0) //si alineado a cuadricula
{
    vh = (-keyboard_check(vk_left) + keyboard_check(vk_right)) * v;
    vv = (-keyboard_check(vk_up) + keyboard_check(vk_down)) * v;
    //moverse en 4 direcciones
    if (abs(vh) > 0)
    {
        vv = 0;
    }
    else if (abs(vv) > 0)
    {
        vh = 0; 
    }
}
x += vh;
y += vv;
[/gml]
La variable v tiene que ser un divisor de 32, por ejemplo 2 o 4, si no, nunca se alineará perfectamente a la cuadrícula.
En el código se considera que los sprites tienen el origen en la esquina superior izquierda. Si el origen está centrado, puedes usar draw_sprite agregando el offset, o poner el objeto centrado y restar el offset al comprobar si está alineado.

Código de ejemplo en GMLive
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Al hacer doble clic GMS2 debería descomprimirlo.
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Encontré dos posibles opciones.

La primera es una dll coloca la ventana de juego dentro de otra ventana (ver imagen adjunta). Pero no encontré una forma de hacer transparente el fondo de la ventana contenedora.
https://yellowafterlife.itch.io/window-freeze-fix

La segunda es tomar una captura de pantalla del escritorio y usarla como imagen de fondo.
https://yellowafterlife.itch.io/gamemaker-display-screenshot
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Preguntas y respuestas / Re:Game maker descarga
Agosto 26, 2020, 05:57:36 PM
Yo prefiero GM8.1. Las versiones crackeadas de GM Studio nunca funcionan bien.
También puedes descargar la versión de prueba de GMS2.
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Creo que no existe una forma de cambiar el valor de object_index, se asignan en el orden en que fueron creados en el editor.
Trabajar directamente con el valor de object_index no me parece buena idea. Podría complicar las modficaciones que se hagan el futuro.
Si quieres asignar un número de forma gráfica, podrías hacerlo en la primera room. Coloca los objetos en el orden que deseas y asigna un número dependiendo de su coordenadas.
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Haz una copia del proyecto y de las copias automáticas que hace GMS.
¿Te muestra un error al abrir?
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Juegos completos / Re:Aférrate a mí
Agosto 22, 2020, 05:01:18 AM
No entendí bien de qué se trata  :-[
Funciona bien, pero es muy corto. Solo hacen falta algunas indicaciones de las teclas que se deben utilizar, al principio no sabía cómo avanzar.
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Preguntas y respuestas / Re:problema de la view
Agosto 22, 2020, 04:50:13 AM
Si solo utilizas una view, puedes usar una variable que guarde el id del objeto que debe seguir. Cuando presionas el objeto, cambia el id y la view salta a una nueva posición.

Con 2 views, primero debes activarlas. Se puede hacer desde el editor de rooms o con los arrays view_visible y view_enabled. Ejemplo
[gml]
view_visible[0] = true;
view_visible[1] = true;
view_enabled[0] = true;
view_enabled[1] = true;
[/gml]
Coloca las views en diferentes posiciones dentro de la ventana con view_xport y view_yport.
Establece el tamaño de las views con view_hport y view_wport.
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En este tema subí ejemplos donde la cámara colisiona, pero es un juego donde la cámara sigue al personaje por la espalda y creo que tu juego es un plataformero
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/camara-3d-d-estilo-yume-niki-3d-(solucionado)

En alguna parte del código se usa este script
https://yal.cc/gamemaker-collision-line-point/
ya no estoy seguro, pero creo que encuentra el punto de colisión usando un método parecido a la búsquda binaria. Es decir, comienza revisando distancias largas y en cada iteración la distancia se reduce a la mitad, eso reduce considerablemente el número de iteraciones.
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Parece que el juego original corre a 60 fps, de esa forma el desplazamiento de los personajes se ve muy fluido, tal vez debes tomar eso en cuenta.
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Preguntas y respuestas / Re:Instance_destroy ()
Agosto 18, 2020, 05:38:20 PM
Puedes omitir el "if (enemy)", el ciclo with ya verifica que las instancias existen antes de ejecutar el código. Puede funcionar así
[gml]
enemy = instance_place(x, y, obj_enemy);
with(enemy) {
    vida -= 1;
    if (vida <= 0) instance_destroy();
}
[/gml]
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Los shaders para sprites sí funcionan con modelos 3D.
Usé estos shaders
https://marketplace.yoyogames.com/assets/261/free-shaders

Probé de esta forma
[gml]
shader_set(shd_thermal);
    d3d_draw_ellipsoid(200, 200, 0, 400, 400, 300, -1, 1, 1, 8);
shader_reset();
[/gml]
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Juegos completos / Re:Idea al azar
Julio 25, 2020, 08:43:52 PM
Es simple, pero puede ser de utilidad. Para medir su utilidad podemos hacer una mini jam   :P
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Otra forma que se me ocurre es que las texturas tengan el color y transparencia adecuados para la zona en que se aplican. Pero seguro que esto va a complicar mucho el texturizado.

Otra opción es dibujar a traves  de un shader. No estoy seguro si los shader que sirven para colorear sprites en 2D sirven cuando se activa d3d.